Parking GRATIS y techado durante todo el año.

Son varios ya los propietarios de plazas de parking que desde hace al menos dos años ver marchar sus inquilinos y su mayoría aún la mantienen vacía.

La razón es muy sencilla ¿para qué pagar parking si se puede tener gratis, techado y durante todo el año?   Esto pasa gracias al parking del museo o convento, como más le agrade llamarlo, parking que se amplió para dar cabida a los turistas que nos visitan y descongestionar el centro de la villa.

Al menos 35 coches permanecen aparcados bajo techo durante todo el año, mientras que esa cifra aumenta al doble o quizás el triple los fines de semana.   No es que solo se perjudica a los propietarios de los parkings de alquiler, sino que el parking fue construido para otro fin, no para beneficiar a 4 espabilados que se ahorran 600 euros al año o más.

                Llenos de polvo, con evidentes señas que no se mueven desde hace semanas.


Vale, a muchos les puede parecer justo, quizás hasta luego de leer esto se den un paseo por el parking del museo para ver que sitio les va mejor, pero lo cierto es que pronto se inician las obras para ampliarlo, así que esa posibilidad es muy tentadora.

Desde la asociación de comerciantes aún no se escucha quejas, pero sí pude saber que ERC planteó su disconformidad ante la situación y presentó además alguna alternativa de solución.  

Las cosas como son:   está muy bien que exista un “balón de oxígeno” en el tema aparcamiento, que sea gratuito para incentivar al turista a que nos visite, pero Albert Piñeira y su equipo de gobierno saben de sobras el desmadre que tienen en este parking.

Antes incluso de la ampliación de parking ya se habló de equiparlo con sistemas de control para evitarlo, pero claro, si los propios parientes de regidores tienen todo el año allí aparcado su coche…como que mejor esperamos, luego ya igual vamos con la calculadora electoral en la mano, no vaya a ser que perdamos regidores en las próximas municipales.
De 6 meses a un año sin moverlo 

Los sistemas de controles deben contar sin duda alguna con algunas garantías, ya que el coche que estuvo por ejemplo 3 horas gratis puede cómodamente salir y reingresar, logrando así otras 3 horas, el parking no se hizo para recaudar, pero sí para lograr una rotación que entre otras cosas pueda mantener unas plazas disponibles sobre todo en días en la afluencia de turistas es considerable.  

Que, por la noche, por ejemplo, de 20 a 7 de la mañana el sistema cambie no sería el problema, pero luego sí que es absolutamente necesario otro tipo de control      Incluso puede existir para aquellos que trabajan en los comercios del pueblo una tarjeta que les permita aparcar durante el horario laboral, de 9.30 a 14 y de 16 30 a 20.30, por ejemplo.

                       Es notorio que desde que nevó ( y desde mucho antes) allí están.

Pero no el actual desmadre, que es apreciable a simple vista, coches llenos de polvo o en otros casos donde se aprecia que han pasado allí semanas, como las fotos que acompañan este escrito.
Existen más problemas, en ciertas calles o puntos de Puigcerdà donde debería existir rotación y zona azul pero curiosamente no la hay, o plazas que nunca lo han sido, sino que son aparcamientos, como la plaza del sol, donde con sencillas medidas cortaban el problema de raíz.


Pero no es así, mejor parking techado y gratuito y plazas llenas de coches.      Y yo le pregunto, vecino ¿Esta es la Puigcerdà que queremos o merecemos?    Vale, si es de los que aparcan gratis todo el año en el parking del museo me dirá que sí, si aparca gratis en Plaza del Sol, lo mismo.      Pero si no lo es y paga parking seguro que se lo piensa un poco.  

Conste que hay muchas más imágenes, esto es sólo una pequeña muestra, dos  al menos tienen la decencia de usar el parking todo el año gratis pero a la intemperie. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Els que fan negoci amb els pàrquins, al meu entendre, han de ser ells els qui lluitin pels seus interessos. Segur que sabran trobar una bona manera de fe-ho.
El que cal fer es defensar els interessos generals. En el cas que ens ocupa ,els interessos dels minusvàlits que veuen com les seves places són ocupades impunement. Els dels peatons que veuen obstaculitzades les seves àrees de pas. Els mateixos usuaris del pàrquing que tenen dificultats per accedir a una plaça ja que les rampes estan plenes , banda i banda , de vehicles.
Tot això provoca situacions curioses, per dir-ho d'alguna forma. Automovilistes guardant tanda per una plaça d'aparcamet. Altres que arriben amb un vehicle ,treuen el que tenen aparcat i hi deixen l'altre. Gent que espera a que surti algú per a poder-s'hi posar.
Els que com jo visitem la vila ens en fem creus de com ha degenerat l'us que se'n fa d'aquesta instal·lació.
Crec que els visitants de la vila o els mateixos veïns mereixem i mereixen una solució. Esperem que sigui pronta.
manel ha dicho que…
Caso real y sufrido en mis carnes. Coche cuatro años en dos plazas de alquiler diferentes, en la época en la que cobraban 80-90€ al mes en el centro. Abolladuras en el coche que nadie había hecho, cristales del coche reventados, extintores por todo el garaje sin que nadie se haga cargo de la limpieza del vehiculo, mil y un desperfectos en el coche. Respuesta de los diferentes propietarios? No se, reclama a tu seguro. Si no cuidas a tu cliente, ese cliente te acabará diciendo que te metas esa plaza de alquiler por el culo. Para que me rompan mas el coche en una plaza de alquiler que en la calle, me ahorro ese alquiler.
Que esos propietarios de las plazas no lloren ahora su indiferencia y desprecio a los que maltrataron como clientes.
Anónimo ha dicho que…
Mentre a Puigcerdà manin els comerciants enlloc de l'Ajuntament sempre passarant coses d'aquestes.
Anónimo ha dicho que…
SObre el tema dels aparcaments totalment d'acord. l'aparcament del convent ha de tenir unpreu, encara que sigui simbòlic, i els cotxes no haurien d'estar aparcats sobre les plaçes, però com que sabem que no hi ha multes, ens hi atrevim.
I ja que hi som, l'ascensor i el funicular de Puigcerdà, crec que també haurien de ser de pagament. Un abonament anual a preu simbòlic pels vilatans i nombre de viatges il·limitats, i pels forasters 50 cèntims o un euro tampoc crec q sigui car pagar-ho per a cade viatge realitzat.
Anónimo ha dicho que…
No sabes ni lo que estas hablando, campeón!!!

Entradas populares de este blog

Obras sin permisos, túneles de lavado sin licencia ¿porqué esta inmunidad en una gasolinera de Puigcerdá?

¿¿¿” Sacudida”?? ¿Cambios? NO. Continuismo dando la espalda a Puigcerdà

Baile de programas municipales (hoy Carme Martì de Treballem per Puigcerdà) y surgen las dudas...