
El ayuntamiento de la villa se muestra "preocupado" por la aparente paralización de la hasta hace poco inminente construcción de la nueva escuela-instituto.
Hombre, compartiría en su totalidad su preocupación 3 años atrás, 2, incluso.
Ahora mismo, creo que enseñanza debería de replantear el tema, realizar un nuevo estudio, dada la importantísima cifra de personas que se han marchado de la villa.
Si existiera la posibilidad de llevar a cabo un censo en la villa, estas cifras incluso aumentarían.
Ya no es hablar si Planella aprovecha la oportunidad no ya por la construcción o no de la escuela-instituto, no es decir que Planella aprovecha para hacer política y arrimar agua a su molino casi seco.
Se trata de ser responsables y honestos, lo cual, en el caso de Planella es algo complicado de pedirle, y conste que hablo de ser honesto políticamente, responsable políticamente, no hablo de la otra honestidad que ni me interesa ni viene al caso, me refiero y así lo hago siempre a lo estrictamente relacionado con su gestión.
Claro, ahora que le toca hacer oposición, las cosas cambian y le viene bien cualquier argumento.
A mí me basta con ver el C.A.T. y mirar apenas unos metros más abajo y ver los barracones.
¿Dónde estaba entonces el hoy preocupado Planella? ¿por qué en ese momento no exigió que la prioridad debería ser la escuela y no un edificio que no vemos ni que funcione ni produzca nada bueno ni a la villa ni a la comarca?
¿Acaso era más importante una nueva oficina de promoción turística que un edificio escolar?
Yo creo que no. Pero Planella practica hoy demagogia pura y dura.
El primer paso lo pudo haber dado Planella anteponiendo la construcción de la escuela a la del C.A.T. o incluso a la de la construcción de nuevas plazas de aparcamiento en la zona conocida como 4 caminos, que ahora mismo está en marcha y que la van a utilizar 4 gatos.
Pero no, este buen señor ahora recuerda que se necesita una nueva escuela, la misma escuela que hace ya 3 años que debería haber machacado, insistido, exigido.
Ahora se ofrece a los padres para encabezar las reclamaciones, en una muestra enorme de cinismo, en una clara muestra demagógica, cinismo por que ya se adelanta y le pide a Piñeira que no "haga demagogia con el tema" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuando es él quien la hace y se queda tan ancho!!!!!!!
¿Hace falta de verdad la nueva escuela? ¿o habrá que revisar RESPONSABLEMENTE la cantidad de alumnos que hoy concurren al ALFONSO 1º?
¿Qué utilidad se le dará, por ejemplo a la antigua Bedruna, hoy en obras o aparentemente en obras?
¿ Con qué excusa saldrá Planella por el gasto inútil del fracasado proyecto del Llar de Infants?
Recordemos que la suma de 30 000 euros la pagaron todos los vecinos de la villa.
¿ Qué cuento nuevo nos contará en el tema de residuos?
Recuerden los vecinos las multas que hemos pagado por culpa de una gestión inexistente.
Planella ha hecho como las nueras nuevas, barrió por donde la suegra podía mirar, metió la mugre debajo de la alfombra y se dedicó y se dedica a alardear de las plazas que remodeló, eso sí a costa de cargarse buena parte de la vida comercial de la villa.
Pero hoy el tema es la escuela. Y hoy ni tenemos la misma cantidad de niños del 2006, ni existen posibilidades de un crecimiento demográfico tan explosivo como los producidos en el comienzo de la década, más bien se sigue produciendo una lenta pero progresiva marcha de vecinos de la villa, ya no sólo de inmigrantes, también de gente puigcerdanesa de toda la vida.
Vivimos por tanto, una realidad nueva y por desgracia diferente, lejos de seguir creciendo como villa, vemos un día sí y otro también a vecinos, de toda la vida, de años en la villa y algunos que llevaban meses, se marchan.
Puede que sea hora de replantearse la situación, de ver si es el momento de ser honestos y aunque no simpáticos, realistas, responsables.
En el 2006 la villa acariciaba las 10 000 almas, hoy, con suerte, roza los 8000, 8200.
¿Y Planella pretende hacerme creer que la cantidad de niños son los mismos o incluso más que en el 2006?
Su tendencia a las cifras altas son más que conocidas por la gente de la villa, basta mirar los últimos presupuestos y mirar el último. Basta con recordar algunas de sus fantásticas proyecciones, como que la villa en el 2014 contaría con 3500 nuevos vecinos.
Y viene ahora reclamando que los demás no hagan demagogia, ni que utilicen ciertos temas con fines electorales, no, si como dice un amigo puigcerdanes "si és per cara, el Joan Planella té cara per una estona" y visto lo visto, creo que lleva razón.
Sinceramente, creo que no es la preocupación de si se construye o no la nueva escuela, ( ni se acordó práticamente de la escuela en estos 4 años) sino que ya se ve fuera del gobierno y aprovecha lo que sea para recuperar o arañar algún votito.
Y reclama no hacer demagogia del tema ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿justo él???????????????
Comentarios