Todos somos Lles (cuidemos nuestra comarca ¿te sumas?)



                                         Resultado de imagen de auxilio


Días pasados Lles som Tots  publicaba en Facebook un vídeo https://www.facebook.com/llesdecerdanya/videos/940002922873874/    que te empuja a la reflexión, a realizar un análisis de las cosas que estamos haciendo mal, empuja a defender todo esto que hace de nuestra comarca un sitio incomparable del cual disfrutar.

Pero si no lo cuidamos y no enseñamos a los que nos visitan a respetar nuestro entorno iremos perdiendo poco a poco no solo el encanto y personalidad de nuestra comarca.

Una participante del grupo Gent de la Cerdanya comentaba y diría que con muy buen tino que se deben tomar medidas: Teresa Pinent Pons Quina barbaritat! tindràn de posar un bus llançadora. Som depradadors de la natura!!!. 

No tengo el placer de conocer en persona al señor alcalde de Lles de Cerdanya, el señor Andreu Grau Ginesta, pero si le parece acertado y viable la propuesta de Teresa Pinent puede desde ya contar con este servidor para ello.

Como mejor le parezca, campaña de firmas para que exista un sistema similar al implantado en la Cerdanya francesa en la zona de lagos, campaña de concientización y de sensibilización o incluso si hace falta, difusión en los medios de comunicación para frenar esta verdadera depredación de la naturaleza.

Diría que aquellos que vivimos en la comarca apoyarán enérgicamente la defensa de nuestro medio ambiente, que entre las dos provincias y desde la capital de la comarca, desde el Consell Comarcal y creo que desde todos los ayuntamientos de la comarca saldrán voces de apoyo para evitar que lo que se aprecia en ese video vuelva a pasar.

Vivimos en nuestra mayoría de la segunda residencia y del turismo en general, es verdad, pero cuando se destrozan los límites, cuando es desbordada nuestra capacidad de asombro, cuando asistimos impotentes e incrédulos a situaciones como las que comparten en este vídeo creo, humildemente que es hora de reaccionar.

Invito entonces no sólo al alcalde de Lles de Cerdanya, el señor Grau Ginesta, sino a todos los demás alcaldes de la comarca, a todos los vecinos que aquí vivimos, a todos aquellos que crean que es necesario poner freno a estas situaciones a buscar para las mismas soluciones.

Me inclino a pensar que la propuesta por Teresa Pinent es acertada, viable y sustentable, visto la disparatada cantidad de coches desplazados en la zona donde se hizo el vídeo.

Por esa razón y porque ya es hora de ordenar al menos parte del problema que acarrea el mal turismo, la falta de respeto a la naturaleza o incluso la falta de conocimiento del daño que provocan estas situaciones, invito al señor alcalde de Lles de Cerdanya y a todos los responsables políticos y sociales de la Cerdanya a proponer medidas y soluciones inmediatas a estas situaciones.

Ya tienen al menos una idea, pueden tener cientos si se abre una consulta popular, que puede incluir una página en común de toda la comarca donde sus vecinos o amantes de esta comarca puedan colgar sus inquietudes, propuestas, quejas o denuncias.

Hagamos entre todos una Cerdanya mejor, contribuyamos entre todos a que se respete, conozca y disfrute esta comarca. 

Si están de acuerdo, por favor, difundamos esto y provoquemos que nuestros gobernantes tomen medidas, se impliquen y sientan que no están solos, que los vecinos que queremos y respetamos nuestra comarca estamos con ellos.
Gracias.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras sin permisos, túneles de lavado sin licencia ¿porqué esta inmunidad en una gasolinera de Puigcerdá?

¿¿¿” Sacudida”?? ¿Cambios? NO. Continuismo dando la espalda a Puigcerdà

Baile de programas municipales (hoy Carme Martì de Treballem per Puigcerdà) y surgen las dudas...