Sí, lo que está usted contemplando son los gigantes de la villa de Puigcerdà.
Quizás debería decir lo que queda de ellos, fueron los últimos en aparecer, la ropa arrugada, un raquítico ramo de flores, un aspecto de dejadez y suciedad que da verguenza ajena.
Por si fuese poco, el cetro que lleva el gigante está incompleto, le falta lo principal y hablamos de un cetro que data de 1914 y que pertenció a la primera pareja de gigantes.
La giganta con el manto puesto de manera tal que parece que alguien se lo tiró por encima, el gigante sigue sin su barretina, pero ponga atención, una de sus manos ¡¡¡¡está al revés!!!, las bandas que van cruzadas mal o rematadamente mal puestas.
La pareja de Puig y Cerdana parecían una pareja de borrachos que luego de una noche de juerga regresaban a su casa como podían.
Para rematar, al finalizar el recorrido, el pregonero anuncia el baile de todos los gigantes que habían participado.
Adivine cuales gigantes precisamente fueron los que no bailaron LOS GIGANTES DE PUIGCERDÀ, que dicho sea de paso ni siquiera tienen colla.
Debemos agradecerle todo esto a Joan Planella, alcalde de Puigcerdà y la regidora de Turismo María Jesús Vacas.
Se han lucido, los comentarios de los geganters de Girona eran variopintos, pero todos coindían en que "ni de coña" salían a la calle con gigantes así, de esa forma, preguntaban incluso si en la comarca no había flores, alguno en plan de chiste sugirió ir a "los chinos" y dejarle de regalo un ramo de flores artificiales.
Esa es la imagen que bridamos hoy con nuestros gigantes, gigantes que SON DE LOS VECINOS DE PUIGCERDÀ NO SUYOS, SEÑOR PLANELLA.
Tenga por una vez en la vida un poco de sentido común, mire, usted que tanto habla de autoestima, usted que tanto dice cuidar la imagen, mire esas fotos y luego intente aunque sea para sus adentros ser sincero y admitir que ha metido la pata hasta el fondo.
Aquí y por hoy no saldrán los vídeos donde se muestra con más detalle los defectos, la suciedad, el destrato y la humillación a la que están siendo sometidos los gigantes de la villa.
Y usted habla de responsabilidad, usted..................que ha sido el directo responsable de que hoy los gigantes se encuentren en el calamitoso estado en que están, usted es el responsable junto a la regidora Vacas de que hoy no exista colla que desee hacerse cargo de nuestros gigantes .
Ha leído bien o así se lo transmitirán sus.......................colaboradores: NUESTROS gigantes, por que el ayuntamiento es el responsable de ellos pero son propiedad del pueblo no suyos, claro que eso no lo entiende, para usted las cosas sólo se hacen a su modo, pues.................mire como le va por hacerlo así.
Esto es lo que hay: una colla inexistente, unos gigantes que dan pena, una colla de grallas que prometieron en su plan de gobierno que tampoco existe y no creo que llegue a existir a no ser que desarme la de Villalobent para armar la de esta villa.
Esto es lo que está cosechando de su estúpido e inútil revanchismo por una crítica que no le gustó, esto es lo que pasa cuando no sabe situarse a la hora de que "4 inmigrantes" hayan conseguido la vila gegantera, renovar el vestuario de los gigantes luego de 25 años y curiosamente, esa ropa "desapareció" aunque...............quedó constancia en actas de que fué entregada.
Seguramente habrá acabado en un contenedor de basura, claro, cómo podemos sino justificar las mentiras que dijimos en el pueblo.
Pero todo llega, la verdad aunque tarda, llega, y esta llegó.
Puede querer distorsionar la verdad, pero las imágenes dicen lo que hay de verdad.
Al pasar Olga Viñeta le he pedido el favor de que al menos le dejaran la mano del gigante como tenía que ir, la señora tuvo el detalle de comunicarlo y al menos la imagen era un poco menos penosa.
Pero........................le dejo a usted y todos los vecinos estas imágenes para que se enteren de las consecuencias de sus actitudes.
Como siempre, los que pagan son los vecinos de la villa, la imagen de la villa, tan solo espero que dentro de unos meses pongan esto en la balanza y voto de por medio le indiquen el camino de salida, le puedo jurar que ese día estaré presente allí y al igual que hoy, verá mi sonrisa solo que........ese día será de absoluta sastifacción.
si aumenta la imagen verán el brazo de la giganta burdamente pegado con celo.
Y por favor, busque el ramo de flores en la mano de Cerdana.
0 los pendientes, o lo que debería llevar en sus muñecas, o la banda de broma que les han puesto a ambos o esa especie de chal totalmente desarreglado.

Esta es parte de la colla de los "4 inmigrantes" la imagen habla por sí sola, la giganta lleva un ramo como Dios manda, está correctamente vestida y limpia y lleva toda su ropa, no como arriba, donde se puede apreciar el ramo que más bien son dos flores y pésimamente vestida.
Comentarios