Reformas con trampa y discriminatorias.

                                           Resultado de imagen de de guante blanco 

Hace sólo una semana se reinauguró la plaza Barcelona, luego de largos meses de obras que se nos hicieron eternas, hoy mismo un camionero despistado destrozó la glorieta.

No fueron pocos los vecinos que mucho antes que esto sucediera ya auguraron que la glorieta era demasiado grande.   Desde mi punto de vista la plaza quedó bien, agradable a la vista. 

Ahora bien…visto el “éxito” provocado por la reciente inauguración el equipo de gobierno anuncia reformar parte de la Av. Morella, ampliando las aceras y poniendo árboles sobre las mismas, quien sabe, hasta bancos podremos ver sobre las nuevas aceras proyectadas.

Lo que nadie se ha preguntado es cuántas plazas de aparcamiento se están perdiendo.

Al menos, con las últimas dos renovaciones se han perdido unas 30.  Y si reforman la Av. Morella serán ya un medio centenar o más.  Las “sufridas y dedicadas” empleadas de zona azul encantadas, tendrán tiempo para hacer un tercer descaso diario.

Mientras tanto, de forma lenta, elegante y de guante más que blanco, el actual gobierno municipal quita plazas de aparcamiento, con las consecuencias que eso conlleva.  Por una parte, menos gente a subir al pueblo, sean de la comarca, de la villa o incluso de segunda residencia.    Y más opciones para que los “baratísimos” de SABA facturen.

Por otra parte, como suele suceder, se beneficia siempre el mismo sector del pueblo, el llamado comercial el casco antiguo, el resto no existe.

¿Porqué en Av. Cataluña, en buena parte de aceras anchas e incluso con los sitios ya marcados no se plantan árboles?   ¿Porqué se posterga, por no decir ignora el resto de la villa?
¿Plaza Europa no puede llevar árboles? ¿Av. del Segre tampoco, con esas aceras tan anchas?  ¿La subida del Torreón tampoco se merece nada?   Sólo por nombrar algunas calles, que, por cierto, tenemos calles, aceras y más en mal estado, pero…nada.

Tenemos calles en pleno casco antiguo donde se aparca sin pagar, pero mira por donde…no pasa nada, se puede dejar el coche allí por días enteros y no pasa nada.    

Están bien las reformas, pero señor Piñeira…el resto de la villa también existe, Colonia Simón, por ejemplo.   O la zona que se celebra la feria del caballo, donde se podría mejorar de forma sensible.
No.  Todo concentrado en el casco antiguo.    Nada de mejorar ni dinamizar ni darle dinámica a otra cosa que no sea el casco antiguo.  ¿Los demás comerciantes no existen ni pagan impuestos? 
¿No va siendo hora de potenciar otras zonas de la villa y de paso descongestionar o diversificar la oferta comercial y de ocio de Puigcerdà?

¿Porqué, de forma algo solapada se quitan decenas de plazas de aparcamiento?  En nombre de las reformas, claro.   Mientras tanto en puentes o fechas señaladas o verano se colapsa la villa porque todo el mundo quiere aparca poco más que en el restaurante, bar o tienda.

Vale, es verdad que muchos comerciantes o empleados viven a pocas calles y suben en su coche, quizás, señor alcalde, debería de preguntarse cómo alguien que vive cerca de usted sube en coche cada día, aparca en zona azul pero no es siquiera mileurista… ¿raro no?

Igual es hora de fiscalizar personalmente muchos de los coches aparcados en calle mayor, paseo 10 de abril y Coronel Morella, igual podrá contemplar tickets amarillos de tan viejos que son pero que extrañamente no son multados.   

Quizás es hora de que algunos vecinos abran los ojos y otros la boca, unos para ver cómo poco a poco nos estamos quedando con muy poco sitio para aparcar en zona céntrica.  Claro que siempre nos quedará SABA.

Quizá es hora que algunos abran la boca y reclamen que Puigcerdá es mucho más que el casco antiguo, que el resto de los comerciantes también existe.

