Ir al contenido principal

¿será imbecil el alcalde?


Es una pregunta, no una afirmación, tampoco pretendo faltarle el respeto, pero..................¿ será imbecil el alcalde de la villa de Puigcerdà?

La curiosidad nace de una afirmación realizada en una entrevista al doctor Carretero, hace un tiempo atrás en la cual el doctor comentaba que el que pensara que en la villa hacía falta aparcamiento era imbecil.

Pues hace unos días el alcalde Planella anunció que está negociando un descuento que podría alcanzar un 60 por ciento con la empresa SABA.

Claro que en la letra chica ese descuento está atado a ceder el parking del convento, que sería de zona azul y además se construiría en vertical, solucionando parcialmente la falta de aparcamiento de la villa, eso sí, ampliando la zona azul, faltaría más.

Y esta semana, en dos llamativas notas, sale el presidente de la asociación de comerciantes contento con algunas medidas que ha tomado el ayuntamiento, medidas que por cierto, forman parte de las obligaciones del ayuntamiento.

Pero sobre el jueves, otra noticia, sin duda grabada el lunes, que nevaba, elogiando al ayuntamiento por la construcción del ascensor que unirá el parking del convento con el centro de la villa.

O sea....................los comerciantes están contentos CON QUE HAYA MÁS ZONA AZUL Y MÁS APARCAMIENTO.

O mirémolos de esta forma, los comerciantes no lo sé pero el alcalde que promueve la construcción de más plazas de aparcamiento, tanto en el convento como en la zona más conocida como 4 caminos ¿ es entonces un imbécil que piensa que en la villa falta aparcamiento?

¿ Será una epidemia? por que somos muchos, incluidos los comerciantes, los vecinos y ahora hasta el mismísimo alcalde el que piensa -y actúa en consecuencia- que faltan plazas de aparcamiento.

¿ será Planella víctima de esta epidemia de personas imbéciles que piensan que Puigcerdà sufre falta de aparcamiento?

¿Servirá la CARRETERINA para evitar que al final sea toda la villa pasto de esta epidemia donde al parecer somos todos imbéciles?

Me imagino al amigo Emili, espantado pero cámara en mano inmortalizando el instante de tan tremenda epidemia de imbecilidad que diezma la villa, inmunizado, claro con la CARRETERINA de su líder político.

Planella en actitud desafiante no hace muchos meses trató a los comerciantes poco menos que de subnormales que sólo saben hacer fotocopias y pegar carteles, que no tienen idea de comercio y por si fuese poco, que estaban influenciados por la oposición.

También ese día afirmó que sobraban plazas de aparcamiento, ahora el ataque lo transforma en otro imbecil que seguro manipulado por la oposición ( o contaminado, vaya usted a saber) ahora pone el pie en el acelerador, sacará dinero de quién sabe dónde ( recordemos que hace pocos días tildó a la oposición de mentirosos cuando Piñeira afirmó que habría de construirse otro parking en la zona céntrica y además que NO HAY DINERO) .

O sea, no hay dinero, pero Planella, que además de ser ahora otro imbecil como yo y varios vecinos, incluida la totalidad de los que forman la asociación de comerciantes que el jueves aplaudían la medida, es mago, por que afirma que no hay dinero, pero sí se puede y hay dinero si lo gestiona Planella y lo negocia Planella.

Será por eso que la pregunta me da vueltas y vueltas ¿ será imbecil entonces, como la mayoría de los vecinos de la villa, el señor alcalde Planella?

Reitero, ni es mi intención faltarle el respeto a Planella ni a ninguno de los vecinos de la villa, pero seguramente Carretero sí que debe de estar pensando que esto es de cuidado, estará solicitando ya camiones de CARRETERINA para intentar frenar la creciente epidemia de imbeciles que invade la villa.

Cómo cambian las cosas en el 2008 los comerciantes que se manifestaron reclamando plazas de parking eran mentirosos, demagogos, eran títeres de la oposición, no tenían visión de futuro, hoy, resulta que veremos más plazas de parking, eso sí, de zona azul, faltaría más.

Mañana intentaré pedir que me cambien el medico de cabecera, que sea Carretero, a ver si esto de ser tan imbecil es contagioso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puigcerdà, la ciudad más generosa del mundo (o cómo nos colaron el Summerfest)

  Si alguien busca la ciudad más altruista de Cataluña, que deje de buscar: somos nosotros, los vecinos de Puigcerdà. Y no lo digo por nuestras ganas de compartir la coca del domingo, sino por nuestra capacidad —gracias al exalcalde Piñeira— de regalar dinero público sin esperar nada a cambio. Literalmente, nada. Ni un euro. Ni una tapa de queso. Ni un vaso de agua. El Summerfest: la fiesta que pagamos entre todos (y disfrutan unos pocos) Resulta que el Summerfest, ese macrofestival que prometía poner Puigcerdà en el mapa, ha sido, en realidad, el mejor regalo de cumpleaños para una empresa privada y unos propietarios de terrenos que, mira tú por dónde, no han tenido que mover ni un dedo para ver cómo sus campos se llenaban de gente y sus cuentas de ceros. Mientras tanto, nosotros, los vecinos, hemos puesto la casa, la comida y la limpieza… y ni siquiera nos han invitado a la fiesta. El convenio: un manual de cómo ser demasiado buena persona Nuestro ayuntamiento, liderado por el se...

¡Por fin! La Cerdanya estrena Casal para la Tercera Edad… y el Ayuntamiento de Puigcerdà se pierde la fiesta

Después de  cuatro años de abandono , los abuelos de La Cerdanya por fin tienen un espacio digno.  El Consell Comarcal , en apenas  cinco meses , ha hecho lo que el  Ayuntamiento de Puigcerdà no logró (o no quiso hacer) en toda una legislatura : un  Casal Comarcal de la Tercera Edad  moderno, accesible y, sobre todo,  pensado para ellos , no para la foto. De la "caja de zapatos" sin salida de emergencia al Casal que merecen Recordemos la triste historia: en plena pandemia,  cerraron el antiguo casal de forma cobarde , dejando a los mayores "en la calle". Luego los metieron en un  local minúsculo, sin condiciones , mientras gastaban  300.000 euros en cuatro años  en "tutores" que nadie pidió. Pero eso sí,  siempre había dinero para actos institucionales y fotos de campaña . Hoy, el  Consell Comarcal  ha demostrado lo que es  empatía real : un casal amplio, con actividades de martes a sábado, transporte subvenciona...

Puigcerdà: la inmigración como pilar económico y social, en cifras irrefutables

Un aporte económico que supera el 30% de la actividad local Los datos no mienten: la inmigración es un motor esencial para Puigcerdà. Según el Idescat, el 24% de la población empadronada es extranjera, pero esta cifra subestima la realidad. Si incluimos a nacionalizados y ciudadanos comunitarios, el peso demográfico es aún mayor . Su impacto económico es abrumador: Alquiler y vivienda : Los hogares inmigrantes inyectan  12 millones de euros anuales  en el mercado de alquiler, evitando el desplome de un sector clave. Emprendimiento : Regentan más de  100 negocios  (restaurantes, comercios, servicios), con una facturación agregada de  10 millones de euros al año . Consumo familiar : Gasto anual en bienes y servicios ronda los  11 millones de euros . Seguridad Social : Con una media salarial de 1.200€ per cápita, su cotización sostiene pensiones y servicios públicos. Sumando estos flujos, la comunidad inmigrante genera  al menos el 28% del volumen ec...