
Hoy leo la noticia publicada por Lluch acerca del comunicado emitido por el Consell Comarcal donde se rebaten y puntualizan las acusaciones vertidas por Planella en las cuales acusaba al Consell de no cumplir con los compromisos adquiridos el año 2001.
Una vez más, curiosamente, la noticia la difunde TV Pirineus, Lluhc, pero no M.S., claro, la noticia no beneficia para nada al ayuntamiento, es más, deja con el culo al aire a Planella, pues la versión del Consell Comarcal, con sobrados argumentos, deja a Planella como una persona que falta a la verdad y que intenta culpar a otros de su incapacidad y su irresponsabilidad.
Planella intentó pasarle la culpa ( y si hubiera podido, la multa) de no haber cumplido con las obligaciones de recoger los residuos orgánicos.
Ayer quedó más que demostrado que Planella mintió, una vez más.
Es evidente su falta de información al respecto, basta leer una parte del resumen emitido por el Consell y que comenta Lluch en su blog http://cronicadecerdanya.blogspot.com/.
"En el comunicado emitido por el Consejo, el ente comarcal remarca que Puigcerdà tiene la obligación de hacer la recogida selectiva de la materia orgánica desde el año 1997. También destaca que el ayuntamiento de la Villa implantó esta recogida selectiva en el año 2001. Aquel año, asegura, Puigcerdà recogió 121 toneladas, y desde entonces, esta cantidad ha ido disminuyendo hasta las 0 toneladas. Según el Consejo, todos estos datos se pueden consultar en la web de la Agencia Catalana de Residuos. Finalmente, el año 2010, Puigcerdà ha vuelto a implantar la recogida selectiva de la materia orgánica."
Más claro, imposible.
Planella culpa a otros de su incompetencia, de su incapacidad, claro, las mentiras tienen patas cortas y el socialista Maurell, actual presidente del Consell no quiere ni admite comerse el marrón y sale a los medios a decir su verdad, avalado por los datos.
Una perla más de las tantas que Planella ha tenido a lo largo de estos años.
En esta ha quedado con el culo al aire.
Son muchas la veces que ha intentado disfrazar la realidad, en algunos casos ha salido olímpicamente limpio de ellas, aquí a Maurell no se le dió la gana y entonces como suele pasar, el rengo llegó más lejos que el mentiroso.
Mientras tanto, el resultado de una pésima gestión a los vecinos le cuesta a los vecinos de la villa nada más y nada menos que 12 000 euros.
Pensar que este gasolinero le pudo haber solucionado el tema sin cobrarle un duro por ello, pero, como a este soberbio no le gustan las críticas, que ahora pague un técnico que le costará varios miles y le llevará muchos meses solucionar parcialmente el tema.
Se puede solucionar, se puede lograr en el plazo de 6 meses resultados notorios y en el plazo de 2 años o poco más, tener resultados más aceptables, pero claro, es difícil entender que una imagen "verde" que respeta al medio ambiente y que puede darle prestigio al ayuntamiento y la comarca pero no dinero a corto plazo le pueda interesar a alguien que sólo sabe poner un plan urbanístico detrás de otro.
Planes urbanísticos de los cuales ya hablaremos llegado el momento.
Comentarios