A escasos meses de su fundación lo que prometía ser el bastión más fuerte de E.C. hace aguas.
Una de sus regidoras ha sido "expulsada" de E.C. mediante burofax, según los potavoces " para que quede constancia de que lo ha recibido".
La expulsada regidora comentó a un medio de comunicación que asistirá al pleno municipal como acostumbra a hacerlo, en una clara muestra de voluntad de continuar en su cargo.
Personalmente creo que Rosa Puig, la flamante expulsada, no hace otra cosa que cumplir con la obligación personal que contrajo con sus vecinos y que va más allá de las pretensiones partidarias o personales que tengan los responsables de E.C.
Y vale la pena refrescarle la memoria a Lourdes Porta en concreto, ya que en la pasada legislatura fueron ellos, incluida la señora Lourdes Porta los que apoyaron la posicición de la ex regidora Lopez, argumentando lo mismo que hoy argumento yo.
Así que si hoy le reclamaran el acta no se estarían mirando al espejo, pero he de decir que no me extrañaría nada ya que la demcracia y el respeto que ella merece le importa poco y nada a la señora Porta, quedó plenamente demostrado en la asunción de mando del actual alcalde.
Primero, el ex alcalde e ídolo de pies de barro prefirió renunciar antes que hacer el traspaso de mando, mientras que Porta sigue insistiendo en que Puigcerdà no los entendió ya que ellos hicieron " mucho y bien hecho por Puigcerdá".
Si eso fuera como lo plantea Porta, seguirían en el gobierno y hoy culparían a la Generalitat de no poder pagar las deudas a las empresas locales, de no poder hacer nada por que "la derecha niega apoyo a la izquierda".
Pero están en la oposición y de momento con dos regidores en la oposición con serias posibilades de que ese número se reduzca aún más, digo, por aquello que los pasillos del ayuntamiento hablan y también los vecinos comentan y cuando el río suena...................
E.C. cuenta con buenas personas, por ejemplo Xavier Porta o Baqué, pero eso no basta, no como proyecto político viable y sustentable en el tiempo, como idea y propuesta es muy idílica pero en la práctica es poco probable que esta formación tenga éxito y logre sus objetivos, ojalá me equivoque.
En los últimos tiempos han surgido nuevas formaciones y otras como E.R.C. ha ido perdiendo protagonismo, peso y confianza en la población, alguno me puede decir que a nivel local votan a las personas, sí, es verdad pero los que mandan y deciden de verdad están en la Generalitat o Madrid.
Así que si ennumeramos las razones, el escrito de antes de las municipales "TITANIC A LA PUIGCERDANESA" no iba para nada errado, con una excepción: el capitán al ver que el proyecto se iba a pique, fue el primero en abandonar rápidamente el barco y que a sus compañeros les fuera como Dios quiera, E.C. era bueno como proyecto, pero ha quedado, lamentablemente en eso, un proyecto.
Lourdes Porta ha tenido y aún tiene en sus manos la posibilidad de cambiar de postura y de estrategia, a nivel personal debe de tener más que claro que sus días en política están contados, en cambio, tiene aún si quiere, la oportunidad de demostrar que está allí por que le interesan sus vecinos, le interesa la villa.
La regidora Puig puede ser expulsada del partido, desconozco sus estatutos y reglamentos internos, pero no puede ser ni presionada ni mucho menos por el partido para que haga entrega de su acta, fué elegida por la urnas, por el pueblo, pues puede y tiene todo el derecho de estar en desacuerdo con E.C..
Nunca mejor que ahora para exponer aquel dicho " haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" el ex alcalde de la villa fundó junto a otros vecinos de la comarca otro partido pero sin embargo siguió en E.R.C. y claro, no pasaba nada por era el señor alcalde de la villa y podía hacer lo que le viniera en gana, además lo hacía "pensado en bienestar de los vecinos y la independencia de Catalunya", pero como no lo entendieron, adiós nuevo partido y que los quedan hagan lo que puedan.
E.C. durará hasta las próximas municipales, lástima, por que la idea y el proyecto eran buenos, pero así, a la intemperie y sin padrinos ni aliados.....................
Será por eso que me pregunto a menudo cuándo los que de verdad quieren a la comarca y a Catalunya dejarán de lado los intereses personales para trabajar por el interés común, quizás ese día dejen de tener que expulsar a gente de sus partidos. Por eso son buenas las internas, evitan estos problemas.
Comentarios
Acabó la insistencia de Porta de manera fulminante. Creo que la mayoría sabemos de que caso se trata y de como terminó.
Lo demás, sobre todo al principio, hubo una competición de lanzamiento de platos a la cabeza entre Puig y Porta y problemas en el partido de Porta que nada tienen que ver con el ayuntamiento y que en un pleno municipal sobran, es un caso de ella, no de los habitantes de Puigcerdà ni de sus estamentos.