
Bajar los impuestos, subir las pensiones.
Aumentar los sueldos.
Dejar de pagar los peajes.
Tan sólo algunas de las tantas propuestas del señor Carretero, o mejor dicho, afirmaciones, por que estas son apenas algunas de las cosas que haría si fuese President.
Más becas para los estudiantes y notorias mejoras en infraestructuras.
Podría poner decenas de otros ejemplos de las propuestas de Carretero, propuestas que curiosamente también las efectúa Laporta.
¿Es el doctor Carretero un mago entonces ? ¿ o sueña despierto mientras desparrama demagogia al por mayor?
Según sus afirmaciones todas sus propuestas podrían ser reales si se acaba el expolio por parte del estado español, el cual según sus palabras es de unos 60 millones de euros diarios.
Mientras leo o escucho esto no puedo dejar de pensar en los 22000 millones de déficit que hoy padece Cataluña, déficit que lo ha generado este tripartito, gastando a cuenta o ingresando funcionarios como churros a la generalitat.
Pero regreso a Carretero, hombre, si no tuviera un mínimo de sentido común, seguramente lo votaría, a él o a Laporta, vamos, es que sería vivir en un paraíso, claro, eso si no pensamos en otra de las propuestas de Carretero.
O si dejo de lado su actitud dentro de Reagrupament, actitud ditactorial y por qué no actitud nepotista que le ha costado ya varias deserciones, o abandonos, o fugas, ustedes elijan cómo llamarlo.
La visión alegre y positiva que nos plantea Carretero está basada en que Cataluña sea independiente, bien, pongamos entonces un escenario virtual.
Somos independientes, contamos desde el vamos con 60 millones de euros más al día, comencemos entonces a subir las pensiones, a no pagar los peajes y a subir los sueldos, aclaremos que serán los sueldos de los funcionarios, a no ser que se imponga una dictadura y se obligue a los empresarios privados a subir también los salarios de sus trabajadores.
Agreguemos ahora el gasto que se agregaría con la creación del ejercito y los servicios de inteligencia que también propone Carretero y no sigamos con el resto, creo que sólo con esto basta, seguramente ya habremos pasado la barrera de esos famosos 60 millones.
Quedan entonces sin construir las 15 escuelas o los hospitales que quedarían fuera del presupuesto, ya ni hablemos en invertir en nuevas tecnologías o en investigación.
Y no olvidemos que ya no pagaremos peajes y algo muy importante: habrán bajado los impuestos, por lo cual ahora nos queda pensar que recaudaremos menos, que la cifra de 60 millones al día quedará reducida al menos ¿ en un 3 por ciento menos?.
Va a ser que el responsable designado por Carretero tendrá que recurrir a la magia, ir de rodillas a Lourdes, hacer el camino de Santiago o revivir a Jesús para que este convierta piedras en pan, por ejemplo.
O poner en práctica la famosa frase "los catalanes de las piedras sacan panes".
Pero harían falta varios milagros además de una reconversión industrial brutal y gigante para que los ingresos se multiliquen y se pudiera hacer frente a los gastos extras que propone Carretero y que de por sí superan ampliamente los 60 millones diarios.
Me gustaría, claro, creerle, de hecho es una persona seria, responsable, alguien que se hace cargo de lo que dice y asume responsabilidades de los actos que comete.
Pero esto, señor Carretero, esto que usted propone o promete se asemeja mucho al país de las maravillas, o, si usted me permite, no es otra cosa que una inmensa utopía.
Ahora entiendo el por qué Planella no se mojó y no se pasó a Reagrupament, o que Emili esté de mudo a desaparecido en acción cuando hasta no hace nada era el baluarte erigido como la bandera propagandística de su Reagrupament.
Y por ello creo que seguiré compartiendo sus aspiraciones independentistas, aunque no por las mismas razones que usted, pero..............perdone usted, la magia no se me dá bien, en relación a las fantasías y utopías ya las he vivido en mis tiempos de juventud y aprendí de ellas que es bonito soñar, pero es mucho mejor vivir las realidades.
Y la realidad me muestra que Cataluña está por el buen camino, que el mismo será largo pero que al final, con perseverancia, con tino, con seriedad, con empeño, con ganas, con ilusión, con respeto a su pueblo y sobre todo a su inteligencia, al final es muy posible que se llegue a escuchar una declaración de independencia en esta nación.
Claro que primero hay que madurar un poco, aparcar la demagogia, no contar con el huevo dentro de la gallina y lo que es más importante: tener la torta encima de la mesa, contar los que la van a comer y luego, si es que de verdad hay para todos repartirla.
Por eso sigo pensando que puede usted ser buen médico, buena persona, pero me parece que como mago le va a costar un poco materializar estor trucos propuestos
Comentarios
me queda la curiosidad de conocer los puntos en los cuales no coindimos. un saludo