En respuesta a la nota de prensa que se ha publicado en las redes sociales y de la cual el medio de comunicación al que se refiere no ha respondido es que deseo realizar algunos comentarios, señor Planella.
Comencemos, pues, ya que me consta que usted está esperando esta respuesta de mi parte, como bien sabe, el pueblo es pequeño y depende donde formule ciertos comentarios los mismos llegan en cuestión de segundos, me halaga preocupándose de conocer mi opinión y por supuesto, no lo voy a defraudar, nomás faltaría.
Manifiesta usted que hasta el día 16 de diciembre recibe una citación donde luego se le comunica que debe retornar la cifra de 3.442.84 €, cosa que según usted no corresponde a la verdad pero que a las 48 horas de tomar conocimiento de la misma procede a pagar, a pesar de manifestar no estar de acuerdo y habiendo presentado alegaciones, según manifiesta en su “nota de prensa” que por cierto, ningún medio escrito incluido REGIO7, publica ni hace eco.
Afirma que considera ilegal ese requerimiento de cobro pero curiosamente lo abona para posteriormente y llama la atención su frase “ por tanto al día de hoy no debo un céntimo a la diputación” aunque debo reconocer señor Planella que eran épocas donde para su persona debería ser complicado llevar un control exhaustivo de sus ingresos ya que en sí era un ciudadano pluriempleado, alcalde, diputado, vicepresidente de la diputación, cargos en la desaparecida Caixa Girona, regidor de obras, padre, vecino y hasta le quedaba tiempo libre.
Y con esto digo que es natural que no estuviese al tanto de recibir algún dinero que no lo le correspondía, con tanto para cobrar es complicado controlar unos míseros euros como los que acaba de pagar y no lo digo en forma literal ni en broma, esa suma que acaba de pagar para sus ingresos de entonces era más bien calderilla, en una legislatura, me refiero, son salarios, más dietas, más retribuciones extras por trabajar en comisiones parlamentarias, es que la vida de un legislador provincial es abnegada, lo reconozco.
Pero mire usted qué bien por su parte, paga algo que según usted es ilegal, lo paga para luego reclamar, supongo que seguro que le será devuelto, incluyendo por supuesto, los costes que deben surgir de esos reclamos, me parece justo y lo invito (tenga en cuenta que tengo MUY buena memoria y cada poco tiempo se lo recordaré) a que presente públicamente esa devolución que la diputación tendrá que realizar si finalmente usted lleva razón en sus afirmaciones.
Bien, que quede claro que no dudo de su integridad, pero sí que me llama la atención que siendo abogado y además de conocer las leyes, de estar seguro que no cobró siendo consciente de cobrar de más, pague primero y proteste después, a no ser, claro, que desee ganar credibilidad con el electorado local, por más que en estas igual no se presente pero ambos sabemos que existen estrategias y formas de sembrar dudas.
Además según usted esos requerimientos de pago habrían prescripto, siendo abogado llama poderosamente la atención que igualmente pague, a no ser, claro que todo se deba a limpiar su imagen, la cual quedará limpia si finalmente le retornan esa cantidad que acaba de abonar, digo, por que tal y como bien lo sabe, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, usted ha pagado, eso no lo convierte en culpable, pero tampoco en inocente, la limpieza de su buen nombre estará cuando presente públicamente la prueba que la diputación de Girona le retorne la suma abonada el 18 de diciembre.
Por último y se lo digo sinceramente, quizás debería usted, que tan aficionado es a las notas de prensa, emitir una segunda, o bien pidiendo disculpas o bien exigiendo o publicando la cifra que según usted afirma debe el señor Albert Piñeira, actual diputado provincial y alcalde de Puigcerdá, por que igual no lo sabe, puede que no tenga tiempo para escuchar o leer la información de Radio Pirineus donde Albert Piñeira declara ( y pongo aquí lo que la misma radio ha informado en las redes sociales)
Preguntado sobre este tema, Albert *Piñeira ha desmentido esta información asegurando que no ha recibido ningún requerimiento, ni de la pasada legislatura ni de la presente reclamando esta supuesta deuda, puesto que tanto al anterior mandato como este ha asistido además reuniones de las que ha cobrado, explicando que existe un tope en cuanto al número de reuniones a las cuales puede asistido un diputado cobrando y que él ya lo ha sobrepasado, remarcando que a pesar de que su situación está regularizada *eso no quiere decir que al final del mandato se pueda producir algún ajuste.
