Ola de robos en Puigcerdà


Hablar de robos puede ser normal en localidades más grandes, pero no en Puigcerdà.

En estos días se comenta con preocupación e insistencia una ola de robos en pocos metros de distancia entre uno y otro, eso sí, varios robos y todos en comercios del casco antiguo.

Como decía, apenas metros separan uno del otro, un robo y al otro día o pocos días después casi enfrente...otro robo, incluso en uno de ellos según comentarios, han sido mucho más los daños materiales que lo que en realidad se han llevado. 

Pero el caso es que todos los robos o intentos de robo se han producido en pocos metros uno del otro, todos en el casco antiguo de Puigcerdà y al parecer todos en la noche o madrugada. 

Seguramente no pasen muchas horas más que los responsables sean detenidos, pero, mientras tanto es el comentario obligado de vecinos y comerciantes, la paz y tranquilidad que habitualmente disfrutamos en la villa se ha visto abruptamente alterada. 

No es para nada normal escuchar este tipo de incidencias en la villa, aunque sí existen robos que por lo general no nos enteramos, por ejemplo, años atrás en el centro cívico, curiosamente roban todo el material de Radio Puigcerdà y en los mismos días el local social de Villalobent es robado.

O un caso curioso, se roban el escenario portátil del ayuntamiento, en el viejo helipuerto, un remolque de más de 5 metros...con una señera gigante, pero se lo roban.    Claro que hay robos, como en todas partes, pero rara vez los vecinos se enteran, como es ahora el caso que se comenta en todo el casco antiguo de Puigcerdà. 

¿Falta de vigilancia o exceso de confianza?   Diría que ni una cosa ni la otra, como mucho oportunismo y sobre todo falta absoluta de respeto por el bien ajeno. 

El caso, vecino, es que ahora mismo la plaga de robos asola la villa, así, que si siente ruidos raros o ve caras raras en horas de la noche...vigile o no dude en ponerse en contacto con el 112 o directamente con Policía Local, o Mossos.  


Y roguemos que los responsables de estos delitos sean prontamente detenidos. 

Comentarios

Entradas populares