ERC Puigcerdà: deudas pendientes.

                                           Resultado de imagen de deudas pendientes

Días atrás quedó oficialmente presentada la nueva ejecutiva local de ERC, mesa que llevaba gestándose hace 5 meses. 

Ejecutiva y local, o sea, los ahora responsables parecen querer brindar una imagen de solidez y ganas de hacer cosas…y digo parecen porque si bien escoba barre bien hay que ver si de verdad harán algo por Puigcerdà.

Los que me conocen saben que no escribo para hacer amigos, sino para dar mi opinión más allá de si le cae bien o mal a quien lo lea, no busco hacer amigos ni destacar, pero sí decir alto y claro lo que pienso, más cuando se trata de personas que en un futuro cercano pedirán el voto a mis vecinos para, supuestamente, mejorar Puigcerdà.

Por eso, para todo aquel que lo lea aquí va mi punto de vista en relación a esta ejecutiva de ERC Puigcerdà. 

Resulta curioso que el próximo relevo de Raimon Ribas, el señor Joan Serra ahora recuerde a los vecinos de Puigcerdà, pero en tres años no haya hecho nada por apoyar públicamente a Ribas en ejercer la oposición en el ayuntamiento, no digo oposición por oposición misma sino oposición constructiva, demostrando que siendo o no concejal se pueden hacer muchas cosas por el pueblo.

Me pregunto porqué en tres largos años ni uno solo de la lista que presentaron en las pasadas municipales se quejara de la falta de apoyo logístico de ERC, nadie hizo nada, nadie, a no ser alguno que apareció en la conferencia de prensa donde  Ribas denunció irregularidades en el ayuntamiento, nadie fue capaz en 3 años de hacer nada por Puigcerdà, con una página en las redes sociales en la cual podrían presentar inquietudes, mantener informado al pueblo de sus pasos dentro del ayuntamiento de Puigcerdà.

Nada en tres años, pero ahora luego de haber dejado durante todo ese tiempo con el culo al aire a su compañero y cabeza de lista ahora les nace la necesidad de hacer algo por la villa.

Tres años de silencio, de inactividad, de espaldas al pueblo, eso sí, preocupados por la independencia de Cataluña, olvidando o demostrando que o bien sus prioridades son otras y que ignoran que una nación se construye desde las bases y una de esas bases es el municipalismo.

No todos los que me leen lo saben, pero cuando un vecino del pueblo colgó las fotos de la inauguración del local y de la nueva ejecutiva formulé allí mis críticas.   Algún componente de ERC reaccionó no muy amistosamente, dejando claro que sus espaldas aún no son tan anchas para estar en política, ni su nivel de tolerancia, vamos, que este señor, de ser regidor no medirá a sus vecinos como tales, sino de acuerdo a su forma de ser y pensar, Dios nos coja confesados.

Eso por la noche, por la mañana directamente bloqueado en esa red social, no importa por cual miembro, es desde siempre el estilo de ERC Puigcerdà, o estás con ellos o contra ellos, así fue en el gobierno de Planella y por lo visto las cosas siguen tal cual, luego de demostrarlo públicamente fui desbloqueado.

Pero eso es irrelevante, el caso concreto es que durante tres años nada de apoyo al ex regidor Ribas, ni mucho menos en la red social, ni en las calles, nada, cero de preocupación por Puigcerdá, el norte es la independencia, al parecer o ante los hechos queda claro que sin independencia no son capaces de luchar por la villa.

O lo hacen a meses de las elecciones. 

Señores…los buenos se ven en las malas, no es cuantos son sino si son capaces, pues durante tres años no lo han sido, veremos si ahora al menos tienen algo de orgullo, de empatía, de rebeldía, de responsabilidad cívica y en pocos días, podría ser una semana, ponen lo que hay que poner y formulan reclamos públicamente por el deterioro que sufre la villa en varias facetas.

Y no me vengan con esa milonga que acaban de presentar una nueva ejecutiva de la cual llevan 5 meses para formarla, eso es una excusa muy pobre, en 5 meses no solo tienen claro cuáles son las carencias de la villa, en 5 meses se arma un programa de gobierno y se tiene una radiografía de la villa, de todos sus problemas, es más en 5 meses se puede tener contabilizados hasta los pozos que tienen las calles de Puigcerdà.

Cataluña no es que pueda esperar, no es que la independencia o la lucha por ella se deba abandonar, no, porque Puigcerdà es Cataluña, porque como ya dije, una nación se construye desde las bases y una de la base es defender y trabajar por el lugar donde se vive.

Cualquiera con dos de frente, sobre todo la militancia debería exigir que rindan cuentas de porqué durante tres largos años no se ha hecho nada por el pueblo.

