Ir al contenido principal

Peras al olmo


Nadie es capaz de igualar el récord que lleva este ayuntamiento.

Jamás creo que llegue alguien con tanta soberbia y tanta ineptitud a superar la del actual alcalde.

Imposible. Es que ni queriendo ser tan ineficiente se puede serlo.

Decenas de miles de euros de los contribuyentes se han marchado en multas, otros tantos en pagar por proyectos que no se harán, por ejemplo, el llars de infants.

Vanidad. Revanchismo. Indiferencia y temeridad a la hora de gastar el dinero de los contribuyentes.

Gobernar de espaldas al pueblo, eso sí, aprovechando la mínima oportunidad de salir en una foto.

"Regalar" o "premiar" a los buenos conductores, retornando apenas un 10 por ciento de los recaudado en multas, mientras que muchas de las principales calles de la villa están a la miseria.

Narcicismo a más no poder. Abuso político en más de un área del ayuntamiento y en otras....pena, vergüenza ajena.

4 años de un gobierno para olvidar, 4 años de desoir a los vecinos, de atropellos, de escudarse detrás de la palabra democracia y usarla de forma arbitraria.

A los vecinos no se les olvida del SÍ o Sí en la reforma de las plazas, de las más de 3000 firmas que fueron directo a la papelera.

Ni el pleno que llenó de jubilados, el único pleno de todo este gobierno donde se manipuló grotescamente a las personas.

Que se rió de la asociación de comerciantes y los trató de ser a su vez utilizados por la oposición, pensando que al igual que las marionetas que acostumbra a manejar, los comerciantes no son capaces de pensar por sí mismos.

El cúmulo de despropósitos es tan, tan, pero tan grande que podría escribir una enciclopedia, es más, si alguna vez Hitler o Franco se levantaran de la tumba, le rinden homenaje, por que no se puede ser tan malo y cargarse tantas cosas en tan poco tiempo y encima, en nombre de la democracia y la mayoría.

Por si fuese poco, ahora pretende vender el papel de abnegado ciudadano que lucha por la libertad de Cataluña y por encima de ella, de la comarca hasta hoy gobernada por 4 incapaces convergentes.

Claro, es el pobre capaz de sacrificar su brillante carrera política con tal de unir voluntades, personas y sobre todo, voluntad y capacidad para sacar a esta comarca del pozo que está metida, según este buen señor.

8 años de oportunidades, 8. ¿Qué hicieron desde el tripartito por esta comarca? ¿Acaso fueron ellos, los independentitas como ERC los que dieron soporte a la Ley Cerdaña?

Ahora resulta que justo uno de los que más hizo por destrozar la villa es el más acérrimo defensor de si identidad.

Madre santa. Es para darse la cabeza contra la pared.

Y en el boletín nos intenta vender cientos de plazas de aparcamiento que según reza allí se han construido. Claro, y yo soy Einsten.

El mismo que salió a decir que en la villa sobraban plazas de aparcamiento y que luego ha intentado hacer algunas plazas que no remedian nada.

Comenzó la casa por el tejado, bien se puede decir y hasta comprobar las cajas vacías de la mayoría de los comercios de la villa.

Y como muestra de ese estilo de gobierno, se cargó en su día la colla de gegants, con la excusa de que sus integrantes buscaban protagonismo, qué poca tolerancia y qué poca visión de lo que es protagonismo.

Lo que no puede admitir es que los inmigrantes ni les caemos bien ni les interesamos a no ser para que le mejoremos su imagen.

Pruebas sobran para fundamentarlo, el caso de los gegants es el conocido, pero hay una larga lista de "atenciones" que nos ha dispensado, que si tiene ganas de saberlas ya sabe dónde tiene que pedirlas y luego atenerse a las consecuensias.

Ven si quieres a por mí, cuando quieras, puedo hacer mucho más que escribir, mucho más que criticarte, mucho más que poner gasolina, ven, pruebame, cuando quieras.

La noche del sábado, en otro alarde de incompetencia, en un acto público olvidó nombrar a algunos bomberos voluntarios, alguno que incluso no sólo formó parte importante del cuerpo y por varios años, aparte de dejarlos deliberadamente en un segundo plano, casi como escondidos,claro.

Y cuando una de esas personas se acercó y le preguntó el por qué NO LE RESPONDIÓ NADA.