Le recuerdo, señor Planella, algunas de sus palabras en su “nota de prensa”:
5.- Me sabe mal, que algún Diputado que actualmente ejerce cargos, como es el caso del Sr. Albert *Piñeira, Alcalde Puigcerdá y Diputado Provincial, enterados de este problema desde hace tiempo, cosa que los ex Diputados no *sabíamos hasta el día 16 de diciembre de 2014, todavía no hayan abonado las cantidades elevadas que presuntamente deben de y que para taparse las vergüenzas tengan que utilizar como escudo a Diputados de anteriores legislaturas, para legitimar su situación irregular, escondiendo que incluso para hacer el pago de esta deuda, se hayan creado organismos *Express.
Poco serio, de una carencia de ética y *decencia notoria, cosa que en el caso de Puigcerdá no me extraña, puesto que yo fui en buena parte, víctima de manipulaciones a las redes difunden informaciones falsas antes de campaña electoral, en campaña y a la Calle, esparciendo mentiras y/o descalificaciones sobre mi persona, mi equipo municipal, y/o mi *familia.
Bien, el actual alcalde afirma no ha recibido reclamación alguna, por tanto, aquí tenemos dos opciones, si lo que declara Piñeira es falso usted está en la obligación moral, ética y ciudadana de poner de forma inmediata una denuncia pues según sus afirmaciones Piñeira debería retornar dinero a la diputación.
De ser yo el señor Piñeira y luego de leer sus afirmaciones, lo denunciaría o lo invitaría a rectificar públicamente esas afirmaciones, no sé si recuerda usted cuando le encargó un mandado a cierto personaje, que me citó y me mostró unas 500 fotocopias de lo que hasta entonces yo había escrito en mi blog, ¿ lo recuerda? ¿Recuerda que se encargó de que puntualizara lo que significa la palabra difamación o la palabra injurias?
Eso fue entre 4 paredes, aún recuerdo que le cité a esa persona el artículo 20 de la constitución española y de paso le recordé o le rectifiqué algunas de sus afirmaciones, como la de que los diputados provinciales no están protegidos por los fueros, pues…….Planella, como abogado y conocedor de la ley sabe bien que esas declaraciones que usted firma en su “nota de prensa” incluyen eso, claro, si el señor Piñeira miente pues bien sabe lo que usted ya tiene que haber hecho o se está tardando: está en la obligación de denunciar esa irregularidad, es eso o reconocer que se ha equivocado en las afirmaciones vertidas en su “nota de prensa”.
Bien, queda entonces formulada públicamente la invitación a que presente la documentación que acredite que la diputación le devuelve la cifra que usted afirma pagó el pasado 18 de diciembre. Y espero no haberlo defraudado en mi respuesta, como verá, no me cuesta mucho dedicarle 4 letras.
Por cierto, lo felicito por su buena voluntad en referencia que si lo difamaron en la campaña electoral y no tomó medidas……..eso habla bien de usted, aprovecho para decirle que en mi caso nunca puse ni pondré en duda su honradez, pero sí siempre diré que lo perdió la soberbia, de la misma forma que sigo diciendo que le faltó el respeto a sus vecinos y sobre todo a sus votantes al no seguir las reglas democráticas, aceptar la derrota y hacer el traspaso de poderes de un alcalde al otro, eso es inaceptable y usted lo sabe.
Y ya a modo de despedida, aún espero ese coche con chófer para el traslado del señor alcalde, por que ni tiene carnet de conducir ni lo veo que figure en parte alguna una nómina de chofer para el mismo. Cómo se nota que estamos en precampaña y que el juego sucio ante la falta de argumentos comienza a formar mal olor ¿usted que opina?
Comentarios
Piñeira demostró que efectivamente, estas existían y de Planella, nunca mas se supo (mucho menos de querellas).
tendré que tiras de hemeroteca pero casi te puedo asegurar que finalmente Piñeira se retractó.
Es más, a uno de esos ex tenientes alcaldes lo espero ansioso que regrese al ruedo para ver con qué se sale y saldrá, no en esta, sino en la próxima.
Y lo voy a estar esperando jejejje.