MI APORTE SEMANAL EN "UNA DE PIRATAS",
En esta España mariana no solo cada día somos más pobres y se siguen perdiendo puestos de trabajo sino que ahora se vulnera un derecho constitucional como lo es la libertad de expresión, en la mal llamada Ley de Seguridad ciudadana, cuando por la gente, en las redes sociales e incluso en la calle se la conoce ya como la Ley Mordaza.
Resulta que si eres un chorizo pero de traje y corbata, (un gánster, así se refirió un diputado de la CUP en la cara al señor Rato) no sólo te protegen sino que te premian. No es que se limite la libertad de expresión sino que intentan – y logran- poner miedo a la gente, miedo a manifestarse, miedo a protestar legítimamente ante la corrupción generalizada, ante el trato de favor a banqueros, ante el reclamo del pueblo a que se condenen los atropellos cometidos por chorizos con representación parlamentaria.
Se recortan servicios públicos esenciales, salud, educación pero no se recorta la ingente cantidad de políticos, sean diputados nacionales o provinciales, o senadores, basta contemplar que luego de la desaparición de más de 500 cajas de ahorro en este país siguen existiendo en las pocas que quedan en pie más de 1300 políticos dentro de ellas.
Conste que con unas 540 cajas el número era de poco más de 2400. Pero de eso no se habla, ni se habla de lo inoperativo que resultan los senadores y el gasto que originan, ahora resulta que protestar frente al congreso nos puede llevar a la cárcel, si eso no es fascismo que venga Rajoy y explique qué es.
Rajoy ofende a los españoles dado que pretende defender a un partido que ha delinquido - el caso Bárcenas es el más claro ejemplo- y pretende convertir en delincuentes a los ciudadanos que quieren y tienen el derecho CONSTITUCIONAL de expresar su repudio a la corrupción, al desmantelamiento de los servicios públicos, al derecho a huelga, en sí la Ley de Seguridad Ciudadana es una paradoja, una Ley de Represión Ciudadana, un ataque flagrante a las libertades individuales.
Y tanto que se rasga las vestiduras la oposición, pues que recurran a Bruselas y denuncien que en este país se vulneran los derechos y que con esta ley se viola la constitución, es más, que tengan el coraje de impugnar la ley así sea llamando a referéndum. Esta ley es represiva, intimidatoria, fascista. Es sin duda alguna un regreso a los años anteriores al regreso a la democracia, con sanciones exageradas impuestas con un solo propósito: silenciar o minimizar las protestas ciudadanas.
Comentarios