Las pintadas del 1-O. Silencio del alcalde, rectificación de ERC. PP desaparecido.


Resultado de imagen de cdr pintadas puigcerda

No ha sido plato de buen gusto contemplar el amanecer del  1-0 en Puigcerdà.

Como no es sencillo comprender la postura de unos y otros a la hora de evaluar lo sucedido, de pedir una investigación por parte de  ERC Puigcerdà y condenar las mismas no por su contenido sino por destrozo del mobiliario urbano, a comprender que se debe respetar "la libertad de expresión"  y la "manifestación pacífica". 

O sea....si no hay sangre, ni peleas, ni detenidos, ni algo que se le parezca entonces debemos interpretar que es pacífica.   Señor Serra, me sorprendió lo enérgico y determinante del primer comunicado.    Parecía escrito por alguien de C's.   

Quizás allí sí se reflejaba el verdadero sentir del grupo o al menos del que escribió el comunicado.

Des del grup d’ERC-AM a l’Ajuntament de Puigcerdà, no podem admetre les accions de
protesta que s’han efectuat aquesta passada nit al municipi.

Condemnem aquests fets i esperem que les forces de seguretat i ordre públic puguin esclarir

qui hi ha darrera dels escrits que avui hem trobat arreu.
Resultado de imagen de cdr pintadas puigcerda

Serra, me dirijo a usted pues es la cabeza visible de ERC, y no me pongo en plan crítico, sino en plan de vecino desorientado con ese cambio de opinión, pues han pasado de la indignación y la determinación a la comprensión total, a la aprobación de los hechos, al menos desde mi punto de vista.   

Según el punto de vista de la rectificación no existió violencia, permítame decirle que sí, porque la violencia se ha quedado manifiestamente patente en toda la villa, cada parte de mobiliario urbano afectado es una muestra de ello, el malestar e indignación de la mayoría de los vecinos de Puigcerdá que ha contemplado la violenta "libertad de expresión" de los CDR lo deja claro.

No creo que sea el mejor camino de hacer país, destrozando media villa,  que por cierto, me encantaría ver la factura que surgirá de esta "pacífica" manifestación.

Eso sí, que me desoriente esa marcha atrás de la misma forma que me sorprendió la energía del primer comunicado no es nada si lo comparamos con el silencio oficial del ayuntamiento.

Para el señor Albert Piñeira y su equipo de gobierno las pintadas están bien, apenas si Marta Rufiandis se mostró públicamente molesta, del resto del equipo de gobierno, mutis por el foro.
 Resultado de imagen de cdr pintadas puigcerda

Albert Piñeira no se manifestó en contra de lo sucedido, por tanto deja claro para toda la villa que está de acuerdo y apoya las pintadas, blanco y en botella, el equipo de gobierno no emitió ningún comunicado.   

SILENCIO ABSOLUTO por parte del señor alcalde. 

O sea que el que calla otorga, los CDR cuentan entonces con el visto bueno del ayuntamiento de Puigcerdá para dejarla llena de graffitis  por el 1-0.

Vamos bien....vamos muy bien.     Excelente forma de demostrar el respeto por algo que es de todos.

Muchos vecinos argumentan que es porque no tenemos turno nocturno de Policía Local. 

A ellos les pregunto si la Policía Local podría haber evitado esto.

Diría que no.   Pero sí digo que queda claro que la instalación de cámaras de seguridad en las calles de la villa es una necesidad inmediata a cubrir.

Menos orquestas para los señores turistas y más seguridad en nuestras calles y esto es algo que les reclamo a los tres partidos que hoy se sientan en el gobierno de Puigcerdá, da igual si son gobierno u oposición, señores a ponerse las pilas.

Por último, que no quede por decir, la señora regidora por el PP ha sido la llamativa falta, ni se le vio, ni se le escuchó, ni se le leyó.

Parece ser que la señora Meritxell estas pintadas no son nada, ERC al menos ha expresado su malestar y luego aunque rectificando le sigue dando importancia al asunto aunque no me queda claro si apoyará o no el tema de que se investigue.

Pero la señora regidora del PP.....desaparecida en acción por lo que ;  señores amantes de España, señores vecinos que esperaban algo por parte del PP a nivel local les digo que se olviden, en el tema de las pintadas el alcalde deja claro que aprueba, ERC   aún rectificando deja claro que no le ha gustado y el PP ....el PP como que lo que pase o deje de pasar le da igual.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras sin permisos, túneles de lavado sin licencia ¿porqué esta inmunidad en una gasolinera de Puigcerdá?

¿¿¿” Sacudida”?? ¿Cambios? NO. Continuismo dando la espalda a Puigcerdà

Baile de programas municipales (hoy Carme Martì de Treballem per Puigcerdà) y surgen las dudas...