Ir al contenido principal

Las contradicciones de Jiménez " el apolítico".



Solía decir mi abuela " no aclares que oscureces" y es justo lo que ha hecho la colla de gegants de la villa con su comunicado.   Para comenzar no son 17 sino 5 según las propias declaraciones de Jiménez a Regio7, y que son estas: Segons ha confirmat el cap de colla, Rafael Jiménez, el debat polític generat ha provocat que la colla quedés amb tan sols cinc de la vintena de components.
La nota completa en el siguiente enlace; Els geganters de Puigcerdà queden en quadre però refusen dissoldre´s ara

Sin embargo a la hora de hacer el comunicado que han colgado en la noche de ayer en su páginade facebook afirman ser 17 ¿ Santa Rita, patrona de los imposibles obró el milagro?  por ellos lo dicen claramente: Finalment, els disset integrants de la Colla volem reiterar el nostre compromís amb l’activitat gegantera 


Pero hay más, según ex miembros de la colla no se pagó el hotel para la colla sino que sólo 3 componentes de la misma y de su bolsillo durmieron en hoteles mientras que el resto lo hizo en un gimnasio, a lo que agrega uno de los ex integrantes de la colla, Quim Díaz, que se dió de baja de la colla por el trato recibido y la nula claridad a la hora de presentar las cuentas de la colla, es decir, la persona a cargo de las cuentas no era clara, ni existen actas de nada de lo que allí sucede.

Quim Díaz comenta desanimado que es una pena que no sea una colla sino una especie de empresa familiar donde la única voz válida es la de la familia Jiménez, si piensas diferente pues ya puedes irte por que allí no hay cabida para los díscolos. 

Bien, el señor Jiménez sigue declarándose apolítico, de hecho es curioso, no brinó declaraciones a nivel local, entre ellas a Radio Pirineus no se dignó a decirles nada, lo mismo al señor periodista Jordi Pardinilla, pero....sí al diario EL PAÍS donde dejó más que clara su posición e ideología, esta es la parte donde lo deja clarísimo: 
 Nosotros defenderemos la bandera a muerte pero la otra no quiero ni llamarla (en referencia a la estelada); no tengo que defender ninguna bandera que no sea oficial ".

La entrevista completa en el siguiente enlace.-

Polémica en Puigcerdà después de que los gigantes tocaran el himno español

Si esto no es política que venga Dios y me lo diga, pero, y siempre por la versión de Quim Díaz la colla anfitriona, a través de su cap de colla les comentó que no sería prudente lo del himno a lo que la responsable de las grallas respondió que ella era la responsable y por tanto el himno se tocaría ¿ espontaneidad?  ¿ agradecimiento? ¿ o es sencillamente que les salió la vena patriótica y nada más?

Cuidado: que si el señor Jiménez hubiera dicho que se dejó llevar y que bueno, mira, es loq ue siente y demás yo sería el primero que diría OLÉ tu coraje y a capa y espada lo hubiese apoyado, pero no, encima en el comunicado de la colla ni un sólo ápice de humildad, nada de decir por ejemplo;  " si alguien pudo sentirse ofendido le pedimos o le ofrecemos nuestras disculpas"...no, ni eso, a nivel local y luego de días un escueto, altanero y erróneo comunicado, solo eso.


Erróneo por que no son 17 sino 5, según sus propias declaraciones, altanero por que siguen sin pedir discupas y por último el comunicado deja claro que faltan a la verdad, en el número de integrantes y también en su posición, sus declaraciones en EL PAÍS lo dejan pero que muy claro  Nosotros defenderemos la bandera a muerte pero la otra no quiero ni llamarla (en referencia a la estelada); no tengo que defender ninguna bandera que no sea oficial ".

Una pena, con lo fácil que hubiera sido ser claro, aunque le molestara a más de uno, pero decir, me siento español, por eso siempre hablo en español y quiero y siento España como lo que es; mi patria y lo siento si le molesta a alguien.    Pero no, miente en la cantidad de integrantes, falsea la verdad de lo sucedido en Madrid, no pide disculpas....será por eso que algún ex miembro de la colla comenta que dentro del seno familiar le apodan " el inquisidor".

