Despifarro comunal con el silencio aprobatorio de la oposición.

Resultado de imagen de despilfarro publico

Desde la llegada al gobierno municipal de Albert Piñeira el gasto del equipo de regidores del ayuntamiento se ha disparado sustancialmente y esta legislatura sin duda es de escándalo pues lo han permitido sin decir ni pío los regidores de la oposición. 

Viva el despilfarro, si total, paga el pueblo.

Señor vecino ¿¿¿¿Ha percibido usted un aumento de su salario de casi un 20% en estos últimos 4 años???    ¿Conoce algún funcionario municipal de Puigcerdà que le haya dicho, comentado o incluso leído o visto en algún medio de comunicación que les hayan subido su salario en al menos un 15%?

Pues....los regidores sin ningún tipo de pudor, ni por supuesto, ni una sola mención por parte de la oposición (ERC  y PP CALLADITOS TODOS)   se han subido sensiblemente sus retribuciones.


 En la legislatura anterior, la asistencia al pleno municipal suponía una retribución de 150 euros por sesión. Actualmente, ha aumentado a 200 euros. Además, la asistencia a la junta de portavoces se pagaba a 150 euros y ahora la retribución será de 175. Finalmente, durante el mandato iniciado en 2015, la asistencia a la junta de gobierno era compensada con 237,50 euros por sesión , y actualmente el importe es de 265 euros. La junta de gobierno, el órgano de gestión permanente, será exclusiva de los concejales dirigidos por Piñeira.   

Pero espere, que esto no acaba aquí, si ya teníamos un gasto de 35 mil euros anuales para 2 regidores que en teoria dedican más de un 50%  al gobierno municipal  (a uno de ellos los últimos 2 años apenas si se le vió en el Ayuntamiento a no ser en reuniones de gobierno, que por supuesto, cobra aparte)  pues....vecino....ahora tenemos otro que cobrará 1975 euros al mes....o sea...sólo este nuevo puesto de trabajo incrementa el gasto en más de 20 mil euros al año. 

Dos regidores cobraban 35 mil al año ahora entre 3 será  más de 58 mil al año. 

Resultado de imagen de despilfarro de dinero

Con el beneplácito de la oposición, nada de quejas, nada de oponerse, nada de objeciones, que va, claro, si es dinero público,  es dinero de los vecinos, que siga la fiesta, que siga el derroche señores. 

Sinceramente esperaba un gesto más responsable por parte de ERC o PP. 

Vergonzoso, indignante.      El gasto del equipo de gobierno, así, a vuelo de pájaro se incrementa un 30%.      Y la oposición calladita.    Aquellos que dijeron querer trabajar para mejorar Puigcerdà lo que hacen es mirar hacia otro lado y permitir este despifarro. 

Ya de fiscalizar los próximos ingresos de personal mejor ni hablamos, han habido movimientos internos de algunos funcionarios que ahora pasan a ser asalariados de otros ámbitos ajenos al ayuntamiento.

O sea....están haciendo hueco para llenar los que van a la brigada y otras dependencias municipales pero también hacen hueco para los que no pasarán oposiciones ni filtros, seguramente veamos llamadas concretas a cubrir durante un tiempo determinado puestos de trabajo concretos.

Sólo quedan sí puestos fijos en brigada, administrativos y Policía Local, pero....en algunas áreas se hace hueco, claro...toca "pagar" votos. 

Es lo que hay, visto lo visto no tendremos por delante una oposición ni constructiva ni fiscalizadora ni vigilante,  si no se atrevieron a cuestionar tamaño incremento de gastos en el equipo de gobierno, algo irracional, incoherente y disparatado...vecino, prepárese a contemplar una oposición fantasma, que comienza diciendo amén a un despilfarro difícilmente hará nada destacable a favor de sus vecinos.

Es decepcionante contemplar algo así, una demostración que PP será un sí señor, donde firmo señor, bien señor, amén señor, mientras que ERC calladito del 1 al 3.    ERC que si bien no prometió grandes cosas ahora deja claro que sigue el perfil de los dos anteriores regidores de la "oposición"  la cosa pinta no mal, sino mal, negro, pero negro pizarra.  

Esperaba algo más de responsabilidad por parte de ambos, pero...tanto PP como ERC son sólo una consecución de lo que vimos el pasado gobierno. 

Y luego se preguntan porqué la gente no los vota.     Si no son capaces de defender los dineros públicos ni levantar la voz o como mínimo dejar constancia que no están de acuerdo....la abstención es un SÍ grande como una catedral, es callar y obedecer.

Qué lejos están aquellos tiempos donde la oposición era como mínimo responsable, empática, combativa, qué lejos quedan aquellos tiempos en al menos la izquierda se mojaba, del PP poco puedo esperar y menos también, pues sin duda argumentará que es una sola....de ERC la excusa de ser minoría, cuando existen numerosas dependencias de gobierno donde plantear impugnaciones y reclamaciones.

Por encima del gobierno municipal existen más órganos de gobierno donde recurrir todas estas cosas, no me vale que son "nuevos", no me vale que son minoría, no me vale que se queden callados, tanto derecha como izquierda, lo que acaban de permitir es inmoral, vergonzoso.

Visto lo visto podemos decir que no tendremos oposición.   Tendremos un AMÉN  a todo lo que se haga o diga.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras sin permisos, túneles de lavado sin licencia ¿porqué esta inmunidad en una gasolinera de Puigcerdá?

¿¿¿” Sacudida”?? ¿Cambios? NO. Continuismo dando la espalda a Puigcerdà

Baile de programas municipales (hoy Carme Martì de Treballem per Puigcerdà) y surgen las dudas...