Llevaba meses calladito, pero sin dejar de hacer siempre un poco de ruido, así todos sabían que andaba por ahí.
El regreso a los medios por parte del doctor Carretero era de esperarse, caray, que hizo la movida de Reagrupament.cat y casi pasó desapercibido.
La pasada semana su única regidora en Puigcerdà no tuvo su respaldo explícito, aunque ayer se preocupó de remarcar que Puig sigue dentro de Reagrupament en un intento de recordar a los oyentes de Radio Pirineus que Reagrupament sigue vivo y Carretero sigue en la política activa.
Según el doctor vaticina la villa retrocederá 25 años con la gestión de CiU en el ayuntamiento.
El tiempo, ese gran juez y testigo dirá si el doctor está en lo cierto, aunque algo de razón lleva, por que durante 20 largos años el ayuntamiento se ha ido endeudando lenta pero progresivamente.
Carretero demuestra tener mala memoria según para qué, pero es normal, por que toma la política de forma peculiar, hoy me voy de ERC por que no me gusta el que manda, mañana hecho a los díscolos del partido que fundé por que o se piensa como yo o se manda a mudar rápidamente.
Podríamos decir que Carretero aplica la medicina de extirpación en caso de lo que él puede considerar tumores malignos, pero a menudo equivoca diagnósticos, por que cuando calificó de imbéciles a sus vecinos ante la falta de aparcamiento, se equivocó y no pidió disculpas.
Volvió a equivocarse al marcharse de ERC, para regresar luego de comprobar que los problemas se arreglan en casa y que sólo juntos los independentistas pueden hacer algo en Madrid, lástima que lo hizo luego de fragmentar o colaborar a fragmentar y debilitar las escasas posibilidades de la izquierda independentista, reconoce que aquel refrán de "divide y vencerás" beneficia al contrario y perjudica al dividido.
Regresando a su vaticinio de que Puigcerdà retrocederá 25 años, me gustaría recordarle al señor Carretero que a veces se retrocede avanzando o lo que es peor, se pierde habiendo ganado.
Y por desgracia, la villa ha ido perdiendo en estos últimos 20 años, pongamos un par de ejemplos.
A golpe de enduedamiento Puigcerdà hoy está como está, recordemos, por que Carretero debería de tomar fósforo a raudales para la memoria, por que..........................RESIDENCIA a golpe de crédito..............a pagar durante.....ESCUELA DE MÚSICA...idem, GUARDERÍA......idem, podríamos seguir pero mejor nos detenemos en detalles concretos.
Parking SABA, en la primera invasión de hormigón de las varias que llegaron después, un parking que le ha costado un importante retroceso a la villa dado que somos la villa más cara de las tres comarcas, en el caso de La Seu, 100 por cien más caros, en el de Berga, igual y los resultados hoy están a la vista.
La remodelación de las plazas acabó por colmar el límite de crédito legal permitido, pero en el medio podríamos hablar del polideportivo u otras tantas obras que los puicerdaneses estarán pagando por muuuuuuchos años.
En suma, durante el gobierno de Carretero y luego el genio que lo reemplazó, el nivel de endeudamiento ha sido brutal y completamente innecesario en casi la totalidad de los casos dejando además secuelas irreparables como por ejemplo la pérdida de indentidad como villa, la pérdida de encanto.
Como frutilla de la torta y colorario de la deuda o herencia envenenada, el C.A.T. del que ya hablaremos pero largo y tendido, por que además de transgredir muchas normas es un cáncer asegurado para la gente de la villa que ni lo pidió, ni lo necesitaba ni mucho menos le aporta nada nuevo ni útil.
A eso sí le llamo retroceder y no 25 sino un mínimo de 30 años, por que dejaron al ayuntamiento sin un duro, lleno de deudas y preso de obras en su mayoría innecesarias o de serlas, las prisas por hacerlas fué tan grande como su incapacidad para negociar o presionar para que fuera el gobierno quien pagara buena parte de esas obras.
Pero Carretero habló y como es costumbre, el doctor perfecto no es capaz de admitir que es culpable de la situación actual en muy buena parte de la misma.
Y ya para flipar en colores Carretero afirma que sólo si Catalunya es libre e independiente podrá salir de la crisis. Leer o escuchar para creer, precisamente este señor que ha llevado en buena parte a la situación actual de la villa se autoproclama como salvador de la patria, de la nación.
Tiene narices la cosa, los que nos endeudan por que son incapaces de gobernar desde la previsión y la seriedad, los que condenan a toda una nación por haber gastado dinero a cuenta de lo que según ellos podría venir, los que han deformado una hermosa villa, la han llenado de hormigón cemento y luces de dudosa reputación, ahora aparecen como los salvadores de Catalunya.
Ni idea si Carrtero mira las noticias, si lee, escucha o ve lo que pasa en el resto del mundo, la crisis es mundial y no se ve de momento luz al final del túnel, pero el doctor afirma al igual que el ocurrente de Rajoy que tiene las soluciones.
Si piensan gobernar Catalunya o defender Catalunya en Madrid como lo han hecho en Puigcerdà, Dios nos asista, nos proteja o lo que haga falta por que habrá que recurrir a los catalanes aquellos que de las piedras sacaban panes, recurrir a Lourdes y cuanto santo milagroso exista por que de esta nación quedaría en pocos años endeudado hasta el fondo marino.
Pero el doctor habló, hechó culpas a los demás de las consecuencias de sus errores y al igual que su discípulo hizo uso de sus dotes adivinatorias y de futurología y sin hacer memoria, sin aceptar que hoy estamos recogiendo lo que Carretero y su heredero sembraron; deudas, consecuencias, herencias envenenadas de una gestión que ya entra en la historia como la peor de toda la historia de la villa.
Pero Carretero habló y vaya si habló, dejandome la sensación al hacerlo que si es tan malo en la política como en la medicina, si por casualidad un día me toca en urgencias, me voy a otro hospital, seguro.
Comentarios