Si alguien se cree esa mentira que, porque Piñeira tiene mayoría absoluta, que me perdone, pero le digo que abra los ojos, es más, reto públicamente a TODA la ejecutiva a que me diga qué han hecho estos tres años por Puigcerdà.   

Tienen una deuda pendiente con la gente que los votó, si de verdad quieren tanto a Puigcerdà ante nada deberían pedir disculpas por haberlos dejado tirados estos tres años, si de verdad dicen ser personas que están dispuestas a trabajar por la villa expliquen dónde han estado estos tres años.

Realicen una autocrítica pública, explique porqué no se apoyó a Ribas y si lo hicieron demuestren en qué momento lo hicieron, en cuales de esos momentos estuvieron y porqué no se ha podido hacer nada en tres años, pero ahora sí, ahora descuben la pólvora.

Ahora de improviso, a meses de las municipales resulta que Puigcerdà existe, ahora que falta poco para las municipales resulta que sí es momento de tener local, ahora resulta que sí existen problemas en Puigcerdà, ahora sí les importan los vecinos.

Transito, estado de las calles, de las plazas, de empleados que no trabajan o hacen lo que se les da la gana, o que pasa con el programa electoral que no se cumple, ni las obras que llevan tres años en teoría comenzadas pero que no vemos acabadas…o siquiera comenzadas como por ejemplo la oficina de Policía Local… ¿¿¿o les hace falta que continúe?

Existen vecinos obsesionados con gritar que son de izquierdas o independentistas, otros en señalar a este servidor como una persona que tiene intereses personales o ambiciones políticas…pongan esa única neurona en funcionamiento señores…ni voto ni tengo nacionalidad, por lo cual es IMPOSIBLE que aspire a nada, o sí, sí que aspiro, sí, aspiro a ver a Puigcerdà gobernada desde el buen criterio, desde la responsabilidad, desde el sentido común.

Una Puigcerdà donde al fin se le de la misma importancia a Colonia Simón que al casco antiguo, donde no existan diferencias a la hora de contemplar a los comerciantes de la estación que los de Calle Mayor…que, por cierto, Calle España sufre esas diferencias. 

Quiero una Puigcerdà donde no solo se gobierne de cara a unos pocos y donde no se mira hacia otro lado en los temas sensibles, que por ejemplo los transportistas tengan su zona para ellos en las horas que les corresponde y no tengan que andar aparcando arriba de las plazas o mal aparcados, quiero una Puigcerdá con la seguridad que nos merecemos, quiero una Puigcerdá con un control de terrazas, de ruidos y con un alcalde que mire seriamente por la salud de sus vecinos, no una villa donde sea más sencillo comprar droga que verduras.

¿Le alcanza a ERC Puigcerdá un resumen de lo que la mayoría de los vecinos queremos de Puigcerdà?  ¿Acaso no les ha bastado tres años sin hacer nada por la villa?  ¿Es quizá un gran desafío que en una semana expongan a grandes líneas sus metas y objetivos, reclamos y denuncias que ya deberían tener más que listas?  ¿O les hace falta que pase el invierno para ponerse en marcha?

Los problemas de Puigcerdà están ahora, ya, muchos de esos problemas incluso se padecen desde los gobiernos de ERC y aun siguen sin tener solución.      Para algún retrógrado soy uno de los que no hacen nada por Puigcerdà y solo me quejo, a esos les desafió públicamente a demostrar quién hace más por la villa, y a la ejecutiva entera también, incluso a debatir públicamente del tema.  

No tengo ni tendré preferencias políticas en estas municipales.   En realidad, ya me gustaría un grupo de gente independiente que de verdad fuese capaz de dejar de lado las ideologías y ponerse a trabajar por y para la villa, pero eso es pedirle peras al olmo.

Pero a ERC Puigcerdà le digo que menos independencia y más pueblo, que 3 años de vacaciones es no demasiado sino una demostración gigante que Puigcerdà les interesa tanto como a mí aprender chino.

Tienen deudas pendientes señores de ERC, con vuestros vecinos, con vuestros votantes y con vuestras conciencias.   La hora de saldarlas comenzó hace 3 años y aún siguen sin saldarla.


                                          Resultado de imagen de politicos charlatanes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras sin permisos, túneles de lavado sin licencia ¿porqué esta inmunidad en una gasolinera de Puigcerdá?

¿¿¿” Sacudida”?? ¿Cambios? NO. Continuismo dando la espalda a Puigcerdà

Baile de programas municipales (hoy Carme Martì de Treballem per Puigcerdà) y surgen las dudas...