¿Cómo podría calificar sino, la postura de Planella ante las declaraciones vertidas en un medio de comunicación?
Planella comienza que no ha abandonado E.R.C. , es verdad, no la abandona, le da la espalda, pisotea los principios básicos de un político, confunde a los vecinos que ya no saben ni qué representa ni qué defiende Planella en la villa, aparte de sus intereses personales, claro.
Evidentemente se cuida de no resaltar los puntos en los que ERC y Planella ( no Endavant Cerdanya) mantiene discrepancias en temas municipales, claro, por que no son municipales, son personales.
Puigcerdà y sus vecinos han entendido muy claramente que el tema es personal, no político, Planella lo único que aspira con E.C. es impedir el bochorno de ser la formación menos votada a nivel municipal, pues el pueblo y sus vecinos están hartos de Planella.
Que ERC aún no haya tomado medidas habla de una clara falta de responsabilidad partidaria, pongo como ejemplo el caso de Ramón Serra, expulsado de inmediato por doble militancia, caso igual al de Planella, o con Dios o con el diablo, pero sin ambigüedades, sin doble discurso, que es el caso concreto de Planella.
Ginot, Casanovas, Vacas, el propio Serra no lo acompañan en esta "gesta" que según el momento, el medio y la ocasión es municipal, comarcal o independentista, o sea, como la religión, vamos, Dios, Jehová, Alá, etc.
Según Planella han introducido el concepto de una gestión honesta en Puigcerdà, será por eso que los permisos para construir un supermercado y una gasolinera están parados y la justicia la calificó de temeraria.
No dudo de su honestidad, dudo de su capacidad y de que realmente piense que los vecinos de la villa se tragan ese concepto, piense, vecino ¿cuántas urbanizaciones ha planificado este gobierno?
Rigolisa, al costado del viejo SUPECO, entre otras, claro que no existen constructores dispuestos a invertir un céntimo por la sencilla razón de que serían hoy por hoy un completo fracaso, eso sí, si se llevaran adelante pocos terrenos quedarían ya para construir algo.
Pero Planella ahora intenta vendernos la imagen de una persona que se preocupa por sus vecinos y por su villa.
Demagogia Vip, ni más ni menos, desde la misma noche de las perdidas elecciones y a nivel local por PALIZA y ya no por castigar a ERC, sino para avisarle que se olvide de su sillón y de repetir como alcalde.
Pero lo más fuerte es que Planella dice que trabaja a cambio de nada, qué fuerte.
¿Casi 67 mil euros al año es NADA? ¿ O se piensa que los vecinos no saben que además de los 1000 euros que cobra como alcalde cobra 55 mil euros como diputado?
¿Eso es trabajar por NADA? ¿ Por qué no comenta que además formaba parte de la dirección política de la extinta Caixa Girona? ¿ Acaso por estar allí lo hacía gratis?
Claro, la gente es tonta, no se informa, el señor es un abnegado y desinteresado vecino que sólo quiere lo mejor para su pueblo.
Será por eso que se escudó en la mayoría absoluta para darle la espalda a sus vecinos, para ignorar a la oposición, negarle el espacio físico correspondiente por ley, será por eso que hoy recurre a una alianza y dice hacerlo por el bien del pueblo.
Que se lo diga a las cajas vacías de los comerciantes, que se lo cuente a los que pagaron la friolera de 300 y pico de mil euros en multas gracias a "que en Puigcerdà sobran plazas de aparcamiento".
Que les cuente lo que sale mantener el C.A.T., o lo que ya le costó al pueblo su construcción, que les diga por qué despidió a un urbano que luego la justicia le obligó a readmitir, que les cuente el por qué se deben de pagar decenas de euros en multas.
Que les cuente que no existió gestión en residuos, o por qué permitió discriminación e inmigrafobia en el tema gigantes, que se cargó la colla sólo por que uno de sus integrantes lo criticó, que les diga por qué un día les lleno la sala de plenos de jubilados.
Pero que venga con demagogia y cuentos de antaño, cuando nadie estaba informado y le contaban cualquier cosa o deformaban la verdad, eso es Demagogia, de la buena, barata y de risa, Vip, que le dicen, propio de un desesperado que sabe que va a morder el polvo.
Ahora chupamedias, vas y lo cascas, dile de pasada que tú hablas mucho con la oposición, cuéntale que enviastes mensajes diciendo que me vas a partir las piernas y todo eso. Dile al oido que duerme con el enemigo y ese enemigo eres tú, pero no creo que tengas OO como tú acostumbras a decir.
Comentarios