Hace ya unos días el ¿líder? de Reagrupament, Joan Carretero firmaba un acuerdo con el President Mas "reforzando" las filas políticas que trabajan por un estado catalán, por la independencia de esta tierra.
Siempre es bueno sumar. eso es sabido pero............a veces se gana perdiendo y otras se pierde ganando, en este caso desde mi punto de vista el proceso soberanista que pretende encabezar Mas no ha hecho otra cosa que perder.
El señor Carretero es en realidad cabeza de una formación política neutra, sin masa critica, sin peso en la opinión pública, sin representación en el parlamento.....sin....sin, por no decir que es cabeza de una agrupación política que antes de nacer ya había muerto dado que en cuanto hubo voces discordantes en el seno de la misma esas voces fueron expulsadas sin miramientos.
¿Es acaso ése el tipo de políticos que votaría el pueblo catalán? ¿ es acaso el señor Carretero un dirigente confiable y serio?
Yo diría que no, pues no hace mucho tildó de imbéciles a sus vecinos pero tambien tildó de imbéciles a CiU y por supuesto al señor Mas, al mismo que ahora le promete una lealtad inquebrantable. Una persona que hoy escribe algo y luego borra con el codo, una persona que desmuestra en el seno de su agrupación una actitud ditactorial, una persona que cambia de colores, de ideales y hasta de principios no puede ser digna de confianza.
Dudo que un dirigente de una agrupación de escualidos votos pueda ser decisivo en un proceso soberanista, más bien pienso que es todo lo contrario, resta credibilidad a esta gesta que otros sí han abrazado desde siempre, el señor Carretero resta en lugar de sumar y deja la sensación que algunos líderes como Mas no son objetivos ni previsores en este sentido, dudo que con personas que cambian tanto de actitud y de parecer se pueda aspirar ni pretender conformar un estado propio.
Pobres de los que confíen en que así podemos sumar. Pactos como este provocan desconfianza y sobre todo a muchos se nos insulta la inteligencia, vamos, pretenden que olvidemos afrentas e insultos sólo por que este señor ahora se corta las venas prometiendo una lealtad inquebrantable justo a la misma persona que hasta hace unos meses combatió a capa y espada.
Pobre Catalunya si personas como esta forman parte de un equipo de gobierno. Flaco favor le han hecho a esta tierra con ese pacto, flaco favor le hacen al sistema político y a su ya escasa credibilidad con "sumas" como estas.
La lealtad "inquebrantable" pronunciada por Carretero puede durar lo que una nevada en agosto.
Una lástima por que hay mucha gente que en el día a día sí trabaja de verdad para que el proceso sea un éxito.
Comentarios
com diu la dita millor sol que mal acompanyat, i per anar d'excursió millot sol que mal acompanyat.