En relación al último escrito por el comportamiento del gobierno municipal de Puigcerdà un simpatizante de CiU me dijo unas palabras que traslado a vosotros : . El gobierno de Puigcerdá se está convirtiendo en un circulo impermeable en el cual la participación está restringida a ellos y las ideas son de ellos.
Podría poner otros ejemplos, otras frases de las que me llegan a mi correo o mi facebook por privado, pero creo que esta es la mejor y más fiel forma de resumir la sensación que está dejando el equipo de gobierno en una parte de la villa.
Estamos ya en la franja donde se necesita por parte del ayuntamiento señales claras de la voluntad de hacer más por Puigcerdà, nadie dice que no hayan hecho cosas, nadie discute que encontraron en estado calamitoso las arcas municipales, pero para algunas cosas ( considero que han puesto la casa en orden) no hace falta dinero sino comunicación, preguntas, hace falta acercarse al vecino y es alli donde vengo notando que este equipo está fallando.
Tema residuos orgánicos: indiscutible que contamos con una regidora con toda la voluntad y el empuje, pero cuenta con el peor de los enemigos y el muro infranqueable de sus propios vecinos, que pasan de toda iniciativa, por tanto y esto sin ánimo de crítica a la regidora Rufiandis, creo que es hora de cambiar de actitud y de estrategia. La comunicación de oficina y los profesionales del ayuntamiento dejan en evidencia que han fallado y que se hace imprescindible un golpe de timón y eso en un ya. Somos el municipio que menos recicla, siendo una capital de comarca que pretende ser entre otras cosas conocida y referente de lo natural.
Tema turismo, contamos con una regidora con experiencia y dinámica, abierta y en teoria preparada para su gestión, gestión que no depende exclusivamente de ella ni del ayuntamiento pero que si se lo propone puede tener no solo el apoyo de sus compañeros de hoteleria sino de una numerosa cantidad de restauradores que hace mucho que esperan su llamado y más: que los escuchen.
Comercio: hemos caido en un letargo que no le hace para nada bien al entramado local, debemos escuchar propuestas y hacerlo en un ya, vale que es bueno alcanzar apoyos economicos para la asociación de comercio de Puigcerdà pero tendrían que tener en cuenta que es muy alta la cantidad de comercios no afiliados, por tanto..........¿ no será tiempo de pensar que se son muchos los que se sienten discriminados?-
La crisis puede limitarnos es subvenciones o apoyos externos pero puede agudizar el ingenio de más de un comercio, por tanto un ayuntamiento o localidad como la nuestra que vive apostando al comercio y al turismo debe de reaccionar y no lo ha hecho, recientemente leia que se baja el precio del ticket del trinxat, un 20 por ciento, fantástico, muy buena la idea.........pero podríamos haber hecho algo mejor, quizás poner ese precio para los vecinos de la villa y para los que nos visitan un pelin más caro, dando prioridad a NUESTROS vecinos y recuperar el espíritu de esa fiesta, menos politiqueria y más acercamiento con los vecinos, más señales de que nos tienen en cuenta.
El incentivo del consumo local es cosa de todos, quiero decir que ese circulo impermeable al que hace referencia un integrante de CiU provoca que se esten desperdiciando oportunidades que perjudican más que nada el desarrollo o dinamica comercial, algo que no es buenoa para nadie.
Por eso la pregunta ¿ que tal si cae algo para los vecinos ?
Existen comerciantes que están esperando llamadas prometidas por los regidores, que cuando eran candidatos sí los escuchaban, que sí los tenían en cuenta, que sí aprobaban sus ideas o propuestas y que hoy es como si al equipo de gobierno le haya dado un ataque colectivo de amnesia selectiva.
Algunos ( comenzando por los regidores ) pensarán que estoy tirando piedras al tejado, primero tengan muy en cuenta que critico de frente y elogio por la espalda, por tanto si lo toman como una critica corrosiva desde ya les voy diciendo que es un llamdo de atencion por que ya es más que tiempo que reaccionen, que ya es más que tiempo que salgan de ese circulo impermeable y comiencen que aún es tiempo, a escuchar a sus vecinos, sobre todo a los que saben que no los votaron y claro, refresquen su memoria y recuerden aquellos que los apoyaron y aconsejaron e incluso participaron de forma activa en la lucha por alcanzar el gobierno municipal.
Los vecinos de esta villa están esperando esa reacción, esa señal, esa actitud que no es otra que la prometida en la campaña electoral, por que los vcinos se lo merecen, más que nada por que fue por eso que los votaron.
Comentarios