Coronel Morella será remodelado en un 50% y junto a ello desaparecerán al menos 16 plazas de aparcamiento, eso sí, tendremos aceras anchas y arbolitos, bonito, quizás con más pérdida de identidad.  Seguro que con el mismo granito en el suelo que el paseo 10 de abril…que sigue siendo raro pues en invierno genera caídas a montones.

Pero claro, a alguien le debe sobrar este material y le viene al pelo estas reformas. 
Reformas con doble sentido, reformas con trampa, reformas sin consultar al pueblo, mientras tanto, de las promesas electorales ni un 15% cumplidas.   Mientras tanto una gran cantidad de calles con pozos, aceras sin siquiera hormigón…etc.  

Mientras tanto seguimos con reformas discriminatorias.   Y encima las que se hacen en una semana la destrozan.    Y algo más ¿alguien sabe cómo es posible que se carguen tantas farolas en esta villa?  ¿Alguien se beneficia con la reposición de las mismas?  Ahí lo dejo. 

Comentarios

Jordi ha dicho que…
Av. Morella?
De verdad?
el mismo Jordi ha dicho que…
"Y algo más ¿alguien sabe cómo es posible que se carguen tantas farolas en esta villa? ¿Alguien se beneficia con la reposición de las mismas? Ahí lo dejo. "

Es una conspiración judeo-masonica, junto con iluminattis y extraterrestres, para que en dos años 4 vehículos hayan tenido accidentes contra farolas y estas se rompan. Alguien se hace millonario.

Joer Juan....
Juan Amaro ha dicho que…
https://www.regio7.cat/cerdanya-alt-urgell/2018/07/22/puigcerda-convertira-passeig-arbrat-carrer/488622.html

Jordi, no son 4 farolas, son más, lo sabes, ¿cuántas sólo en Plaza de los héroes, Santa Maróa, Paseo 10 de abril? ¿seguimos? . Veo que del granito no dices ni mu...tampoco argumentas que todo se reduce al casco antiguo mientras el resto que siga esperando.

La imagen del guante blanco, para tí que tienes materia gris te responde mejor que yo.
Juan Amaro ha dicho que…
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10216350101487088&set=a.1150927895320.2022845.1291290408&type=3&theater

Jordi....este enlace es para que te enteres que sí es avenida. No nací en Puigcerdà, pero....conozco la villa donde vivo.
Otra vez jordi ha dicho que…
La de la plaza herois ya hace mas de dos años y aun no se ha cambiado, la de plaza Santa Maria, hace tres.
Jordi torracoll...... ha dicho que…
Juan, Av. Coronel Molera, no Av. Morella. No te voy a contestar por facebook, porque no te tengo agregado.
Las obras de plaza Barcelona y alrededores se han hecho con un material que no es granito.
Obras no del centro, paso de enumerarlas, son mas de las que piensas.
Estas bajando el nivel de los escritos desde hace algún tiempo.
Para, siéntate y reflexiona, el norte es para otro sitio.
Juan Amaro ha dicho que…
Es avenida, que es lo que cuestionas. Obras fuera del centro sobran dedos de una sola mano para comentarlas. Bajando el nivel de los escritos, sí, claro, cuando el que lee lo que no le gusta es evidente que cuestionará. El norte sigue siempre en mi brújula. Otra cosa es que no te guste que la deje allí, para que la gente piense. ¿Hablamos de los desfribiladores descargados? ¿Hablamos de moobing en áreas del ayuntamiento?
¿Hablamos de un equipo que piensa que lo hace todo bien y cuando uno le cuestiona algo ya te miran raro, como si lo hicieras porque perteneces a la oposición? ¿Hablamos del programa electoral, quieres?. Digamos que la munición pesada aún ni la cargué, pero tranquilo, que no necesito ni reflexionar ni sentarme, pero sí recordar que ahora mismo este gobierno se parece mucho a uno que se fué por la puerta de atrás. Cuidado con confiarse que no existe rival.

Entradas populares de este blog

Obras sin permisos, túneles de lavado sin licencia ¿porqué esta inmunidad en una gasolinera de Puigcerdá?

¿¿¿” Sacudida”?? ¿Cambios? NO. Continuismo dando la espalda a Puigcerdà

Baile de programas municipales (hoy Carme Martì de Treballem per Puigcerdà) y surgen las dudas...