
Cuenta un chiste que un juez le pregunta a un hombre ¿jura usted decirle la verdad y nada más que la verdad? a lo que el hombre contesta: no señor juez, no puedo, soy político y por más señas, abogado.
En mi tierra o región es casi obligado que quien se dedica a la política sea abogado o haber sido sindicalista, para tener asegurado el éxito.
Al parecer la mentira va, inevitablemente de la mano con los políticos, en cada rincón del mundo.
Puigcerdà no es la excepción, el señor alcalde confirma lo antes comentado, ahora bien, por qué, pues muy sencillo, Planella anunciaba no sin hacerlo a todo bombo que el ayuntamiento tenía superávit, lo hacía en mayo de este mismo año.
La nota (cómo no ) la realizaba M.S. para REGIO7 y evidentemente las palabras del alcalde no dejaban lugar a dudas............¿o sí ? por que la oposición se refirió a esos resultados como resultados "trampa" y claro, el señor Planella los tildó de demagogos.
Recordemos parte de sus palabras:
L'alcalde de Puigcerdà, Joan Planella, ha qualificat de "gran notícia" per a la població cerdana el tancament pressupostari i ho va atribuir a la tasca de la regidoria d'Hisenda i a "tots els treballadors i responsables polítics de la casa", dels quals va dir que han sabut reduir les despeses.
Curiosamente, la semana pasada una noticia daba por tierra con ese "superávit" de Planella, noticia que no fué desmentida por el alcalde, vale la pena decirlo.
Igualada i Puigcerdà també superen el 75% d´endeutament i no podran demanar crèdits
la mesura de deixar endeutar només els consistoris amb les economies més sanejades (els que tenen un endeutament inferior al 75% sobre els recursos propis) va encarada, va dir, a no castigar de la mateixa manera els qui han tingut un comportament "més responsable i coherent" dels qui han estirat més el braç que la màniga, ja que la primera idea del govern central havia estat la de tancar l'aixeta a tots els ajuntaments.
la noticia (qué extraño) no la publicó ni participó M.S. (¿por que será que siempre y sólo publica las cosas positivas del ayuntamiento?) mientas que esta nota la publica la periodista
Va a ser, una vez más, que las mentiras tienen patas cortas.
Puigcerdà ocupa el lloc 60, amb el 84,35% d'endeutament.
Esa frase lo demuestra: no estamos bien administrados como lo afirmó en su día el señor alcalde, las cifras cantan, por más que parte de las obras realizadas hayan sido pagadas por el gobierno de Z.P., entre ellas las más destacadas de este gobierno.
O sea eso de REDUCIR los gastos como que no.
Y lo de salir a bombo y platillo afirmando que ha llevado adelante una buena gestión.............
Ni responsable ni austero. Menos aún coherente, los números y el tiempo le han dado la razón a los llamados demagogos por el señor alcalde, sí, a esos que según sus palabras este servidor apoya y que es influenciado por ellos, por si no quedó claro, por la gente de CiU.
Evidentemente este buen señor piensa que uno es incapaz de pensar, actuar y razonar por mi cuenta, que por mi procedencia mi capacidad intelectual no está a la altura o incluso que oscuros personajes políticos contrarios a su gestión pretenden a traves de mí desgastar su "brillante" gestión.
Ni falta que hace, basta con saber sumar, basta con utilizar una mínima parte de materia gris para comprender algunas cosas.
Por ejemplo que en el 2008 "sobraban" aparcamientos y un estudio reciente afirma todo lo contrario.
Pero esto es lo que hay. Mentiras de patas cortas, mala administración, futurología barata, afán de protagonismo, soberbia, vanidad al por mayor y NÚMEROS ROJOS.
Eso sí, ante la prensa es tolerante y hasta buen vecino, pero en el día a día..............
Señores: éste es el resultado de una "administración coherente, responsable y seria" no lo digo yo, no lo afirmo yo, lo dicen y lo afirman los números.
Planella afirmaba que la villa tendría 3500 nuevos vecinos en el año 2014, si hoy se llevara a cabo un censo en la villa, seguro que arrojaría una cifra de unos 8400 o puede incluso que menos, 8200 vecinos.
Podríamos seguir días enteros hablando de sus errores, de las cosas que pudo haber hecho y no hizo, de los derroches que han pagado todos los vecinos, podríamos hablar de obras inútiles o de gestiones pésimas, pero me quedo con las mentiras de patas cortas que quedan al descubierto.
SUPERÁVIT= ENDEUDAMIENTO DE MÁS DE UN 80%
¿ quién dá más?
Mientras tanto, nadie consulta en esta comarca a los mentirosos, demagogos, acusados de desvituar y desacreditar y hasta manipular gente, o sea, nadie consulta a la oposición que en su momento sí se atrevió de decir y llamar las cosas por su nombre.
Por algo será. Veremos de aquí a un tiempo, cuando las aguas cambien de curso qué noticias salen, de quien y quien las publica. Yo solo soy un vecino, uno que le gusta comentar las cosas que pasan. No tengo color político, ni favorito, pero sí tengo algo muy claro: a quien no votaría para gobernar Puigcerdà. ¿ usted se lo está pensando o visto lo visto ya lo tiene claro?
Comentarios