
El objetivo ya está alcanzado, al menos desde mi punto de vista y luego de poder comprobrar en persona y desde los mensajes que recibo en mi correo y en mi facebook.
Es como un tumor que se ha extendido, ramificado, quizás sea un modo algo tétrico y hasta algo grosero si se quiere, pero real, al final el tumor se ha extendido, por lo cual mi objetivo se ha cumplido ya.
Lo que comenzó como un blog en el cual realizar comentarios del diario devenir de la villa acabó convirtiendose en una voz critica de la gestión municipal.
Poco a poco me fueron llegando comentarios, de ambos bandos es bueno decirlo, desde positivos, algún moderado y los que me prometen que acabaré de mal a muy mal, incluso me desean al carcel o algo aún peor.
Yo no busco popularidad, ni caerle en gracia a nadie, tampoco busco amigos aunque se que al menos tengo más enemigos que dedos tiene mi mano y eso por escribir lo que pienso y opinar públicamente cómo veo las cosas que pasan en la villa.
Pero si eso es lo que se cosecha por decir públicamente lo que pienso de una gestión municipal, por decir lo que veo y lo que considero malo o bueno, pues..............
Ninguno de los regidores que están en la villa de Puigcerdá al día de hoy formando gobierno lo hacen estando obligados y lo que sí han de tener MUY presente que mientras estén ocupando un cargo público están expuestos a ser criticados.
Comenzando por el alcalde, que además ostenta cargo de diputado por Girona, por lo cual casi todo lo que hace es de dominio público, cabe recordar que también lo es en el caso de Piñeira, al cual lo han tildado en alguna ocasión de "estafador público" y sin embargo, ni han sido cuestionados ni mucho menos, recriminados, tan solo han recibido por este servidor alguna critica.
Es el precio de meterse en política y si encima haces las cosas mal, pues..................cosechas lo que siembras, a llorar al cuartito si no conoces ni aceptas las reglas de la democracia, mejor te vas a tu casita, no haces nada o te dedicas a otra cosa.
Ahora bien, lo del tumor es por que aunque hoy mismo deje de escribir, habrá muchos Amaro que sí lo harán, quizás bajo un seudonimo y dentro de Facebook para evitar que se rastree su IP, pero desde hace dos días no paro de recibir mensajes, luego de que algunos de mis amigos leyeran una especie de amenaza de juzgados y carcel, amenaza que en realidad va dirigida a "los anonimos que pronto pondremos frente a la justicia y luego en la carcel", según afirmaba, palabra más palabra menos, el que la efectuó.
Violación a la intimidad, adujo, por lo cual, yo al menos, creo no haber cometido ese error, pero si estoy en la lista, jolines, a la carcel iremos, que remedio, menos mal que el tumor extendido entonces se manifestará a diario y habrán muchos anonimos que esparcirán rumores o verdades en la red a ritmo de vertigo, según ellos y bueno, el tumor será entonces imparable.
Por que yo puedo desaparecer, algo que estoy considerando al menos con este blog, ya que he alcanzado lo que quería, que la gente cuestione sin miedo, que critique sin esconderse, que en las calles, en los bares y aquí en la red, más de uno se anime al fin.
La mayoría lo hace en el boca a boca y eso tambien funciona y vaya si funciona, alguno me ha dicho que cada día son más los que dicen estar hartos de tanta prepontencia y chulería, que son muchos los que están deseando cambiar las cosas y que sólo esperan la fecha para hacerlo por demolición .
Más claro imposible, el tumor se extiende día a día, minuto a minuto, hoy pueden callarme a la fuerza incluso, pero por fortuna habrán muchas manos tecleando y alzando la voz por la red, incentivando a más gente a que no se calle, a que hable, a que opine, a que le recuerden a los demás que el tiempo de Franco acabó hace años ya.
Ese sí era el propósito: el que reaccionaran, el que se revelaran, el que se dieran cuenta que para que muchos dejen atrás el miedo lo que se debe de hacer es extirpar y erradicar definitivamente a ese mal sin sombra ni nombre que los atemoriza.
Objetivo cumplido.
Puede que siga escribiendo aquí, aún no lo he decicido, pero me estoy planteando dejarlo, que otros continuen alzando la voz y concenciando a más gente.
Pero lo cierto es que ya el trabajo está hecho, la mecha encendida sin posibilidad alguna de que se pueda apagar sino que va derecho a la explosión, habrá muchas voces, por fortuna, que ya no se callarán nunca más y eso es lo importante.
No me preocupa si estoy dentro de la lista negra de ciertas personas ni si formo parte de los anonimos a los que nombraba algún peculiar personaje local, el tumor está extendido y eso ya no lo para ni el altísimo.
Ahora es tiempo de reconstruir, de reflexionar cómo afrontar la reconstrucción de lo poco que aún está en pié, de parar, poner la pelota al suelo y de mirar cómo seguir adelante, desde aquí o desde donde esté, que incluso puede ser muy lejos, pero internet te permite estar en cualquier parte del planeta que desees.
Pueden expulsarte por considerarte peligroso, con la excusa de insultos que nunca han demostrado por la sencilla razón que no existieron, pero siempre existen alternativas y en ocasiones son puertas aún más grandes que las que pretendieron cerrar.
Ya no existe Franco, ya no es tan fácil cerrarle la boca a la gente, poco a poco a lo largo de lo que lleva de vida este blog se han ido sumando personas que van perdiendo el miedo y lo que antes decian a modo se susurro hoy lo dicen en voz muy alta y hasta algunos se atreven a gritarlo o colgarlo como yo en la red.
Puede que sea este el último comentario por mucho tiempo o no, insisto, aún no lo tengo decidido, pero si me voy me iré con la sastifacción de haber alcanzado mi cometido con creces.
Comentarios