Ir al contenido principal

Carretero ¿ un mago o sólo un demagogo?


Bajar los impuestos, subir las pensiones.

Aumentar los sueldos.

Dejar de pagar los peajes.

Tan sólo algunas de las tantas propuestas del señor Carretero, o mejor dicho, afirmaciones, por que estas son apenas algunas de las cosas que haría si fuese President.

Más becas para los estudiantes y notorias mejoras en infraestructuras.

Podría poner decenas de otros ejemplos de las propuestas de Carretero, propuestas que curiosamente también las efectúa Laporta.

¿Es el doctor Carretero un mago entonces ? ¿ o sueña despierto mientras desparrama demagogia al por mayor?

Según sus afirmaciones todas sus propuestas podrían ser reales si se acaba el expolio por parte del estado español, el cual según sus palabras es de unos 60 millones de euros diarios.

Mientras leo o escucho esto no puedo dejar de pensar en los 22000 millones de déficit que hoy padece Cataluña, déficit que lo ha generado este tripartito, gastando a cuenta o ingresando funcionarios como churros a la generalitat.

Pero regreso a Carretero, hombre, si no tuviera un mínimo de sentido común, seguramente lo votaría, a él o a Laporta, vamos, es que sería vivir en un paraíso, claro, eso si no pensamos en otra de las propuestas de Carretero.

O si dejo de lado su actitud dentro de Reagrupament, actitud ditactorial y por qué no actitud nepotista que le ha costado ya varias deserciones, o abandonos, o fugas, ustedes elijan cómo llamarlo.

La visión alegre y positiva que nos plantea Carretero está basada en que Cataluña sea independiente, bien, pongamos entonces un escenario virtual.

Somos independientes, contamos desde el vamos con 60 millones de euros más al día, comencemos entonces a subir las pensiones, a no pagar los peajes y a subir los sueldos, aclaremos que serán los sueldos de los funcionarios, a no ser que se imponga una dictadura y se obligue a los empresarios privados a subir también los salarios de sus trabajadores.

Agreguemos ahora el gasto que se agregaría con la creación del ejercito y los servicios de inteligencia que también propone Carretero y no sigamos con el resto, creo que sólo con esto basta, seguramente ya habremos pasado la barrera de esos famosos 60 millones.

Quedan entonces sin construir las 15 escuelas o los hospitales que quedarían fuera del presupuesto, ya ni hablemos en invertir en nuevas tecnologías o en investigación.

Y no olvidemos que ya no pagaremos peajes y algo muy importante: habrán bajado los impuestos, por lo cual ahora nos queda pensar que recaudaremos menos, que la cifra de 60 millones al día quedará reducida al menos ¿ en un 3 por ciento menos?.

Va a ser que el responsable designado por Carretero tendrá que recurrir a la magia, ir de rodillas a Lourdes, hacer el camino de Santiago o revivir a Jesús para que este convierta piedras en pan, por ejemplo.

O poner en práctica la famosa frase "los catalanes de las piedras sacan panes".

Pero harían falta varios milagros además de una reconversión industrial brutal y gigante para que los ingresos se multiliquen y se pudiera hacer frente a los gastos extras que propone Carretero y que de por sí superan ampliamente los 60 millones diarios.

Me gustaría, claro, creerle, de hecho es una persona seria, responsable, alguien que se hace cargo de lo que dice y asume responsabilidades de los actos que comete.

Pero esto, señor Carretero, esto que usted propone o promete se asemeja mucho al país de las maravillas, o, si usted me permite, no es otra cosa que una inmensa utopía.

Ahora entiendo el por qué Planella no se mojó y no se pasó a Reagrupament, o que Emili esté de mudo a desaparecido en acción cuando hasta no hace nada era el baluarte erigido como la bandera propagandística de su Reagrupament.

Y por ello creo que seguiré compartiendo sus aspiraciones independentistas, aunque no por las mismas razones que usted, pero..............perdone usted, la magia no se me dá bien, en relación a las fantasías y utopías ya las he vivido en mis tiempos de juventud y aprendí de ellas que es bonito soñar, pero es mucho mejor vivir las realidades.

