Hay veces que en base a decisiones de los demás uno debe de hechar mano a medidas que no siempre dejan a todos conformes.
En este caso el fin justifica los medios.
La nota que en un principio estaba destinada a una critica por el cambio de ubicación de la venta de libros que tradicionalmente se celebra en el paseo 10 de abril de la villa.
Las tradicionales paradas de Sant Jordi, vaya.
La semana santa de este año cae bastante tarde y eso hace que coincida con la celebración del patrón de Catalunya y eso provoca varias alteraciones importantes en el sector turístico e incluso en este tipo de celebraciones.
Menos posibilidades para los AMPA de tener más ventas, depende el lugar o localidad en donde puedan realizar actividades destinadas a la venta de rosas y libros, por ejemplo es posible que este año en la villa las ventas sean superiores que otros dada la cantidad de gente que se espera.
Pero el problema era la ubicación de este año en la villa de Puigcerdà.
Otra tradición rota, otra pérdida de identidad, otro manoseo, pensé el día que me enteré del cambio, cambio que por cierto no es compartido por varios comerciantes y vecinos de la villa.
Evidentemente tampoco yo compartía ese cambio y pesaba descargar munición en forma de letras por ello.
Pero ayer la técnica me contestó acerca del tema en un post de este blog y he decir que de forma oportuna ya que en este caso luego tendría que haberle pedido disculpas.
Su argumento es válido y al menos para mí convincente (imagino la expresión del chupamedias al leer esto) pero sí, es así, ahora vas corriendo a contarle a tu adorado jefe que Amaro esta vez no critica, jolines lo siento chupamedias, esta vez no hubo suerte.
Y es válido por que por encima de todo está la seguridad de los niños y la técnica ¿por qué siempre ha de ser los técnicos y no los regidores quienes piensen? supongo que los técnicos al menos se tomaron el tiempo para formarse y los regidores ¿piensan? que como son gobierno su decisión debe de ser acatada y ya.
La razón de que la seguridad e integridad de los niños podía verse en peligro es motivo suficiente para mí y supongo que para cualquier padre o persona con capacidad de razonamiento.
Pues fue el caso de la técnica del área de cultura, con tino ha tomado una decisión que seguramente al regidor luego de poner con alguna que otra dificultad su única neurona en marcha y aprobó la medida propuesta por la técnica.
Chupamedias ya puedes correr a contarle al regidor que al menos a él le toca algo.
Regresando entonces al tema, veo la medida de cambio de la ubicación como acertada y prudente, además de que la técnica puntualiza que será por este año y como medida excepcional, dada las circunstancias.
Al coincidir con semana santa sería una torpeza, una imprudencia cerrar la única calle que hoy por hoy cuenta el paseo 10 de Abril, ya que cortarían el tráfico entre otras cosas.
Por la razón esgrimida ya al menos a mí me convence y además agrega que el próximo año las paradas regresarán a su tradicional ubicación.
Una vez más entonces debo reconocer que algunos técnicos del ayuntamiento - no todos- utilizan la materia gris, piensan en la seguridad de los demás.
Algunos técnicos del ayuntamiento tienen el detalle de anticiparse y contestar, de dar explicaciones, de brindar detalles, de tomarse unos minutos en explicar el por qué y el cómo, las razones o como queramos llamarlo.
¿Que es incómodo y que no cae bien? sí, claro, es normal pero si lo analizamos es verdad que la fecha en que cae semana santa no es responsabilidad del ayuntamiento y mucho menos de uno de sus técnicos.
Menos mal que en este caso la técnica sí piensa y tiene ideas propias más algo de personalidad (otros se nutren de ideas de los demás o esperan la orden del supremo) y por ello me parece razonable su propuesta de cambio puntual.
Es lo que tiene: la diferencia entre el que está preparado y además hace uso de su materia gris y sus neuronas y la de aquel que se mete a político y apenas sabe dónde tiene la nariz.
Disculpe usted señora técnica que tenga que tomarla como referencia, no es mi intención ponerla en una situación incómoda ni mucho menos.
Pero hay técnicos y "técnicos" y políticos y "politiquitos".
Unos llegan a su puesto por méritos propios y otros por enchufe.
Unos hacen uso de su capacidad de pensar y su creatividad, más el uso de aquello para lo que estudiaron para facilitar su propia tarea y la de los demás.
Algunos llegan con enchufe, en base a ideas de otros que luego ni siquiera reconocen y luego como es obvio y normal se van quedando sin fuentes de ideas y entonces como suele pasar a medida que el tiempo pasa, se comienza a ver que ni es su propia capacidad ni son sus ideas.
En el caso de los regidores pasa lo mismo, están los vocacionales y algo preparados para la responsabilidad que les toca y están los que tienen que entrar a la wikipedia para enterarse mínimamente de lo que es cultura.
Están los políticos que respetan a la gente, trabajan para la gente y por la gente y están los otros que sólo están de relleno o por afán de protagonismo, por lo que el poder les puede beneficiar de forma personal, pero que les importa tres pitos lo que la gente piense o necesite.
Por último están aquellos vasallos que al igual que un perrito que hace la gracia para que su amo les tire un hueso, que salen corriendo con sus cuentos a su manera para agradar a su amo.
Comentarios