
Poco ha durado su travesía en solitario.
El doctor Joan Carretero ha regresado tal hijo pródigo y se “une” a Planella, con la excusa de hacer fuerte la propuesta independentista en un intento casi desesperado de uno y una manera tabla de salvación del otro.
En el caso del doctor, la oportunidad de ir junto a Planella no es otra cosa que realizar una demostración de fuerza a nivel local, que, si sale bien, puede fortalecer su figura en el resto de Cataluña, una tabla en el mar, sin duda.
En el caso de Planella es el salvavidas, es la oportunidad única de retener algo de poder, o incluso el milagro de ganar.
La gente no olvida la buena gestión de Carretero en la villa, eso es innegable, pero es muy recomendable que piensen que quien volvería a gobernar sería Planella.
Sí, el mismo que ha rechazado escuchar a los comerciantes aún con 3000 firmas en sus manos y hoy a meses de las elecciones y ante una muy segura derrota cambia de actitud y “decide esperar su opinión”.
A estas alturas es como volver a creer en los reyes magos.
Y Carretero se juega muchas cosas apoyando este pacto local que al parecer tendría otros parecidos en varias localidades catalanas.
Se la juega aún sabiendo qué hay a nivel local, casi olvidando que Planella ya camina por sí solo y políticamente hablando es como mono con escopeta a estas alturas.
Por que Planella hizo como suyos muchos de los logros municipales, incluso la construcción del hospital, basa repasar los discursos y declaraciones, donde JAMÁS nombra a Carretero, incluso evita nombrar todos sus logros y proyectos, al punto de negar que su gestión es en buena parte por un reflejo de continuismo del proyecto Carretero.
Carretero le aporta a Planella justo lo que Planella no dispone, sino que es incluso incapaz de generar: ideas, aire nuevo, proyectos. El doctor genera confianza, justo lo contrario a Planella, el doctor es sinónimo de seriedad, de saber hacer, una vez más, todo lo contrario a Planella.
Y encima le asegura al menos 2 regidores, incluso puede que la marca Carretero sea de por sí quien ponga el 75 u 80 por ciento de los votos que puede lograr en su total este “matrimonio” político.
Pero…………..vecino, estas declaraciones fueron hechas por Carretero sólo días después de las elecciones: El presidente de Reagrupament, Joan Carretero, ha considerado "una imbecilidad" que los partidos independentistas concurran juntos a las elecciones municipales de mayo, ya que en estos comicios no se habla de independencia sino de gestión local. Carretero, que fue alcalde Puigcerdà-donde Reagrupament fue, en las pasadas elecciones, la segunda fuerza más votada después de CiU-, ha defendido que los comicios municipales son diferentes a los autonómicos ya que en los primeros se valoran los acuerdos sobre cómo gestionar los servicios y aspectos más locales, por lo que sostuvo que "no tiene sentido" unir las plataformas independentista.
Son declaraciones para recordar y tener en cuenta, por que lo que se dice palabra y coherencia, no tiene mucho últimamente Carretero, más bien escribe con la mano y borra con el codo.
Planella se sabe perdedor, Carretero es consciente de su poder local de convocatoria, el doctor viene a ser un profeta en su tierra pero fuera de aquí ha quedado pero que muy claro que su discurso y su forma de ser no convence, mucho menos lo hace su propuesta independentista casi huérfana de otras propuestas de país.
Es a todas vistas, un pacto de dos que se necesitan, uno para seguir en el poder y el otro para intentar una remontada luego del tremendo varapalo recibido en las autonómicas.
Uno tiene sed de poder, es como la fiera que probó la sangre y ahora no sabe vivir sin ella, necesita el poder casi como el aire para respirar, por ello no sólo pactaría con el doctor, lo haría hasta con Juan Amaro si este le sirviera para conseguir votos, es más, en mi caso, si le diera los votos para seguir es capaz de relanzar la colla de gigantes y hasta de portar uno e incluso de convocar una rueda de prensa y pedir disculpas públicamente por todo lo pasado.
Todo vale a la hora de seguir allí, en el podio, en lo alto, siendo el protagonista.
Carretero quizás sea menos ambicioso en sus planes, seguir en el candelero político catalán para lograr su gran objetivo que por cierto es compartido por muchos catalanes y algunos cuantos no comunitarios.
Es otro su norte. Sin duda.
Pero que recuerden los vecinos, el que gobernará será Planella en el caso de que ganen y poco o nada podrá hacer Carretero una vez que este letrado tirado a político se haga con el mando.
Ese es el problema. Que no gobernará Carretero, sino Planella, el que nos deja híperendeudados, el que no escucha a los vecinos a no ser que se acerquen las elecciones, el que no se le ve participar en ninguna entidad a nivel local, pero que siempre está para la foto de los medios.
Gobernará Planella si apoyan a Carretero, por lo cual podremos prepararnos para más deformaciones, más soberbia, con un gobierno alejado de los vecinos y haciendo casi lo que se le canta.
Más zona azul, más proyectos fantasmas, como el fracaso de las dos últimas urbanizaciones previstas que ni se han tenido en cuenta por los inversores.
Más deformar el pueblo y más pérdida de encanto e identidad.
Todo desde un pacto con Carretero y en nombre de la independencia.
Piense vecino, en aquellos que conoce y que le comenta casi en secreto que no está contento con este gobierno municipal pero tiene miedo de hablar, tiene miedo de opinar, tiene miedo de decir cosas que luego lo perjudiquen o perjudiquen a uno de sus amigos o familiares.
Pues bien, si quiere seguir como hasta hoy, con miedo, con un descontento que tampoco se atreve a manifestar, vote a Planella.
Planella ha comentado entre sus allegados que hará lo imposible por evitar el triunfo de CiU en Puigcergà, será por eso que olvida las palabras de Carretero, en donde lo tilda de imbécil.
Si piensa que somos imbéciles, vote a Carretero, que le dará poder a Planella para seguir quitando aparcamiento en el centro de la villa y poniendo en peligro la supervivencia de los comercios de la villa donde usted puede tener un vecino, un amigo y hasta un pariente que puede quedarse en la calle, vote a Planella-Carretero.
Tendremos entonces casi asegurada la pérdida de encanto e identidad de la villa.
Tendremos 4 años más de padecer, de soportar, de más proyectos que son castillos en el aire.
Podremos seguir viendo en un rincón un regidor casi dormido, o leyendo vaya a saber qué, con cara de aburrido, con cara de nene en penitencia.
Y no sólo cuando se dirigen a su persona, este regidor, si pone atención en las imágenes que televisan de los plenos municipales, siempre está con cara de no enterarse de nada, si bien es cierto que su materia gris o su capacidad de razonamiento seguramente no lleguen al nivel de comprensión, es un regidor y es un regidor de este gobierno municipal que pronto le pedirá su apoyo para seguir gobernando.
Pues……………..vecino, ya sabe lo que hay, si está contento con este actual gobierno municipal, vótelo, pero si no está a gusto, por favor no se lo calle, comentelo con sus vecinos y sobre todo, en mayo, vote por un cambio.
Y si está conforme, lo felicito y lo invito a que me regale unos minutos de su tiempo y me cuente lo bueno de este gobierno y el por qué debería votarlos, por que, sinceramente, yo no tengo manera de ver las cosas buenas que han hecho
Comentarios