Ir al contenido principal

Sí Mariano. ¡¡¡ A la orden Mariano!!!!


El presidente electo le aprieta las clavijas a Mas y le recuerda quién manda y quién es que realmente tiene poder de decisión.                   Catalunya necesita aprobar el presupuesto del 2012 y eso sólo será posible si el PP da la bendición, pues bien esa bendición tiene su precio y parte de él es el repliegue de las “embajadas” catalanas.
La primera de las víctimas pero no la última es Martí Estruch, “embajador” en Berlín al cual sin duda alguna lo seguirán los demás altos cargos designados en las demás “embajadas” catalanas las cuales pasarán a ser meras oficinas de promoción económicas y serían ocupadas por personas con contrato laboral.                         Al día de hoy sólo quedarían 2 “embajadores” en pie y con los días contados, Andrew  Scott Davis en  New York y Jordi Font en Buenos Aires esta última cuenta con todas las papeletas para su cierra y así reforzar la actividad de la “embajada” de Brasil, emplazada en San Pablo.             
El PP vería así satisfechas sus exigencias y con la excusa de recortes presupuestarios cortaría de cuajo las pretensiones soberanistas catalanas, en algo que marca sólo el comienzo de los tijeretazos  a Catalunya y no precisamente económicos que seguramente los tendrá sino de carácter  nacionalista, demostrando con hechos que al PP esto de la soberanía o nacionalismo ni le gusta ni está dispuesto a permitir que prolifere.               A ver si una de sus mayores fuentes de ingresos se le acaba yendo todavía,  ya tenían el freno más que preparado y nada de esperar a ser gobierno, a hacerlo y hacerlo ya y si la excusa es los recortes, pues vale, sirve.
Al presidente de la Generalitat no le queda más que acatar la orden del gran jefe Mariano o de lo contrario el presupuesto del 2012 no será tal, lo dicho, esto es sólo el comienzo, Rajoy ni necesitó golpear sobre la mesa,  tampoco tiene ni tendrá necesidad de negociar pues tiene y tendrá todo el poder durante 4 años, así que legitimado por las urnas  saca tijeras sin pudor alguno y recorta donde más le interesa y no donde quizás más falta haga.
Y a Mas sólo le queda bajar la cabeza, callar y obedecer, ni socios ni negociar pues ni está ni estará en posición de exigir ni negociar, ni nada parecido, el PP manda, Rajoy manda y  de paso tampoco es Mas quien elige a los nuevos “embajadores” sino que por un tema táctico  y de alianzas el que sale complacido y fortalecido es el señor Duran i Lleida, así que el presidente catalán no es precisamente el que decide sino que en estos casos acata y por otro lado, complace.        Atrás quedan las pretensiones de pacto fiscal y mucho pero mucho más atrás el sueño de ERC de un referéndum en el 2014, Rajoy manda y lo deja bien claro, Catalunya asistirá en los próximos años  a varios recortes y en medio, algún que otro retroceso, sea en nombre de ajustes presupuestarios  o bajo la excusa que sea el pueblo catalán contemplará impotente lo que es ser gobernado desde Madrid y no precisamente con benevolencia.
Mientras dure  el gobierno de Mariano Rajoy al presidente Mas le queda decir: sí Mariano ¡¡a la orden Mariano!!!   O dicho más claramente: callar y obedecer en las decisiones macro.
Es lo que hay.     Y si a alguien no le agrada, recordar que cada 4 años existe algo que se llama ir a votar y que es la única oportunidad para decirle alto y claro a Madrid qué queremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puigcerdà, la ciudad más generosa del mundo (o cómo nos colaron el Summerfest)

  Si alguien busca la ciudad más altruista de Cataluña, que deje de buscar: somos nosotros, los vecinos de Puigcerdà. Y no lo digo por nuestras ganas de compartir la coca del domingo, sino por nuestra capacidad —gracias al exalcalde Piñeira— de regalar dinero público sin esperar nada a cambio. Literalmente, nada. Ni un euro. Ni una tapa de queso. Ni un vaso de agua. El Summerfest: la fiesta que pagamos entre todos (y disfrutan unos pocos) Resulta que el Summerfest, ese macrofestival que prometía poner Puigcerdà en el mapa, ha sido, en realidad, el mejor regalo de cumpleaños para una empresa privada y unos propietarios de terrenos que, mira tú por dónde, no han tenido que mover ni un dedo para ver cómo sus campos se llenaban de gente y sus cuentas de ceros. Mientras tanto, nosotros, los vecinos, hemos puesto la casa, la comida y la limpieza… y ni siquiera nos han invitado a la fiesta. El convenio: un manual de cómo ser demasiado buena persona Nuestro ayuntamiento, liderado por el se...

¡Por fin! La Cerdanya estrena Casal para la Tercera Edad… y el Ayuntamiento de Puigcerdà se pierde la fiesta

Después de  cuatro años de abandono , los abuelos de La Cerdanya por fin tienen un espacio digno.  El Consell Comarcal , en apenas  cinco meses , ha hecho lo que el  Ayuntamiento de Puigcerdà no logró (o no quiso hacer) en toda una legislatura : un  Casal Comarcal de la Tercera Edad  moderno, accesible y, sobre todo,  pensado para ellos , no para la foto. De la "caja de zapatos" sin salida de emergencia al Casal que merecen Recordemos la triste historia: en plena pandemia,  cerraron el antiguo casal de forma cobarde , dejando a los mayores "en la calle". Luego los metieron en un  local minúsculo, sin condiciones , mientras gastaban  300.000 euros en cuatro años  en "tutores" que nadie pidió. Pero eso sí,  siempre había dinero para actos institucionales y fotos de campaña . Hoy, el  Consell Comarcal  ha demostrado lo que es  empatía real : un casal amplio, con actividades de martes a sábado, transporte subvenciona...

Puigcerdà: la inmigración como pilar económico y social, en cifras irrefutables

Un aporte económico que supera el 30% de la actividad local Los datos no mienten: la inmigración es un motor esencial para Puigcerdà. Según el Idescat, el 24% de la población empadronada es extranjera, pero esta cifra subestima la realidad. Si incluimos a nacionalizados y ciudadanos comunitarios, el peso demográfico es aún mayor . Su impacto económico es abrumador: Alquiler y vivienda : Los hogares inmigrantes inyectan  12 millones de euros anuales  en el mercado de alquiler, evitando el desplome de un sector clave. Emprendimiento : Regentan más de  100 negocios  (restaurantes, comercios, servicios), con una facturación agregada de  10 millones de euros al año . Consumo familiar : Gasto anual en bienes y servicios ronda los  11 millones de euros . Seguridad Social : Con una media salarial de 1.200€ per cápita, su cotización sostiene pensiones y servicios públicos. Sumando estos flujos, la comunidad inmigrante genera  al menos el 28% del volumen ec...