Ir al contenido principal

Dedicado al señor Trigo.



Señor Trigo, sepa que por lo general no dedico mi tiempo ni suelo darle protagonismo a personas que no lo merecen, en su caso está defendiendo una de sus fuentes de ingreso, algo justo y lógico, pero usted al igual que yo, no ni perfecto ni dueño de la verdad.

Por eso le voy a dejar unas letras en mi blog, no por que usted las merezca, sino que los vecinos de Puigcerdá y de la comarca tienen el derecho de escuchar otra campana, además de la suya y de su intolerancia.

Y esto se lo digo aquí y si lo quiere, personalmente si luego de leer mi escrito a usted le sigue pareciendo que ha tenido usted un criterio adecuado y sobre todo, educado. Ayer por la noche escribí un comentario en su facebook personal el decía textualmente: Trigo, me parece que sus afirmaciones contienen algunos errores, mañana o pasado escribo algo en mi blog. Como soy persona de palabra, aquí estoy cumpliendo.

La diferencia es que pensaba escribir en general y no en particular , pero visto su peculiar postura, me veo obligado a ser directo, según usted yo soy un inepto, no tengo criterio y además mi comentario fué "una salida de tono" así lo afirma usted en su muro, donde se mofa haberme bloqueado, piense ahora cual de sus 400 amigos me hizo llegar este comentario, es más, piense si ha sido algún inmigrante o si ha sido un catalán, borre y bloquee entonces a todo aquel que le parezca sospechoso.

Bien, este inepto pasa a decirle sus errores, y a diferencia suya, yo sí se aceptar críticas y comentarios de todo tipo si no me falta el respeto, así que puede comentar o si lo prefiere, me llama y discutimos esto como dos personas normales, aunque viendo su comportamiento, dudo esto último.

Comete usted un error señor Trigo cuando denuncia, obviamente, sin informarse demasiado ( este inepto se ha leido algunos apartados de la ley del taxi) que los taxis de Alp o Prats por ejemplo no llevan el taxímetro instalado, señor Trigo, tenga la bondad de leer la ley, las poblaciones de menos de 5 habitantes no necesitan llevar taximetro, cobran por kilometro.

Usted los acusa de ir a Puigcerdá a robarles faena, algo que no discuto ni dudo pero el problema es que por causalidad (sí, leyo bien) he fotografiado 6 taxis de Puigcerdá cargando pasaje en otras villas, algo que usted afirma y con razon, es pasible de sanción e incluso de retirada de licencia.

Ha!!! ¡¡¡Claro, lo olvidé!!!! Usted habla por usted y le importa poco lo que hagan sus compañeros o colegas de taxi de Puigcerdà, o sea, si ellos "roban" trabajo fuera de la villa, son ellos y es problema de ellos.

Otro error, usted acusa a personas que según sus palabras fueron a Puigcerdà en busca de una licencia de taxi y al negarsela, la consiguieron en pueblos vecinos, usted sabe que es requisito básico vivir en la población donde desea obtener licencia, pero en sus afirmaciones lo olvida.

Yo sí puedo decir que en Prats un señor de iniciales P.S. se presentó solicitando licencia de taxi y al negarle la misma por no vivir en Prats, querelló al ayuntamiento, pero a la hora de pagar para comenzar el trámite judicial, este buen señor "desapareció" o declinó seguir adelante.

Esta comarca es pequeña, se dice que un alma de cántaro pagó 60 mil euros por una licencia de taxi, un...¿trapaso, se dice así, señor Trigo?, bien, resulta que en la villa de Puigcerdá una licencia, si existiera la posibilidad hoy día, asciende a 150.25 euros, según el epígrafo 1º de la Concesión y expedición de licencia de taxi, y en tercer epígrafo ( transmisión de licencia) 150.25. por cierto, datos oficiales expedidos desde el ayuntamiento de Puigcerda a través de una solicitud por instacia generica.

Tan pequeña es la comarca que las fotografías de los 6 taxis de Puigcerdà levantando pasaje fuera de su municipio abarca 4 municipios diferentes, incluso están los tickets, en algunos de los casos.

Pero usted habla de personas que roban el trabajo de los demás y según usted son todos de fuera de Puigcerdà, es curioso, pues según su peculiar criterio es además selectivo, depende quién cometa el "robo" es culpable o inocente.

Sepa que comprendo y apoyo su postura en defensa de una de sus fuentes de ingreso, es algo normal, lógico. El tema es que resulta extraño que los demás compañeros no lo apoyen en esa lucha, el resto de taxistas de Puigcerdà al parecer si bien comparten su postura, son reacios a tomar medidas de lucha que defiendan su trabajo.

Quizás sea por que el trabajo que hay fuera de la villa sea mayor que el que hay dentro y se han dado cuenta que han metido la pata, quizás hayan visto que otros taxistas de fuera de la villa se buscan la vida y abren nuevas vías de ingresos incluso fuera de la comarca y hoy caen en la cuenta que lo mejor y más inteligente es lograr un acuerdo comarcal similar al del Vall D'Aran.

¡¡UPS!!! Acabo de recordar que soy un inepto con falta de criterio y mis comentarios y escritos son para usted cosas fuera de lugar, puede que gracias a mis escritos parte de esos viajes que usted o ustedes hacían se hayan visto sensiblemente reducidos pues acabo de recordar que no hace un año yo recomendaba el BUS CERDANYA y "casualmente" hoy forma parte de una realidad, que podrá tener o no continuidad, pero que está en marcha.

Este inepto y con falta de criterio que está seguro que no hizo comentarios ofensivos cree que usted lleva razon en su lucha pero no en sus métodos y mucho menos en sus reacciones, este ignorante sudaca tiene, como no, su caracter y el defecto de no dar rodeos para decir las cosas, por la razón que sea, varias de esas cosas dichas por mí hoy son parte de un programa de gobierno ¿ lo sabía usted? no, claro, para usted soy un inepto.

