De camino al trabajo me veo el slogan que CiU utiliza para la flamante campaña electoral: "La voluntad de un pueblo".
Aún no escucho ni veo su propuesta de gobierno de cara a la nueva legislatura, que según las encuestas le daría un segundo gobierno al señor Artur Mas y su formación política, la cual por cierto ha mostrado grietas en relación a la pretendida independencia o estado propio de señor Mas, el señor Duran i Lleida muestra otra postura al respecto.
Pero fuera de esas pequeñeces, señor Mas, me gustaría saber qué más propone aparte de una consulta al pueblo catalán dentro de los próximos 4 años.
Me gustaría que me contara, señor Mas, qué medidas tiene en ese plan de gobierno para la creación de empleo. Cuénteme señor Mas qué planes tiene para salud o educación, cuenteme por favor, por que un pueblo o nación o estado no vive sólo de soñar con negociar un estado propio, que está muy bien y apoyo, que quede claro.
Pero mi familia, como la de cientos de miles de familias catalanas nos preocupa el futuro de nuestros hijos,nomás faltaría, pero hoy, más que nada, nos preocupa el presente. Le pongo un sólo ejemplo: su homólogo el señor Rajoy gracias a la mayoría absoluta aprobó una reforma laboral, reforma que por cierto, su formación política votó en su totalidad, reforma que nos empujó sólo en Catalunya a que la cifra de parados supere los 800 mil.
El ejemplo es ese señor Mas: las mayorías absolutas garantizan cosas como la reforma laboral, la cual ha creado el empleo de Y SI, y si no te gusta, te despido por medio duro, ya ni por cuatro, y si protestas, a la calle, y si me sales caro, lo mismo.
Por eso no veo con buenos ojos que su formación obtenga en estas elecciones una mayoría absoluta, el pueblo catalán y su clase política saben que no es necesaria, más bien todo lo contrario, pues votar a ERC tambien es garantía de independencia, por ejemplo, votar SI tambien, así que por favor señor Mas, cuenteme qué más me ofrece como ciudadano de esta nación catalana.
Cuénteme si tiene algún proyecto o propuesta para mejorar la oferta turística de esta nación catalana, si tiene al menos en mente alguna propuesta para las grandes empresas, como bien puede ser Editorial Planeta, entre otras grandes, qué propuesta tiene para que en caso de un estado propio estos pesos pesados decidan decirle adiós a Catalunya, por favor cuénteme.
Dígame señor Mas qué planes tiene o cuales son sus objetivos en inversión de infraestructuras, cuenteme si al fin en la Cerdanya tendremos ley propia, o si piensa o no privatizar el túnel de Cadí, que por cierto, usted es consciente que está más que amortizado y el precio de su peaje es escandalosamente caro.
Cuenteme si luego de revalidar su cargo seguirá adelante con su política de recortes, dígame si algún día de su campaña electoral piensa visitar esta comarca, llevo 9 años por aquí, 4 elecciones y no recuerdo haberlo visto por aquí en campaña electoral.
Cuenteme señor Mas el por qué no nos visita en campaña electoral, vale que apenas sumamos votos, que somos 4 gatos, pero ¿sabe usted? es una de las comarcas de las tantas catalanas que existe gente que le gustaría ver y escuchar de su boca qué ofrece y qué pretende pidiendo el apoyo del voto.
Dígame usted, señor Mas si estará en condiciones de ofrecer una alternativa a los miles de catalanes que están dejando Catalunya cada día, ya no le pido que le ofrezca nada a los inmigrantes, no, a sus compatriotas, esos que hace más de un año que están parados, a esas decenas de miles de familias que han perdido su casa, su trabajo, hasta su dignidad.
Cuenteme por favor, señor Mas, si además de estado propio e independencia tiene usted pensado algo más, digo, como alternativa, como esperanza, como motivación para aquellos que somos algo escépticos, que ya no creemos mucho en la clase política, algo que nos permita ver una luz de esperanza.
Le pido que me cuente qué más tiene además de aspirar a un estado propio por que la voluntad de un pueblo, creo, se mueve y se anima si se contagia y se motiva con algo más que ilusiones.
Comentarios