Para Gloria Indepe (y los que piensan y actúan como ella).

              Resultado de imagen de la verdad por delante

Puede que no tenga razón, es cierto.  Pero es MI opinión.   Respetar a todos aquellos que piesen diferente sí, pero callarme JAMÁS.   Puigcerdá está por encima de ideologías y aspiraciones personales, que exista gente egoísta y carente de compromiso cívico es normal, por eso estamos como estamos y lo que leerán es nada más ni nada menos que lo que pienso de gente como "Gloria indepe".



Crec que totes les queixes i sol·licituds haurien d’anar per la via administrativa, la única eficaç. Publicar-ho aquí no aporta res.
Cada cosa al seu lloc, un lloc per a cada cosa

Esto lo escribía Gloria Indepe en el grupo Gent de Cerdanya, en el cual participo y si hoy hago una excepción es para decirlo no para los poco más de 1000 integrantes del grupo, sino para todos aquellos que piensen como ella.

Y comienzo claro está, formulando una pregunta a esta señora independentista ¿Qué Catalunya aspiras y por cual Catalunya dices luchar y cómo?

Sigo con las preguntas y luego te (les) dejaré expuestas algunas reflexiones o puntualizaciones que van dirigidas a todos aquellos que leen este blog o ven los vídeos que cuelgo en las redes sociales.

¿Es válido el derecho de libertad de expresión para ti, porque eres catalana y según tú, ceretana por adopción, pero yo, como vengo de fuera tengo que ver y callar?  ¿es ese el sentido que tienes de la democracia? ¿Según tu sentimiento independista está bien que llenes las calles de lazos amarillos, pero no que otro pueda poner la bandera de España?

¿Crees que como catalana sabes cuál es la forma más efectiva y correcta de actuar como ciudadano con conciencia cívica y que mi forma de lucha es errónea y estéril?

Léetele lo que has escrito e intenta reflexionar por un momento.
  
. Si si....pero no es aquesta la millor via. Podría informar directament a l’Ajuntament, com fem els d’altres municipis. Jo quina solució puc donar?? Cap. Que m’aporta? Absolutament res. Que puc fer? El que hauria de fer ell, informar als serveis competents.

¿Piensas que en mis 15 años viviendo aquí no se cómo manejarme o cuales son las vías de comunicación correctas o crees que soy el único que poniendo instancias recibe como respuesta en muchas ocasiones silencio y pasividad?

 Juan Angel Amaro Martinez tranqui eh? Que tiene que ver mi ideología política con esto? No pixis fora de test Ok? Sols he fet us de la meva llibertat d’expressió, igual que tu. I t’equivoques de bat a bat...soc ceretana d’adopció, aquesta comarca m’ha acollit i jo m’he integrat en ella. I s.u.p. No barregis termes.
                                                Resultado de imagen de la verdad por delante
Mira por donde. ceretana de adopción (como yo) la diferencia es que según tú te has integrado en esta tierra…vaya forma de sentir esa adopción, de integrarse…ahhh claro, perdón hablas que tu integración se basa en el sentimiento y accionar independentista.

Alto ahí, ni se te ocurra cuestionar si apoyo o no el separatismo, separa la paja del trigo tú y todos aquellos que crean que cuestionar la forma de buscar la independencia es estar en contra de ello.  

Según aquellos que dicen liderar los principales sectores independentistas la base de un país y su gobierno está en el municipalismo, sin embargo, tú cuestionas mi lucha y mi postura para arreglar o reclamar las cosas. 

Según tú no logro nada con esto, poco sabes de mis logros que no son míos sino de mis vecinos, son del pueblo, para el pueblo y no para ganarme medallas personales, Puigcerdà no necesita eso, Puigcerdà, sus vecinos y aquellos que nos visitan están por encima de aspiraciones personales, de partidos y de sentimientos independentistas,  un país no se construye con gente como tú, que ve lo macro y es monotemático, que es lo mismo que ser tremendamente egoísta.  

Yo no me quejo calladamente colgando lazos amarillos, mi lucha tiene rostro, nombre y apellido, pongo rebeldía y compromiso, me “mojo” por mi villa y mis vecinos.   Y no, no me lo piden, tampoco, como verás, me hace falta tener un cargo político para lograr que las cosas se hagan.   ¿Sabes acaso o tienes idea de la fuerza de las redes sociales?  Todo indica que no.

