Las encuestas dan como vencedor y con amplio margen a Mariano Rajoy por lo cual es de esperar que si esto se materializa durante los próximos 4 años Catalunya asista a una serie de imposiciones de las que le va a costar recuperarse.
Comenzando por la inmersión lingüística, por poner un ejemplo y sin entrar en otros detalles como podría ser el pacto fiscal del cual Rajoy dice ni entender ni apoyar.
El próximo lunes tendremos nuevo gobierno pero los mismos problemas y el horizonte será igual de negro por que al menos yo no creo en los milagros.
El PP ganará y lo hará sólo con el voto de aquellos que buscan un cambio pero que en su casi totalidad no ven que es más de lo mismo, casi nadie sabe que desde el 99 y hasta el 2005 España recibió desde Bruselas la friolera de 99 mil millones de euros para adecuar sus infraestructuras entre otras cosas y poner al país a la altura del resto de Europa.
Casualmente fue durante los años de gobierno del PP que se gestó la burbuja inmobiliaria y también cuando corría el año 2003 se produjo el mayor efecto llamada de la historia de la inmigración por que a lo largo y ancho de latinoamérica se sabía que en España con un bonobus te regularizaban la situación y por mar no, pero por aire y tierra entrar de forma ilegal en España era más sencillo que respirar y eso ocurrió durante el gobierno del PP.
Recuerdo que antes de la masacre de Atocha la victoria del PP por las encuestas era un echo, también recuerdo que a nivel comarcal los estatistas PSOE ( PSC es su sucursal o marca blanca por así decirlo) y el mismo PP recordaban o prometían que al fin se haría el túnel de Tosas.
8 años después recuerdan lo mismo que prometieron y no cumplieron, ni hace 8 ni hace 4.
En ese momento los dos grandes partidos estatistas prometían el túnel y también hablaban con cierto cuidado por que sabían que los votos catalanes eran claves, hoy no, el PP no se ruboriza ni se corta mucho al hablar de la inmersión lingüística y del NO al pacto fiscal.
El PSC al menos en los 8 años que vivo en Catalunya nunca ha tenido personalidad y carácter para defender los intereses catalanes, se ha dedicado obedecer la disciplina partidaria de su hermano mayor, el PSOE y han perdido la oportunidad en al menos 4 veces de mejorar la situación catalana.
En el caso del PP aún mantienen recursos interpuestos en el Tribunal de Justicia, por el estatut, por la inmersión lingüística y por algunos otros temas. Son estatistas en contra de los interereses de Catalunya y sin embargo, con más cara que espalda, piden el voto a los catalanes y prometen o juran ser los portadores de todas la soluciones.
Hay que ser un poco lerdo como para no darse cuenta que la crisis es globlal y que salir de la misma no depende de individualidades, entre otras cosas por que España no decide sola sino que forma parte de algo mucho más grande y que como mucho puede hoy por hoy intentar aportar algo al gran descalabro financiero continental o mundial.
Poco importa hoy quien goberno hasta hoy, podría haber estado en el gobierno el partido que fuera que de este marrón no lo salvaba ni Dios, como mucho, la cifra de parados sería de 1 millón menos de parados o habrían algunas decenas de medianas empresas aún sin cerrar, pero con la que está cayendo, fuese quien fuese, perdía las elecciones seguro.
Y el PP lo sabe, aprovecha la coyuntura para sumar votos y lo más preocupante es que esos votos les serán otorgados como un cheque en blanco que le darán la mayoría absoluta.
Dicho de otra forma, quien vote al PP el domingo en Catalunya pondrá su voto en manos del hechicero de la tribu, haré una comparación algo bruta pero mi intención es que el que lo lea lo entienda y en lo posible lo transmita: votar al PP en Catalunya o quedarse en casa sin votar a un partido catalán es como creer en el horóscopo del diario, la tele o la revista semanal.
El próximo domingo todo aquel que de verdad quiera a Catalunya, todo aquel que crea que aún se puede evitar la catastrofe que significa un gobierno estatista de mayoría absoluta, todo aquel que no quiera retroceder lo poco que se ha avanzado, que salga derechito a las urnas y vote por Catalunya.
Y da igual si es a ERC o CiU si es derechas o izquierdas pero humildemente creo que son las dos únicas fuerzas que seguirán siendo enérgicas y tendrán la personalidad y los c.... bien puestos para defender los intereses catalanes en Madrid.
Cerrar filas por así decirlo e ir a votar a favor de Catalunya y en contra de los estatistas que volverán, como siempre lo han hecho, a darle la espalda a este país, frenar todo lo posible o cerrar los caminos que lo lleven a un crecimiento que le permita reclamar autogobierno.
Los grandes partidos son estatistas y se acuerdan de usted cada 4 años, uno de forma directa ( el PP) y el otro a través de su socio sumiso y servil, el PSC.
El domingo los catalanes tienen la obligación moral de concurrir masivamente a las urnas y votar por SU país, por SU tierra, más allá de las tendencias, votar por Catalunya, votar por sus intereses y recomendarle a todo el que pueda que lo haga así.
Por que el lunes de contar el PP con un cheque en blanco, amigo mío, olvídese de rezar o ir a Lourdes, por que si Dios o la virgen le hablasen le dirían: haber ido a votar a favor de tus intereses y contra los que te expolian.
Comentarios