Ayer hablaba del cinismo de Lourdes Porta, la responsable de la ¿oposición? en Puigcerdà, si ha hecho antes el ridículo, en esta oportunidad lo ha bordado.
Porta reclamaba la rebaja de un 7 por ciento del salario del alcalde, en un acto que para unos pocos es una muestra de preocupación o de solidaridad para con los funcionarios.
Ahora, esta señora o bien sufre de amnesia selectiva o tiene más cara que espalda y me remito a los hechos, en el discurso en el que Piñeira asumía como alcalde y sin que NADIE le reclamase nada, anunció una reducción de salarios del alcalde y de los teniente alcalde de un 5 por ciento.
Pero en el primer pleno fue más allá, reduciendo la cantidad de teniente alcalde de 4 a 3, más otra serie de recortes internos, que no recuerdo que salieran en la prensa, como el de una limitación en el gasto de los móviles por parte de los regidores del municipio. Pero Porta reclama una rebaja salarial puramente simbólica por parte del alcalde, ella lo sabe y cualquiera con un mínimo de capacidad de razonamiento tambien.
¿Ayuda en algo la rebaja de un 7 por ciento en un sueldo de 950 euros en bruto y unos 790 líquidos? Yo diría que no, que el reclamo o pedido de Porta es una muestra más de su afán de protagonismo, de su total y absoluta falta de capacidad de hacer oposición, oposición constructiva.
Pero es sencillo de entender, pues no saben construir, saben destruir, destruir identidad, destruir encanto, gastar a manos llenas y gobernar sólo cuando la situación es favorable.
¿Y por qué digo, afirmo, que es demagogia vomitiva? Es fácil, un "político" que llama a los medios de prensa para que todos sepan que donan un puñado de euros.
¡¡¡¡¡¡Qué gran gesto!!!!! Tan grande que la mayoría de los vecinos le dieron la misma importancia que sentir el aire en la cara, pero seguro que en la próxima campaña electoral lo pondrán con letras gigantes.
Con políticos como estos es que estamos como estamos, por que le exigen a los otros lo que no son capaces de exigir a los suyos, ni aquí ni en ninguna parte de Catalunya he leido, visto u oido que un dirigente de ERC o SI o ICV reclamen o exigan a sus diputados que se rebajen el sueldo, ni que lo propongan en la cámara.
Y viene Porta a tratarnos de inocentes, de cándidos, de imbéciles. Cree que la gente la verá como una persona sensible y preocupada por los trabajadores, busca desesperadamente llamar la atención, no se ha percatado que desde el mismo día de la tremenda paliza electoral es un cadáver político.
No es capaz de ver o admitir que junto a Planella han escrito las peores páginas de la historia municipal, es más, algún espabilado puede escribir un manual de cosas que un político o alcalde NO debe de hacer y seguro que Guiness lo admite como récord de mala gestión. Ver, leer o escuchar propuestas como estas provocan ganas de vomitar. Pues personas como Porta se han quedado en el pasado, cuando los políticos podían engañar o engatuzar a la gente con mentiras y espejitos de colores.
Porta es hoy por hoy el estandarte de aquello que no se ha de hacer en política, es el ejemplo de un zombie político que va por ahí reptando en busca de un pasado glorioso que disfrutó pero que ni en sueños volverá a hacerlo. Tuvo la oportunidad de demostrar que respetaba y quería a sus vecinos , pero en el mismo momento que no fue capaz de respetar los códigos básicos de la democracia demostró su enorme ego, su total falta de respeto por los vecinos y ahora, con esto, selló con mérito su magistral forma de ejercer la demagogia.
Comentarios