Las respuestas que diste en el grupo me llevan a comprender el porqué de las razones o parte de los motivos que han llevado a Cataluña y España a esta situación y a tener políticos presos, no presos políticos, pero dudo que entiendas esa sutil diferencia, visto lo visto.

Qué pena que esta tierra tenga personas como tú, que dice luchar por su tierra y clama estar integrada y no es siquiera capaz de luchar por el bien común, pero sí renegar de su nacionalidad.

Dices cada cosa en su lugar… es verdad, pues aplica el cuento, recciona, demuéstrate a ti misma y la tierra en la que vives que luchas por ella, porque que yo sepa para construir un país hacen falta hechos y no palabras, que yo sepa no se mira hacia otro lado y se entrangan antes siquiera de comenzar a luchar, que es lo que tú, con tus palabras nos dejas claro a todos: Jo quina solució puc donar?? Cap. Que m’aporta? Absolutament res. Que puc fer?....

¿Quejarte públicamente con lazos amarillos ha sacado esas personas de prisión? NO ¿has buscado otros caminos para su libertad o sigues la manada de corderos y permites que otros piensen por ti? 
  
Mis quejas, escritos o vídeos arrojan resultados y los vecinos de la comarca saben que es así, ojalá algún día el camino mostrado y mi siembra de pensamiento despierte el compromiso, la rebeldía y el sentido de responsabilidad cívica que personas como tú carecen, porque puede ser el ansiado camino a ese estado o república que reclamas pero que apenas si haces nada para conseguirlo.

Mis palabras no van sólo dirigidas a ti sino a todos aquellos que critican mi accionar, pero son incapaces de hacer nada por mejorar nada, porque, como tú, piensan sólo en sí mismos y en los beneficios personales que le puede aportar, sin pensar en el bien común, personas como tú que callan por temor a las consecuencias.   

Las leyes deberían estar para cumplirse, las instancias deberían ser respondidas desde un gobierno ejecutivo y comprometido con el pueblo que lo votó.   Pero no es así.

Resulta divertido que me recomiendes ir por el camino correcto mientras tú te lo saltas ignorando una constitución y unas leyes, lo digo entre otras cosas por el referéndum, que, por cierto, voté.   

Me parece de mal ciudadano el ignorar o dejar pasar por alto aquello que se ve mal, soy asimétrico y no soy el dueño de la razón, pero lucho por mejorar en todo lo posible la villa donde vivo.   Reclamo que se usen correctamente mis impuestos y no me vengas que no hago nada por Puigcerdà porque hice, hago y haré siempre cosas por esta villa, ni idea tienes las horas y días que he trabajado y con el mayor de los placeres gratis por Puigcerdà.

¿Acaso tú o muchos de los que me señalan con el dedo regalan horas de su vida a la villa, sin mirar a quien benefician?   ¿Has creado eventos, programas de radio, participado en alguna actividad social o cultural del pueblo?  Yo sí, y lo hago cada vez que tengo oportunidad, de la misma forma que expongo proyectos en miras de mejorar Puigcerdà, algunos de ellos puede que los disfrutes sin saber quién realizó el aporte, pero nunca me verás señalar en concreto nada de las cosas positivas que hago por Puigcerdà.

Pero las malas que hay que corregir sí, porque a los amigos se los critica de frente y se les elogia por la espalda, eso solemos hacerlo aquellos que aspiramos y luchamos por un mundo mejor, pero claro, eso a ti en lo personal no te deja beneficios y por eso no haces nada a no ser cuestionar, como la mayoría, sin saber de la misa un santo.  



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
,
YO ha dicho que…
Vaya, antes defendías la independencia de Cataluña, me alegro que te hayas dado cuenta del supremacismo y mirar por encima del hombro al otro que hay detrás de todo esto. Nunca es tarde.

Entradas populares de este blog

Obras sin permisos, túneles de lavado sin licencia ¿porqué esta inmunidad en una gasolinera de Puigcerdá?

¿¿¿” Sacudida”?? ¿Cambios? NO. Continuismo dando la espalda a Puigcerdà

Baile de programas municipales (hoy Carme Martì de Treballem per Puigcerdà) y surgen las dudas...