Ir al contenido principal

Sin presupuesto.....con ascensores rotos por semanas enteras...mal muy mal señor Piñeira.


Ya hemos pasado el ecuador del calendario anual, pero ni noticias del presupuesto 2017 en el ayuntamiento de Puigcerdà, mientras ERC ni se inmuta en solicitar explicaciones. 

Continuamos en esta espiral de incertidumbre a nivel local, autonómico y casi podríamos decir de país, pero no vemos que nadie se preocupe por ello ni mucho menos que en el caso del gobierno municipal se den explicaciones.

Así que, ni con mayoría absoluta ni sin la preocupación de la oposición por la falta de presupuestos seguimos adelante, una situación por demás anómala pero nadie dice nada. 

Y en el tema ascensores es vergonzoso, tanto que la pasividad del gobierno municipal habla a las claras de que en ciertos temas los vecinos le importan un pimiento. 

Va para al menos 3 semanas sin ascensor vertical ¿ ha recibido el pueblo alguna explicación del porque esas averías tan prolongadas?  NO. 

Ni es lógico ni es justo ni es normal que se estén atravesando este tipo de situaciones.

En relación a los presupuestos llama la atención que la oposición no diga nada, sobre todo teniendo en cuenta el chispazo de responsabilidad que en su día mostró ERC, conferencia de prensa incluida reclamando respuestas. 

Pero lo de los ascensores ya traspasa todo los límites y aqui tampoco se escucha a ERC pidiendo explicaciones, o sea, pasividad absoluta de uno y otro bando, mientras los vecinos abandonados a su suerte y que se las apañen como sea para subir al pueblo.

Nadie piensa en las madres con hijos pequeños ni en las personas discapacitadas, ni mucho menos en las de tercera edad que para completar la subida al pueblo han de buscarse la vida como sea. 

Los que tenemos la suerte de poder subir las escaleras que nos separan del centro del pueblo, bien, pero una cantidad considerable de personas se ven obligadas a pedir favores para completar el trayecto, por ejemplo en coche, o si es por sus propios medios y no pueden subir por edad, impedimentos físicos o porque subir con el niño y su cochecito o persona mayor con dificultades motrices.....que Dios o algún vecino los ayude, 

Así vamos en Puigcerdà, de mal a peor pero no parece importarle ni al ayuntamiento, ni a la oposición ni a la mayoría de los vecinos. 

Mal..muy pero muy mal señor alcalde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puigcerdà, la ciudad más generosa del mundo (o cómo nos colaron el Summerfest)

  Si alguien busca la ciudad más altruista de Cataluña, que deje de buscar: somos nosotros, los vecinos de Puigcerdà. Y no lo digo por nuestras ganas de compartir la coca del domingo, sino por nuestra capacidad —gracias al exalcalde Piñeira— de regalar dinero público sin esperar nada a cambio. Literalmente, nada. Ni un euro. Ni una tapa de queso. Ni un vaso de agua. El Summerfest: la fiesta que pagamos entre todos (y disfrutan unos pocos) Resulta que el Summerfest, ese macrofestival que prometía poner Puigcerdà en el mapa, ha sido, en realidad, el mejor regalo de cumpleaños para una empresa privada y unos propietarios de terrenos que, mira tú por dónde, no han tenido que mover ni un dedo para ver cómo sus campos se llenaban de gente y sus cuentas de ceros. Mientras tanto, nosotros, los vecinos, hemos puesto la casa, la comida y la limpieza… y ni siquiera nos han invitado a la fiesta. El convenio: un manual de cómo ser demasiado buena persona Nuestro ayuntamiento, liderado por el se...

¡Por fin! La Cerdanya estrena Casal para la Tercera Edad… y el Ayuntamiento de Puigcerdà se pierde la fiesta

Después de  cuatro años de abandono , los abuelos de La Cerdanya por fin tienen un espacio digno.  El Consell Comarcal , en apenas  cinco meses , ha hecho lo que el  Ayuntamiento de Puigcerdà no logró (o no quiso hacer) en toda una legislatura : un  Casal Comarcal de la Tercera Edad  moderno, accesible y, sobre todo,  pensado para ellos , no para la foto. De la "caja de zapatos" sin salida de emergencia al Casal que merecen Recordemos la triste historia: en plena pandemia,  cerraron el antiguo casal de forma cobarde , dejando a los mayores "en la calle". Luego los metieron en un  local minúsculo, sin condiciones , mientras gastaban  300.000 euros en cuatro años  en "tutores" que nadie pidió. Pero eso sí,  siempre había dinero para actos institucionales y fotos de campaña . Hoy, el  Consell Comarcal  ha demostrado lo que es  empatía real : un casal amplio, con actividades de martes a sábado, transporte subvenciona...

Puigcerdà: la inmigración como pilar económico y social, en cifras irrefutables

Un aporte económico que supera el 30% de la actividad local Los datos no mienten: la inmigración es un motor esencial para Puigcerdà. Según el Idescat, el 24% de la población empadronada es extranjera, pero esta cifra subestima la realidad. Si incluimos a nacionalizados y ciudadanos comunitarios, el peso demográfico es aún mayor . Su impacto económico es abrumador: Alquiler y vivienda : Los hogares inmigrantes inyectan  12 millones de euros anuales  en el mercado de alquiler, evitando el desplome de un sector clave. Emprendimiento : Regentan más de  100 negocios  (restaurantes, comercios, servicios), con una facturación agregada de  10 millones de euros al año . Consumo familiar : Gasto anual en bienes y servicios ronda los  11 millones de euros . Seguridad Social : Con una media salarial de 1.200€ per cápita, su cotización sostiene pensiones y servicios públicos. Sumando estos flujos, la comunidad inmigrante genera  al menos el 28% del volumen ec...