
El pistoletazo de salida ha sonado, las dos formaciones con posibilidades de triunfo han comenzado ya a trabajar a su manera.
Y Planella ha salido a la cancha balde de barro en mano y como no podía ser de otra manera de la mano periodistica de M.S.
Hombre, sinceramente, si yo fuese político, si tuviera ambiciones y quisiera sobre todo, seguir vivo políticamente hablando, ni en más sano juicio me presento como candidato a gobernar Puigcerdà.
En el caso de ganar, sí es Planella la tiene fácil, le hecharía las culpas a el próximo gobierno, que será casi seguro de CiU, y así amortizaría y minimazaría los daños económicos que el mismo le ha infringido al municipio.
Pero si es otro, jolines, una deuda galopante, que por cierto, Planella la califica como baja, menos mal, por eso es que no puede acceder a prestamos, está dentro de los municipios más endeudados, dentro de los primeros 100 de Catalunya, la tiene negra, muy negra.
Cuestiona dónde se haría el parking, claro, a ver si todavía SABA al enterarse dónde le da calabazas al proyecto del parking del convento y comienza a caersele el chiringuito que tanto le ha costado montar y que tanto perjudicaría a los comercios de la villa.
Justo él habla de demagogia, él, que con toda pompa y toda cara salió a los medios anunciando superávit cuando en realidad existe un endeudamiento de más del 83 por ciento.
Pregunta de dónde sacarán el dinero, del ayuntamiento seguro que no por que la caja no dispone de mucho que digamos, los incautos que pagaban multas están desapareciendo de la villa y prefieren ya quedarse en villas cercanas, o sea que tampoco podrán hechar mano a este recurso.
Y tiene Planella la cara de decir que la deuda municipal está por debajo de los límites legales ¿ será por eso que no pueden acceder a créditos? claro, cuando la prensa no local nombró al municipio como uno de los que quedan fuera de acceder a créditos, seguramente era prensa de la oposición, eso no es hacer demagogia ¿ he Planella?.
Hasta yo le podría dar al menos un lugar de dónde construir un parking centrico, lo del dinero ya es otra cosa.
Habla de que en el equipo de la oposición plegaron técnicamente 3, a no ser una regidora que con la tinta aún fresca en su acta de regidora salió corriendo a los medios a decir que dimitía..............................
En cambio, Planella no mira las astillas en sus propios ojos, jolin, Nicolau se fué por que no pudo soportar ni quiso secundar el desastre economico en el que ha sumergido al ayuntamiento.
Incluso tuvo inconvenientes para suplir su vacío, es más hubo de recargar a más de un regidor con más responsabilidades para no entrar en crisis de gabiente.
O acaso hay que recordarle que la actual regidora de medio ambiente era casi la última de la lista, vamos, que Viñeta ya hasta había comprado una cartera nueva y todo, ya que luego de Ana Laborda era el último cartucho que le quedaba a Planella, no había más nadie en esa lista, lo saben todos en la villa, ha sido muy comentado.
Pero justo él habla de demagogia, justo él viene a comentar de los que plegaron, hombre si en tu propia casa 3 de los que tenías en la lista ni tan siquiera quisieron oir de darte una mano, y conste que tuvistes que dar más de un golpe de puño encima de la mesa acompañado de varios gritos para evitar más dimisiones, vamos, que casi se disuelve tu gabinete.
Vivimos en un pueblo pequeño en el cual las paredes tienen oidos, los bares resultan lugares donde algunos regidores olvidan que la gente escucha.
Y ya que estamos, aún no se conoce el nuevo plan de gobierno, que por cierto, el señor Planella habla de que cumple con la renovación de las plazas, lo cual es verdad, pero de forma deliberada olvida decir que si no hubiera sido por el famoso PLAN E quizás no hubiera pasado de la segunda plaza.
Habla de irresponsabilidad, qué bien, la misma persona que hace un par de años afirmaba seriamente que sobraban plazas de aparcamiento y hoy planea construir plazas de aparcamiento disuasorias y un nuevo parking vertical en el convento.
Habla de irresposabilidad y se gasta más de 200000 euros en flores, mientras que avenidas y calles de la villa están en estado deplorable.
Habla de irresponsabilidad y son los vecinos que ven subir los impuestos por la incapacidad de no gestionar los residuos de la villa, él habla de irresponsabilidad ¿ y por casa como andamos Joan?.
Nunca mejor dicho que se ve la paja en ojo ajeno pero que no se es capaz de ver la astilla en sus propios ojos. Y habla de demagogia, menos mal.
Estoy ansioso por ver su plan de gobierno, ahora que ya Carretero y su herencia sobre todo en capacidad de gestión ya no están presente.
Por cierto, en el tema de la escuela, existen más terrenos, de llevar la propuesta a un referendum, perdería por aplastamiento la actual futura ubicación, por que está en el quinto pino, por peligrosa y por varios motivos más, pero hablamos de demagogia, hablamos de irresponsabilidad.
en fin, vivimos en el mundo del revés.
Comentarios