Y la realidad me muestra que Cataluña está por el buen camino, que el mismo será largo pero que al final, con perseverancia, con tino, con seriedad, con empeño, con ganas, con ilusión, con respeto a su pueblo y sobre todo a su inteligencia, al final es muy posible que se llegue a escuchar una declaración de independencia en esta nación.

Claro que primero hay que madurar un poco, aparcar la demagogia, no contar con el huevo dentro de la gallina y lo que es más importante: tener la torta encima de la mesa, contar los que la van a comer y luego, si es que de verdad hay para todos repartirla.

Por eso sigo pensando que puede usted ser buen médico, buena persona, pero me parece que como mago le va a costar un poco materializar estor trucos propuestos

Comentarios

jesusmanvn ha dicho que…
estoy en casi todo de acuerdo contigo.
Juan Amaro ha dicho que…
hola, sinceramente vi tu comentario pero me olvidé de responderlo.
me queda la curiosidad de conocer los puntos en los cuales no coindimos. un saludo

Entradas populares de este blog

Puigcerdà, la ciudad más generosa del mundo (o cómo nos colaron el Summerfest)

  Si alguien busca la ciudad más altruista de Cataluña, que deje de buscar: somos nosotros, los vecinos de Puigcerdà. Y no lo digo por nuestras ganas de compartir la coca del domingo, sino por nuestra capacidad —gracias al exalcalde Piñeira— de regalar dinero público sin esperar nada a cambio. Literalmente, nada. Ni un euro. Ni una tapa de queso. Ni un vaso de agua. El Summerfest: la fiesta que pagamos entre todos (y disfrutan unos pocos) Resulta que el Summerfest, ese macrofestival que prometía poner Puigcerdà en el mapa, ha sido, en realidad, el mejor regalo de cumpleaños para una empresa privada y unos propietarios de terrenos que, mira tú por dónde, no han tenido que mover ni un dedo para ver cómo sus campos se llenaban de gente y sus cuentas de ceros. Mientras tanto, nosotros, los vecinos, hemos puesto la casa, la comida y la limpieza… y ni siquiera nos han invitado a la fiesta. El convenio: un manual de cómo ser demasiado buena persona Nuestro ayuntamiento, liderado por el se...

¡Por fin! La Cerdanya estrena Casal para la Tercera Edad… y el Ayuntamiento de Puigcerdà se pierde la fiesta

Después de  cuatro años de abandono , los abuelos de La Cerdanya por fin tienen un espacio digno.  El Consell Comarcal , en apenas  cinco meses , ha hecho lo que el  Ayuntamiento de Puigcerdà no logró (o no quiso hacer) en toda una legislatura : un  Casal Comarcal de la Tercera Edad  moderno, accesible y, sobre todo,  pensado para ellos , no para la foto. De la "caja de zapatos" sin salida de emergencia al Casal que merecen Recordemos la triste historia: en plena pandemia,  cerraron el antiguo casal de forma cobarde , dejando a los mayores "en la calle". Luego los metieron en un  local minúsculo, sin condiciones , mientras gastaban  300.000 euros en cuatro años  en "tutores" que nadie pidió. Pero eso sí,  siempre había dinero para actos institucionales y fotos de campaña . Hoy, el  Consell Comarcal  ha demostrado lo que es  empatía real : un casal amplio, con actividades de martes a sábado, transporte subvenciona...

Puigcerdà: la inmigración como pilar económico y social, en cifras irrefutables

Un aporte económico que supera el 30% de la actividad local Los datos no mienten: la inmigración es un motor esencial para Puigcerdà. Según el Idescat, el 24% de la población empadronada es extranjera, pero esta cifra subestima la realidad. Si incluimos a nacionalizados y ciudadanos comunitarios, el peso demográfico es aún mayor . Su impacto económico es abrumador: Alquiler y vivienda : Los hogares inmigrantes inyectan  12 millones de euros anuales  en el mercado de alquiler, evitando el desplome de un sector clave. Emprendimiento : Regentan más de  100 negocios  (restaurantes, comercios, servicios), con una facturación agregada de  10 millones de euros al año . Consumo familiar : Gasto anual en bienes y servicios ronda los  11 millones de euros . Seguridad Social : Con una media salarial de 1.200€ per cápita, su cotización sostiene pensiones y servicios públicos. Sumando estos flujos, la comunidad inmigrante genera  al menos el 28% del volumen ec...