A veces poner la casa en orden lleva tiempo, sobre todo cuando hay que comenzar o recomenzar casi de cero y encima con escasos o nulos recursos económicos y eso sí: muchas deudas.
Pasar por la Plaza Europa daba pena, mirar las banderas que más que banderas eran trapos sucios y en jirones. Más que pena daba vergüenza ajena. Afortunadamente el tema se ha solucionado y en realidad era solucionable con muy pocos euros, depende del lugar, el total de las banderas no supera los 300 euros.
Sin embargo hubo de producirse un cambio de gobierno para poder al fin ver la plaza con las banderas en buen estado. Un cambio de actitud, un cambio de imagen, una señal de respeto.
Todo lleva su tiempo. Y en ocasiones es sólo cuestión de buena voluntad, de criterio, de sentido común y de ganas. No es este el mejor gobierno, tiene sus errores, sus tropezones y sus vacíos.
Pero sus errores, como el de la nevada los reconoce, sus tropezones puede que los haga aprender y sus vacíos o lagunas hay que intentar llenarlas. Al menos es un equipo que no trabaja a la voz de mando de un ídolo de pies de barro, al menos las cosas de deciden luego de evaluarlas y meditarlas en equipo.
La plaza Europa es un ejemplo. Claro que esto no es decir que esté en todo de acuerdo con el actual equipo de gobierno. Hay cosas cuestionables. Hay cosas de las que ya hablaremos en su momento pero que al menos desde mi punto de vista no se están tratando o manejando de forma adecuada.
Pero existen pequeños pasos en positivo. El de la plaza Europa es uno de ellos, aunque he visto algunos más. Paso a paso. Ya pasado el año de gobierno escribiré de aquello que veo mal, o que no se ha hecho o que si se ha hecho algo es insuficiente o que lo veo mal.
Ahora lo que quería es decir que desde mi punto de vista el actual equipo de gobierno sigue dando pasos en positivo, a pesar de todo.
Comentarios