Ayuntamiento/Inmigración= como pollo sin cabeza.

                     Resultado de imagen de desorientado como pollo sin cabeza



Y sí, le puede llamar la atención el título del escrito, pero así está Albert Piñeira en el tema inmigración al día de hoy en el ayuntamiento.   

Con una técnica en inmigración con semanas de llegada, con una regidora que luego de 8 años no se sabe si sigue o no en esa regiduría (al parecer al pasar de 11 a 9 regidores tienen un puzle de increíble complejidad, vecinos temblad) y con un alcalde que NO SABE qué pasa en esa regiduría.
Albert Piñeira luego de jurar su cargo realizó un resumen de su programa de gobierno para el 2019/2023, en el transcurso de ese resumen destacó LA ESPECIAL IMPORTANCIA DE CONSTITUIR UNA MESA DE TRABAJO MULTICULTURAL. 

Curiosamente al preguntarle por la fecha de reunión para organizar la fiesta multicultural del próximo 14 de julio (recordad que una persona ajena al ayuntamiento convocó una reunión para el martes 18 a las 20 horas en el local de juventud, PERO EL AYUNTAMIENTO DICE DESCONOCER FECHA, HORA Y LUGAR DE REUNIÓN) el señor alcalde me dice que NO SABE AÚN DE FECHAS NI LUGAR DE REUNIÓN para organizar la multicultural.

El señor alcalde no sabe nada… ¿¿¿extraño no???   Sobre todo, cuando TODO lo que pasa en el ayuntamiento o al menos de temas relacionados con fiestas, permisos, gastos y demás relacionados con inmigración pasan por junta de gobierno y, además, desde hace 8 años NADA se hace sin la previa aprobación del señor alcalde.

Ahora resulta que no sabe nada.   Es más: dice que SIENDO EL ALCALDE NO TIENE PORQUÉ SABER TODO LO QUE PASA EN EL AYUNTAMIENTO.     

Preocupante.  De verdad, preocupante.   Que lo diga algún regidor puede resultar creíble, más creíble si nos lo dice un funcionario, o un técnico, pero jamás un alcalde.

Es EL JEFE, el responsable máximo del ayuntamiento, que Albert Piñeira diga que no tiene porqué saber todo lo que pasa en el ayuntamiento es para ponerse a pensar y sobre todo preocuparse, porque si un tema más que dominado, una fiesta que lleva una docena de años organizándose sin problemas de golpe no se sabe qué pasa…algo no va bien.

El origen de todo esto lo provoca la convocatoria NO OFICIAL por una persona ajena al ayuntamiento, según la regidora (extraoficialmente dijo que esta persona es una excelente colaboradora) no hay fecha de reunión, según la técnica ha sido un error derivado de la falta de un móvil que no tenía para enviar ella misma esa convocatoria.

Y aquí el pollo sin cabeza es ya flipante, porque el ayuntamiento gasta dinero en fiestas que promueven ghettos, en regalos, etc., pero…no tiene 100 tristes euros o menos para un móvil con las apps básicas, como mensajería instantánea o cosas por el estilo.   Preocupante vecino.  Para ponerse a pensar. 

Este problema es de sencilla solución.   Para algo tenemos jefe de prensa, redes sociales, etc.
Pero al parecer falta implicación o sencillamente la regidora a cargo se ha descansado demasiado en su técnica, a pesar de ser una señora recién llegada al ayuntamiento, un mes, más o menos.    El caso es que en 8 años las reuniones de organización de la multicultural se realizaban en mayo, como tarde.    

Pero no, no se hicieron en mayo, da igual si en medio había elecciones, si no había voluntad de hacer la fiesta no haberla puesto en agenda de actividades.

Si el alcalde no sabe nada, si la regidora no sabe nada ¿¿¿¿cómo una señora ajena al ayuntamiento nos cita para organizar la fiesta??? ¿¿¿cómo se presenta en comercios, entre sus paisanos y más gente como la encargada de organizar la fiesta????  

En mi tierra decimos que la culpa no es del chancho (cerdo) sino del que le rasca el lomo. 
El caso es que luego de mi escrito la reunión al parecer quedó anulada (no tenemos certeza de ello) y me llega de una persona X que tendremos un nexo entre inmigrantes y ayuntamiento para la organización de la fiesta, alguien vinculado a la última lista al ayuntamiento.

O sea…Tenemos regidora, tenemos técnica, pero hace falta una tercera persona para hacer de puente entre ayuntamiento y colonia inmigrante.  MAL VAMOS.  ¿¿¿¿¿para qué tenemos técnica y regidora de inmigración?????   No entiendo nada…hasta que el alcalde afirma no saber nada y me dice que no puede saber todo lo que pasa en el ayuntamiento.

¿¿¿Y habla de una mesa de trabajo multicultural???? ¿¿¿Cómo prioridad???  ¿¿¿con quién?? ¿¿¿con alguien que iba en la lista, en un lugar muy lejano, que ha participado una sola vez en una multicultural????   

¿¿¿qué es esto???   El gobierno municipal está como pollo sin cabeza, no sabe dónde va, si no sabe dónde va en una fiesta que ya casi va sola ¿¿¿cómo podemos estar tranquilos en las demás áreas??
¿Podemos pensar que entonces antifraude puede llevar razón? ¿tendrá razón La Valira cuando menciona irregularidades en multas y en otras áreas del ayuntamiento?

Si el alcalde me dice que no puede saber todo…puedo pensar que en este ayuntamiento puede pasar de todo, en cualquier área del ayuntamiento, que los regidores van por libre, que sus técnicos también, vamos, que la anarquía reina en el gobierno municipal.

Pero el señor alcalde nos dice en su toma de mando que una de las prioridades es la mesa de trabajo multicultural.    

Si a la mesa de trabajo multicultural le pone además de un regidor y una técnica alguien de su lista mejor que ni sueñe en convocar esa mesa, porque es desde el comienzo una mesa con verticalazo 
incluido, donde la palabra democracia no existe, donde podemos considerarnos rebaño, no personas.

Le recuerdo al señor alcalde que, si quería a alguien de su lista para trabajar en inmigración haberlo puesto en lugares preferenciales, no al fondo del cajón, señal que ni usted mismo confía en la capacidad del mismo, aún así, ya puestos le recomiendo que nos diga dónde ha estado estos 8 años anteriores, porque JAMÁS lo vimos en las mesas de trabajo del pan de inmigración, sólo en una fiesta multicultural.

¿De golpe le nace la vena de trabajar por su colonia?  Resulta por lo menos llamativo, Piñeira, eso de comprarnos con espejitos de colores no va con nosotros, puede funcionar que a algunos los compre con alguna fiesta/ghettos, unos regalitos y unos mimos y preferencias, pero eso no va para todos.    Encima que venga y me diga a la cara que usted no tiene porqué saber todo lo que pasa en su gobierno…apaga y vámonos.

Este ayuntamiento está sin duda como pollo sin cabeza. 

Comentarios

Entradas populares