Desapareció repentinamente luego de una derrota histórica o dicho coloquialmente una paliza electoral donde aún tendrá en sus oídos y retinas el mensaje claro y alto de los vecinos de la villa que le dijeron NO TE QUEREMOS.
Dejó tirados a sus compañeros y como muestra del desprecio y poco respeto que le tiene a los vecinos y a la democracia, lejos de mantener un mínimo de dignidad, ni siquiera fué capaz de entregarle el mando a su sucesor y tampoco lo hizo su reemplazo, o sea, de tal palo, tal astilla.
Pero cuando sea grande quiero ser como él, sí, no leyó mal, quiero ser como él, por que vive en un mundo paralelo y aún cuando su pedestal de barro se ha diluido y por meses ha olvidado el amor al independentismo, a sus vecinos y por supuestísimo, al dejar de lado el protagonismo, este resucitado tiene el poder de predecir el futuro.
Tanto es así que sabiendo que los malísimos y super difamadores convergentes mancillarían su buen nombre ( dicen las malas lenguas que en su bola de cristal vió la derrota mucho antes que llegara ) y con injurias y rumores que esparcirían por todo el territorio catalán, dirían que llevaba mal las cuentas municipales. Entonces el resucitado decidió solicitar una auditoría que dejase bien en claro que podría ser tachado de soberbio, de tener cierto parecido al actuar que el mismísimo caudillo o que al menos había aprendido que esa era la forma de hacer las cosas, escudado en una mayoría absoluta, podrían decir de él que destrozó la villa y que aún en las obras nuevas se ocupaba de dejar barreras arquitectonicas estratégicamente ubicadas, podrían culparlo de los miles de defectos que tiene y que son dignos de una enciclopedia de varios volúmenes, pero no podrían ni podrán acusarlo de ser un pésimo administrador de los dineros públicos, eso jamás.
Pero el resucitado va más allá, pues a pesar de llevar una contabilidad transparente, puntillosa y al detalle ( por eso varias de las facturas llevan más de un año sin pagarse a la hora de abandonar el ayuntamiento, vox pópuli en toda la comarca gracias a los comentarios de empresarios serios ) a pesar de seguir escrupulosamente el protocolo de gastos, atendiendo al presupuesto votado ( por su mayoría absoluta, claro) a pesar de todo eso, el resucitado pidió una auditoría ya que los malvados convergentes saldrían a los medios con ríos de mentiras en su contra.
Y tuvo razón, los malos malísimos han salido a decir mentiras sobre él.
Entonces se vió obligado a defender su honor y en eso le doy toda la razón pues yo haría lo mismo y con más vehemencia y energía, es más, no tendría la contemplación ni el gesto de humanidad que el resucitado ha tenido, ni 3 días ni 3 horas, si tengo claro que los malísimos mienten los llevo al juzgado y no como gobernantes sino como personas y les meto la de Dios, les reclamo por daños morales, difamación e injurias una que no se olvidan en su vida y además exijo que me paguen en dinero cada afrenta así aprenden que no se puede ir por la vida mintiendo así como así.
Vaya decepción que por otro lado me está dando el malo malísimo sucesor del resucitado pues lo tenía como persona seria, metódica, reflexiva y respetuosa, persona que mide sus palabras antes de hablar, educado y formado para estas lides.
El malo malísimo y ahora mentiroso sucesor del resucitado tendrá que sacar lo que afirma tener en los libros gordos de contabilidad, sí, del lado derecho, allí donde la columna dice DEBE y donde el HABER ya no se usa hace muchos meses, bueno, una vez al año, cuando ingresa el presupuesto.
Es que la gente no sabe lo aburrido que llega a ser el tema contable, con varios libros pero sobre todo el tema del libro mayor, es un rollo................y eso que ahora con la informática las cosas se han puesto más fácil pero cuando las facturas llegan en torrentes igual puede que alguna se caiga, al fin y al cabo al mejor cazador se le escapa una liebre.
No le doy la razón ni a uno ni a otro, ellos sabrán, el intachable resucitado y el malo malísimo sucesor.
El intachable resucitado seguro recuerda que los malos e incompetentes a cargo de impartir justicia se equivocaron cuando les obligaron a restituir a un guardia urbano y claro, pagar los costes de un despido que era justo según el resucitado y según los que imparten justicia, ha sido un despido arbitrario e improcedente. Algo debe de estar mal y por eso mismo la justicia vuelve a darle la razón a un urbano que reclamaba el pago de un convenio que el resucitado y compañía afirmaban y juraban no era así, pero claro, la justicia por llevarle la contraria volvió a condenar al gobierno municipal, otro gasto impresvisto y no contemplado en sus calculados y austeros presupuestos municipales, es que todo el aparato judicial le tiene manía al resucitado, lo malo es que los que pagan los platos rotos son los contribuyentes,una y otra vez hasta ver evaporarse miles de euros.
Pero el resucitado es un hombre perseverante allí donde los hay, así que si los malos malísimos mentirosos sucesores que le arrebataron su efímero poder no rectifican y muestran públicamente que están equivocados y piden perdón el resucitado irá a la justicia que suele darle la espalda y negarle la razón y pedirá para ellos la máxima pena.
Y me parece muy bien, con el honor de las personas no se juega, ni se puede ir por ahí mintiendo, manipulando, amenazando, tomando revancha, echando gente por pensar diferente, difamando personas sólo por criticar, no señor, como dicen en mi tierra: este es mi pollo.
A por los malos resucitado, tú puedes y si como dices, has hecho las cosas bien, nada debes de temer.
Comentarios
RETRATAT
si te lees esto lo de retractado queda fuera de lugar.
https://www.facebook.com/notes/r%C3%A0dio-pirineus/pi%C3%B1eira-ratifica-les-acusacions-sobre-les-pol%C3%A8miques-factures-al-calaix-de-lante/307586855963789
La lectura que saco de esto en el próximo escrito. de momento es otro ridículo (más) de Porta y el resucitado. Ahora que lo denuncien. No lo hará, porque dirán que sí, que se retractó, etc. Yo escuché las dos campanas, ahora, a escribir la próxima. igual con eso el resucitado me lleva a mí y sin aviso al juzgado.