El derecho de libre expresión cuando nadie contradice al gobierno, la libertad de prensa cuando nadie está dispuesto a formular las preguntas importantes, el derecho de reunión cuando no hay protesta, el sufragio universal cuando vota menos de la mitad del electorado, la separación de la Iglesia y el Estado cuando no se repara regularmente el muro que los separa. Por falta de uso, pueden llegar a convertirse en poco más que objetos votivos, pura palabrería patriótica. Los derechos y las libertades o se usan o se pierden. CARL SAGAN.
Un medio oficioso de Puigcerdá, dirigido pero no controlado debidamente por sus superiores viola el derecho de libre expresión, pisotea y se pasa por allí mismos los principios básicos de la prensa libre, pero yo soy el cansino, el que reclama en solitario lo que otros murmuran o comentan en privado.
¿Llegará el día en que alguno tenga el coraje de revelarse y hablar o denunciar sin el miedo al que diran? ¿ habrá algún vecino de esta villa que se anime a perder 5 minutos y acompañarme en denunciar estos abusos? ¿ o permititán que siga manejando la información a su antojo, anteponiendo sus intereses y motivaciones personales a el cargo que ostenta? ¿ este es el pueblo que queremos? ¿ es el pueblo que queremos para nuestros hijos? ¿ se conforman acaso y callan cuando ven que un empleado que cobra gracias a los impuestos de todos es capaz de cometer estos abusos?
Reclamar nuestros derechos no es ser cansino, es ser consecuente, es no permitir ni consentir abusos por alguien que discrimina, que calla a fuerza de borrar comentarios, que elige sólo a los que según su criterio son dignos de etiquetarlos en una nota o qué blogs son dignos de ser colgados en PUIGCERDÀ SOM TOTS. Yo les pregunto, desde este facebook ¿ acaso han visto un facebook como este facebook: Periodico Puigcerdà , que permite y cuelga todos los blogs de la comarca? ¿ acaso algún día en este facebook les han borrado un solo comentario? Pues en Puigcerdá Som Tots sí.
Y eso tiene un nombre, más cuando se trata de un facebook que dice ser de todos cuando en realidad le permite expresarse sólo a unos pocos. Eso es lo que está pasando en Puigcerdà desde el ayuntamiento. así de sencillo, así de claro. Y si soy cansino por defender mis derechos lo seré hoy, mañana y siempre. Porque un medio oficioso debe de cumplir y respetar ciertas normas constitucionales. A la espera de una respuesta oficial escribo esto aunque ya me he dirigido por los cauces normales del ayuntamiento. Pero no pienso dar un solo paso atrás mientras vea vulnerado mis derechos, yo no hago lo que otros vecinos,yo no la dejo estar. Estamos en democracia y pienso hacer total uso de los derechos que esta me brinda.
Comentarios