Será por eso que a este comunicado, en este pasaje le faltó decir que lo sentían: En cap moment la nostra intenció va ser ferir la sensibilitat de cap puigcerdanès ni molestar ningú. Si algú s’ha sentit molest per aquesta acció, volem deixar clar que aquesta no va ser en cap cas la intenció de la colla.

Y la verdad es que me importa nada si Jiménez es patriota, español, hincha del Atlético, del Deportivo o lo que sea, si vota a PSC, PCE, PP o CiU, son sus ideas y lo aplaudo, pero no puede venir con milongas de que dentro de la colla es apolítico por que no lo es, a los hechos me remito y me apoyo en versiones de ex integrantes.  

Es lo que tiene el doble discurso, que al final te acabas pillando a tí mismo, pero en este caso se ha cargado la colla y quien sabe que más consecuencias tendrá este tema.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Puigcerdà, la ciudad más generosa del mundo (o cómo nos colaron el Summerfest)

  Si alguien busca la ciudad más altruista de Cataluña, que deje de buscar: somos nosotros, los vecinos de Puigcerdà. Y no lo digo por nuestras ganas de compartir la coca del domingo, sino por nuestra capacidad —gracias al exalcalde Piñeira— de regalar dinero público sin esperar nada a cambio. Literalmente, nada. Ni un euro. Ni una tapa de queso. Ni un vaso de agua. El Summerfest: la fiesta que pagamos entre todos (y disfrutan unos pocos) Resulta que el Summerfest, ese macrofestival que prometía poner Puigcerdà en el mapa, ha sido, en realidad, el mejor regalo de cumpleaños para una empresa privada y unos propietarios de terrenos que, mira tú por dónde, no han tenido que mover ni un dedo para ver cómo sus campos se llenaban de gente y sus cuentas de ceros. Mientras tanto, nosotros, los vecinos, hemos puesto la casa, la comida y la limpieza… y ni siquiera nos han invitado a la fiesta. El convenio: un manual de cómo ser demasiado buena persona Nuestro ayuntamiento, liderado por el se...

¡Por fin! La Cerdanya estrena Casal para la Tercera Edad… y el Ayuntamiento de Puigcerdà se pierde la fiesta

Después de  cuatro años de abandono , los abuelos de La Cerdanya por fin tienen un espacio digno.  El Consell Comarcal , en apenas  cinco meses , ha hecho lo que el  Ayuntamiento de Puigcerdà no logró (o no quiso hacer) en toda una legislatura : un  Casal Comarcal de la Tercera Edad  moderno, accesible y, sobre todo,  pensado para ellos , no para la foto. De la "caja de zapatos" sin salida de emergencia al Casal que merecen Recordemos la triste historia: en plena pandemia,  cerraron el antiguo casal de forma cobarde , dejando a los mayores "en la calle". Luego los metieron en un  local minúsculo, sin condiciones , mientras gastaban  300.000 euros en cuatro años  en "tutores" que nadie pidió. Pero eso sí,  siempre había dinero para actos institucionales y fotos de campaña . Hoy, el  Consell Comarcal  ha demostrado lo que es  empatía real : un casal amplio, con actividades de martes a sábado, transporte subvenciona...

Puigcerdà: la inmigración como pilar económico y social, en cifras irrefutables

Un aporte económico que supera el 30% de la actividad local Los datos no mienten: la inmigración es un motor esencial para Puigcerdà. Según el Idescat, el 24% de la población empadronada es extranjera, pero esta cifra subestima la realidad. Si incluimos a nacionalizados y ciudadanos comunitarios, el peso demográfico es aún mayor . Su impacto económico es abrumador: Alquiler y vivienda : Los hogares inmigrantes inyectan  12 millones de euros anuales  en el mercado de alquiler, evitando el desplome de un sector clave. Emprendimiento : Regentan más de  100 negocios  (restaurantes, comercios, servicios), con una facturación agregada de  10 millones de euros al año . Consumo familiar : Gasto anual en bienes y servicios ronda los  11 millones de euros . Seguridad Social : Con una media salarial de 1.200€ per cápita, su cotización sostiene pensiones y servicios públicos. Sumando estos flujos, la comunidad inmigrante genera  al menos el 28% del volumen ec...