Pero resulta que este inepto ahora está mosqueado, pensando qué hacer y dónde enviar las fotos y algunos vídeos de los taxis de Puigcerdà cargando pasaje fuera de su municipio. Esto a usted lejos de afectarle le beneficia, pues 6 licencias menos o 6 sanciones de 2 mil euros más el deterioro de la imagen de los taxistas de la vlla a usted ni le dañan ni le tocan.

El tema va a ser si lavamos entonces los trapos sucios en casa y como personas inteligentes buscamos una solución o si por el contrario, ponemos esto en marcha y denunciamos esto en sitios donde pongan a Puigcerdà y la comarca en el mapa.

Sería genial, publicidad gratuita para la comarca y el organismo correspondiente, como mínimo recaudará unos 12 mil euros, en fin. Ya veremos si dentro de mis limitaciones como persona me limito a dejar que se me pase el cabreo por su falta de educación o si gracias a usted pongo leña en el fuego y cuando arda Troya les digo a los demás que se lo agradezcan a usted.

Por cierto, aquellos que me conocen saben que no miento ni me escondo, igual o con toda seguridad mis palabras de hoy o de hace un tiempo incidan en un futuro cercano y usted aplique su criterio para pasarme factura, tranquilo, hay vida y oportunidades fuera de Puigcerdà y la comarca. Y tambien oportunidades luego de contrastar esas acciones.

Un saludo señor Trigo.

Comentarios

ALP2500 ha dicho que…
Àngel company, la manca d'arguments sempre acava amb l'insult, a personatges com aquest no cal donar-li cap mes importància, ell solet s'ha posat a lloc.
Però aquest cop amb el clero hem topat, això del taxi es com la caça de bruixes, tots son dolents excepte un mateix, la veritat que si els poguessin veure per el forat del pany veuriem que no ni hi ha cap que se salvi de la crema. Això si a vegades criden més els que més han de callar.
Juan Amaro ha dicho que…
el caso es que este señor dice verdades a medias y deforma la realidad. y cuando algo no le gusta o estás con él o contra él. personas así dejan mucho que desear y sólo espero que la gente no se crea las mentiras que está diciendo.

Entradas populares de este blog

Puigcerdà, la ciudad más generosa del mundo (o cómo nos colaron el Summerfest)

  Si alguien busca la ciudad más altruista de Cataluña, que deje de buscar: somos nosotros, los vecinos de Puigcerdà. Y no lo digo por nuestras ganas de compartir la coca del domingo, sino por nuestra capacidad —gracias al exalcalde Piñeira— de regalar dinero público sin esperar nada a cambio. Literalmente, nada. Ni un euro. Ni una tapa de queso. Ni un vaso de agua. El Summerfest: la fiesta que pagamos entre todos (y disfrutan unos pocos) Resulta que el Summerfest, ese macrofestival que prometía poner Puigcerdà en el mapa, ha sido, en realidad, el mejor regalo de cumpleaños para una empresa privada y unos propietarios de terrenos que, mira tú por dónde, no han tenido que mover ni un dedo para ver cómo sus campos se llenaban de gente y sus cuentas de ceros. Mientras tanto, nosotros, los vecinos, hemos puesto la casa, la comida y la limpieza… y ni siquiera nos han invitado a la fiesta. El convenio: un manual de cómo ser demasiado buena persona Nuestro ayuntamiento, liderado por el se...

¡Por fin! La Cerdanya estrena Casal para la Tercera Edad… y el Ayuntamiento de Puigcerdà se pierde la fiesta

Después de  cuatro años de abandono , los abuelos de La Cerdanya por fin tienen un espacio digno.  El Consell Comarcal , en apenas  cinco meses , ha hecho lo que el  Ayuntamiento de Puigcerdà no logró (o no quiso hacer) en toda una legislatura : un  Casal Comarcal de la Tercera Edad  moderno, accesible y, sobre todo,  pensado para ellos , no para la foto. De la "caja de zapatos" sin salida de emergencia al Casal que merecen Recordemos la triste historia: en plena pandemia,  cerraron el antiguo casal de forma cobarde , dejando a los mayores "en la calle". Luego los metieron en un  local minúsculo, sin condiciones , mientras gastaban  300.000 euros en cuatro años  en "tutores" que nadie pidió. Pero eso sí,  siempre había dinero para actos institucionales y fotos de campaña . Hoy, el  Consell Comarcal  ha demostrado lo que es  empatía real : un casal amplio, con actividades de martes a sábado, transporte subvenciona...

Puigcerdà: la inmigración como pilar económico y social, en cifras irrefutables

Un aporte económico que supera el 30% de la actividad local Los datos no mienten: la inmigración es un motor esencial para Puigcerdà. Según el Idescat, el 24% de la población empadronada es extranjera, pero esta cifra subestima la realidad. Si incluimos a nacionalizados y ciudadanos comunitarios, el peso demográfico es aún mayor . Su impacto económico es abrumador: Alquiler y vivienda : Los hogares inmigrantes inyectan  12 millones de euros anuales  en el mercado de alquiler, evitando el desplome de un sector clave. Emprendimiento : Regentan más de  100 negocios  (restaurantes, comercios, servicios), con una facturación agregada de  10 millones de euros al año . Consumo familiar : Gasto anual en bienes y servicios ronda los  11 millones de euros . Seguridad Social : Con una media salarial de 1.200€ per cápita, su cotización sostiene pensiones y servicios públicos. Sumando estos flujos, la comunidad inmigrante genera  al menos el 28% del volumen ec...