Al señor Elies Nova, alcalde de Llívia.

                                         La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto


Disculpe usted si no pierdo el tiempo en formalismos ni protocolos señor alcalde.  

Es usted y con motivos una persona ocupada, por las razones que sea está en política y está en la tapa del libro que para estar en política y más si es en cargos de responsabilidad se ha de tener la espalda ancha, sobre todo a la hora que se evalúe su gestión.

Usted reaccionó mal por una simple opinión (no crítica) de mi escrito acerca de cómo veo yo el futuro comercial de Llívia, dando por sentado que no conozco la misma.  Ni su entorno ni fisonomía, ni el estilo o características comerciales que tiene la villa o de su historia.

Permítame señor alcalde -esto va también para aquellos que hayan tomado el escrito anterior como crítica- resaltar que mi escrito se basó en la preocupación o punto de vista PERSONAL del futuro comercial de Llívia, teniendo en cuenta que en un futuro cercano tendrán un centro comercial a escasos metros de vuestra villa.

Mi escrito está a años luz de hacer un escrito criticando una gestión que como bien sabe, puede ser para muchos vecinos buena y para otros cuestionable, claro que al ser quien soy me llegan las malas, las de gente disconforme de su gestión. 

Pero yo no vivo allí, no me afecta ese tema ni me interesa, sepa usted que en mi humilde opinión y de las veces que hemos coincidido la impresión que me dejó es la de una persona implicada y comprometida con su gente.   

En el discurso que dio en el museo Cerdá en la última campaña electoral fue para mí uno de los oradores más destacados y coincido con usted en muchos de sus planteamientos.

Bien.   Usted da por sentado que no conozco Llívia, da por sentado que critico, da por sentado que ignoro o desconozco cosas.   Coincido en algún punto, sólo se que tienen dos aparcamientos de unas 50/60 plazas, uno detrás del museo o iglesia de la villa y otro en la calle (perdón, carrer) Cana, lo digo a modo de ejemplo de aparcamiento.

Sobre este último que está a pocos metros de la carretera permítame un comentario: no está señalizado sobre la carretera, por tanto, si no conozco su villa difícilmente pueda adivinar que si vengo de Puigcerdà a la altura de la primera rotonda tengo que girar a mano izquierda y luego la primera a la derecha hasta el “fondo” de la calle y que puedo aparcar allí gratuitamente.

El segundo aparcamiento tampoco lo veo señalizado, sus razones tendrán para que no lo estén.   No lo tome como una crítica, son apuntes o comentarios, entiendo que no vivo en su localidad, entiendo que soy foráneo, entiendo que tener 15 años viviendo en Cerdanya no me da derecho a opinar (no criticar) de cómo veo algunas cosas, en mi escrito me refería al futuro comercial, no a su gestión, es natural en los ceretanos cuando algo les molesta o no están de acuerdo en mencionar o recalcar que somos de fuera, seamos extranjeros, de Barcelona o de cualquier punto de Catalunya que no sea el local…somos de fuera y no tenemos derecho a expresar nuestra opinión, estoy más que habituado a este tipo de tratamiento.

Permítame decirle, señor alcalde que considero a Llívia como la localidad en la que se puede disfrutar de la mejor gastronomía de la comarca, por lejos.  Y digo esto porque es así, no por querer agradar a nadie, ni quedar bien con nadie, no escribo para hacer amigos, escribo para decir cómo opino y cómo veo las cosas.

Ojalá algún día pueda disfrutar de la noticia que Catalunya se da cita en Llívia para celebrar eventos gastronómicos que permitan hacer conocer a los catalanes y al resto de Europa el altísimo nivel que tienen los establecimientos de la villa.

Pero, en el tema comercial, ojalá me equivoque.    Ojalá el futuro centro comercial no afecte como temo afectará a varios comercios de la villa.

Llívia no es Puigcerdà eso es cierto, llama la atención que a los comerciantes de Llívia no les preocupe su futuro, peluquerías o algunos servicios o la misma gasolinera por citar algunos ejemplos, no se verán afectados, más bien puede que se beneficien, pero decenas de empleos se perderán debido a tener en el mismo sitio y cómodamente una oferta variada, más cara, pero mucho más amplia.
Más cara en ropa u otras cosas, en alimentación…la variedad y multiplicidad de opciones trabajan en contra del pequeño comercio.  

No conozco Llívia según usted, o según algunos de sus vecinos.    Según usted, señor alcalde, no me informo, le dejo una muestra de hace 4 años atrás y que gracias a este desinformado, gracias a este foráneo que no sabe nada y según usted sólo sabe criticar sin conocimiento de causa fue causa de varios escritos similares.   

                                     un enclave español dentro de Francia
Puede comprobar que es escrito de mi autoría, de hecho, un 15% de mis escritos en esta página están dedicados a dar a conocer la Cerdanya.

Créame que no tengo motivos para cuestionar ni su gestión ni nada de Llívia, lo considero un gobernante cercano a sus vecinos, un luchador por la libertad de Catalunya, es más, lo tengo en cuenta para una entrevista en Parlem de Cerdanya en un futuro cercano, para que cuente en la radio las bondades de Llívia. Sería para mí un placer y un honor que aceptase la invitación.


Desde los futuros baños termales a la historia y actualidad de la villa, diría que un solo programa no será suficiente.  Y claro, le pido disculpas por haber escrito mal su nombre y apellido.   

                Juan Angel Amaro Martinez.    (lo firmo pues dijo desconocer al autor del blog)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿¿¿” Sacudida”?? ¿Cambios? NO. Continuismo dando la espalda a Puigcerdà

Próximo alcalde de Puigcerdà: la dignidad, la honradez y el recuperar el encanto de la villa no se negocian

Junts Puigcerdá cómplice de tráfico de influencias y de omisión de información En otras palabras, el ayuntamiento de Puigcerdà huele a podrido y corrupción