
Uno puede decir sus verdades.
Yo digo las mías como las veo y como las pienso, doy mi opinión de las cosas y por ello algunos se molestan y otros aprueban o comparten aquello que escribo.
No soy ni pretendo ser el dueño de la verdad y si me equivoco no me corto un pelo en admitir mi error, no por que sea sabio al reconocerlo, sino por que soy consciente de que puedo y cometo errores.
Hago uso y derecho de mi libertad de expresión y me expongo a ser criticado y cuestionado por ello.
Algunas veces tendré la aprobación de muchos y la condena de pocos, otras será al contrario, es de cajón que así sea, asumo el riesgo, asumo las consecuencias, asumo que puede gustar o puede caer mal o muy mal aquello que escribo.
Y escribo sabiendo que tengo simpatizantes y detractores, lo malo es que algunos de esos detractores no solo no dan la cara sino que desde su puesto de privilegio intentan imponer y hasta decidir sobre mi persona, sin dar la cara claro.
En mi escrito anterior me refería al C.A.T. y sus funciones aún no muy claras ( de hecho aún no está, creo, inaugurado de forma oficial) y sigo pensando que determinadas actividades como un taller de monas no son las adecuadas PARA EL C.A.T. que no es lo mismo que para los niños, padres o abuelos.
Pues, dentro de esas posibilidades un vecino de la villa ha criticado este escrito, eso sí, en el facebook de Periodico Puigcerda y desde la protección que le brinda el tenerme bloqueado, por lo cual es plenamente consciente de que no puedo leerlo ni contestarle de forma directa.
Amparado en esa ventaja este señor ( casualidades de la vida, es uno de los reponsables de ¿PST? ¿ PUIGCERDÀ SOM TOTS ? - mejor dicho, 4 que cuelgan lo que les va bien y no perjudica la imagen de su alcalde, se pone a gusto en criticarme, cosa que me parece bien, ya que puedo recibir las criticas de buen agrado, pero si me las hace a mí, no a mis espaldas.
Eso no es de buenas personas. En el error o en el acierto sabe de sobras donde encontrarme y hasta dónde enviarme un correo y sabe muy pero que muy bien que lo que en ese correo me diga allí se quedará.
Pero entremos en sus argumentos, la de más de 60 niños con sus padres disfrutando.
Soy padre y abuelo, por lo cual se lo que significa disfrutar junto a tus hijos una tarde de aprendizaje así sea mirando tele. Siempre y por encima de todo estará la familia, 25 años de matrimonio no se cumplen por que sí.
Ni por asomo la critica va dirigida a los niños ni a sus padres, no quieras desviar la atención, sabes de sobra que ni tú te crees que yo sea capaz de algo tan ruin.
La critica va dirigida al uso que se pretende darle al C.A.T., ya que visto lo visto y por el momento está siendo visitado por vecinos de la comarca, alentados y quizás que hasta solventados economicamente a la hora de venir por sus respectivos ayuntamientos, como podría ser - no digo que así lo sea, es una suposición- el caso de ASCULL.
Nunca pondría a los niños por delante, jamás. Ya bastante grande fue la puteada que les hicieron a los niños hace un par de años en la multicultural.
¿Eso no lo recuerdas, verdad? ¿no? Estaban citados a las 13 y los llamaron a actuar a las 12 35, luego ni una botella de agua, para culminar con la frutilla de la torta: llamaron a todos los participantes menos a los niños que representaban a la asociación y una escuela.
Eso sí es putear a unos niños que nada tienen que ver con mis problemas con el alcalde.
Pero de eso tú no hablas, por que no son niños que te importen, pues en cierta forma o directamente puteaban "al Amaro", eso en mi tierra tiene un calificativo que no deseo ponerles hoy, pero que tiene tres palabras.
Yo voy de frente, más si pienso que tengo la razón por delante, eso te molestó y por eso, por decir verdades, por criticar, por dar mi punto de vista y por cuestionar es que me expulsastes y me bloqueastes de tu "democratico y participativo" facebook.
Menos mal, quedan varias opciones, las que hoy no les das ni a tus vecinos, caso de la esposa de uno de los bomberos veteranos que no tuvo la oportunidad de dar su versión en tu facebook, pero tú vas de tolerante, de progre, de democrata.
Va a ser que no, que hay más colores luego del blanco y el negro, que existen los matices, que las personas que se creen buena gente se sientan a discutir, a despejar dudas, a decirse las cosas a la cara, los que como tú dices, tienen 00.
Yo no sé si tengo eso, tengo personalidad, tengo caracter, soy frontal, visceral también, suelo ser espontáneo y siempre sincero, no digo gre gre, digo gregorio.
Si me equivoco no me corto, pido disculpas, perdón o lo que haga falta y donde haga falta, me meto el orgullo por donde quepa y agacho la cabeza, no sé si eso es humildad, pero creo que como mínimo es respeto y consideración por aquellos que puedo haber molestado u ofendido.
Pero tú me ves sólo como el enemigo que está en tu contra, por el solo hecho de no ver las cosas desde tu punto de vista, por pensar y opinar diferente, por exponer las cosas sin alias, sin nombres de fantasmas, siendo quien soy, sólo un vecino que no se calla.
Ni lo haré jamás, si considero y pienso que llevo razón.
No aproveches para querer pasar gato por liebre, las cosas no son así, no para aquellos que se consideran buena gente, buenas personas.
Reconozco mis defectos, mis errores, soy humano, con mis comentarios y sin ellos.
Pero no caeré jamás en la excusa facil de poner niños y familias por delante.
Aquí tenemos un problema y ese problema se llama C.A.T. y el propósito para el que de verdad fué creado, y no es precisamente para hacer un taller de monas, eso seguro.
Ya para despedirme, te comento, de aquella charla en un bar de propiedad de un amigo tuyo, de aquella otra noche en la que estabas presente y contemplastes la maniobra en la que quisieron -hoy dudo si formabas o no parte de eso- imponer una cap de colla, nada queda, te consideraba otro tipo de persona, me has decepcionado.
Tú mejor que ninguno sabías que no tengo ambiciones políticas ni de un puesto de funcionario, lo sabes, sin embargo.......................................
Comentarios