Claro, primero por que como acostumbra a decir "es una minoría", segundo, por que el acto ya había acabado, por lo cual, pedir disculpas no tendría valor si a cambio no cobraba protagonismo.

Pedir explicaciones a este señor es como pedirle peras al olmo.

Y yo te lo digo aquí y donde quieras, no tengo doble discurso, ni ando con medias tintas, no me sale ser cínico, ni mucho menos hipócrita.

Ahora que el chivato lamebotas de turno salga corriendo y como suele acostumbrar, sobredimensione lo que acabo de decirte. Por que para otra cosa no sirve, bueno, como la mayoría de lo que te rodea, unos no sirven, otros temen las cosecuencias, otros, pasan, esperando que llegue el momento que la mayoría de la villa espera.

Entonces, cuando ya no esté el gato, los ratones saldrán y a saber las historias que contarán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puigcerdà, la ciudad más generosa del mundo (o cómo nos colaron el Summerfest)

  Si alguien busca la ciudad más altruista de Cataluña, que deje de buscar: somos nosotros, los vecinos de Puigcerdà. Y no lo digo por nuestras ganas de compartir la coca del domingo, sino por nuestra capacidad —gracias al exalcalde Piñeira— de regalar dinero público sin esperar nada a cambio. Literalmente, nada. Ni un euro. Ni una tapa de queso. Ni un vaso de agua. El Summerfest: la fiesta que pagamos entre todos (y disfrutan unos pocos) Resulta que el Summerfest, ese macrofestival que prometía poner Puigcerdà en el mapa, ha sido, en realidad, el mejor regalo de cumpleaños para una empresa privada y unos propietarios de terrenos que, mira tú por dónde, no han tenido que mover ni un dedo para ver cómo sus campos se llenaban de gente y sus cuentas de ceros. Mientras tanto, nosotros, los vecinos, hemos puesto la casa, la comida y la limpieza… y ni siquiera nos han invitado a la fiesta. El convenio: un manual de cómo ser demasiado buena persona Nuestro ayuntamiento, liderado por el se...

¡Por fin! La Cerdanya estrena Casal para la Tercera Edad… y el Ayuntamiento de Puigcerdà se pierde la fiesta

Después de  cuatro años de abandono , los abuelos de La Cerdanya por fin tienen un espacio digno.  El Consell Comarcal , en apenas  cinco meses , ha hecho lo que el  Ayuntamiento de Puigcerdà no logró (o no quiso hacer) en toda una legislatura : un  Casal Comarcal de la Tercera Edad  moderno, accesible y, sobre todo,  pensado para ellos , no para la foto. De la "caja de zapatos" sin salida de emergencia al Casal que merecen Recordemos la triste historia: en plena pandemia,  cerraron el antiguo casal de forma cobarde , dejando a los mayores "en la calle". Luego los metieron en un  local minúsculo, sin condiciones , mientras gastaban  300.000 euros en cuatro años  en "tutores" que nadie pidió. Pero eso sí,  siempre había dinero para actos institucionales y fotos de campaña . Hoy, el  Consell Comarcal  ha demostrado lo que es  empatía real : un casal amplio, con actividades de martes a sábado, transporte subvenciona...

Puigcerdà: la inmigración como pilar económico y social, en cifras irrefutables

Un aporte económico que supera el 30% de la actividad local Los datos no mienten: la inmigración es un motor esencial para Puigcerdà. Según el Idescat, el 24% de la población empadronada es extranjera, pero esta cifra subestima la realidad. Si incluimos a nacionalizados y ciudadanos comunitarios, el peso demográfico es aún mayor . Su impacto económico es abrumador: Alquiler y vivienda : Los hogares inmigrantes inyectan  12 millones de euros anuales  en el mercado de alquiler, evitando el desplome de un sector clave. Emprendimiento : Regentan más de  100 negocios  (restaurantes, comercios, servicios), con una facturación agregada de  10 millones de euros al año . Consumo familiar : Gasto anual en bienes y servicios ronda los  11 millones de euros . Seguridad Social : Con una media salarial de 1.200€ per cápita, su cotización sostiene pensiones y servicios públicos. Sumando estos flujos, la comunidad inmigrante genera  al menos el 28% del volumen ec...