sábado, 24 de abril de 2021

Puigcerdà dice NO al deporte, pero SI al postureo de las aglomeraciones

 Y dice el viernes a las 22.50 luego de que la directiva del club fuese quien desde días atrás pidiera información y (puede usted alucinar) la regidora no supo dar respuesta, pero los responsables del C F Puigcerdà insistieron hasta que esa respuesta les llega en PDF a las 22.50 de ayer viernes.

En una actitud incomprensible, el alcalde de Puigcerdà, da la espalda al deporte, pero permite aglomeraciones en los festejos de Sant Jordi.


Las imágenes son claras, no dejan lugar a dudas, aglomeraciones, cero respetos a las distancias sociales (costumbre ya arraigada en el alcalde) PERO… se le dice NO al futbol infantil de Puigcerdà, se le dice NO al deporte y sí a las aglomeraciones por San Jordi.

No se comprende, una actividad al aire libre, donde me consta que el C.F Puigcerdá adopta todas las medidas de seguridad y más, al punto de elaborar una aplicación móvil donde se guardan todos los datos de las personas que participan en las actividades.

Se toman TODAS las precauciones.   Pero Albert Piñeira, alcalde de Puigcerdà, dice NO, contradiciendo las propias recomendaciones del PROCICAT https://interior.gencat.cat/es/arees_dactuacio/proteccio_civil/consells_autoproteccio_emergencia/malalties-transmissibles-emergents-amb-potencial-alt-risc-/noves-mesures-per-contenir-els-brots-covid-19/#bloc8

Este enlace es de ayer mismo, PROCICAT permite un 50% de aforo al aire libre, pero el señor alcalde se escuda en “Donar compliment a les recomanacions del Servei de Vigilància Epidemiològica i Resposta a Emergències de Salut Pública a Lleida i Alt Pirineu i Aran del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya i l’Àrea Bàsica de Salut de la Cerdanya”.

¿¿¿¿Perdón????   Dice que NO al fútbol y a la asistencia de 13 PADRES EN UNA HÉCTAREA, pero permite no sólo aglomeraciones como las de la fotografía, que, por cierto, está (si no la bajan luego de este escrito) en Puigcerdà Som Tots.



¿Creen ustedes que esto es normal? 

Me consta, incluso ya están compartiendo en las redes algunos miembros del C.F. Puigcerdà, que existe un gran malestar e indignación por el trato recibido, por lo tarde de la respuesta y claro, no es para menos, por esa negativa a permitir el ingreso de los padres de los niños que subían desde Manresa a competir.

El club no pedía más que eso, 13 padres que pudieran estar en las gradas mientras durase el partido, todos sabemos que los niños ingresan ya vestidos para competir, pues está prohibido el uso de los vestidores.

Las gradas tienen una capacidad de 300 personas, aproximadamente, el bar del club está cerrado, 13 personas en unos 250 metros cuadrados pero el alcalde dijo NO, se juega a puertas cerradas por “responsabilidad y precaución”.

Sinceramente, al enterarme de lo sucedido busqué la cámara pues creí que era objeto de una broma, de una cámara oculta.

Indignante es poco, sobre todo mirando las fotos que el propio ayuntamiento cuelga.

No es una crítica, que va, es comentar que no tiene ni pes ni cabeza lo que hace este ciudadano.       Postureo al por mayor e ignorando varias medidas de seguridad.

Pero argumenta que A PUERTAS CERRADAS POR “PRECAUCIÓN”.  

No sé qué pensar, si sus facultades mentales están alteradas, si es una broma de mal gusto si es otra de sus venganzas de guante blanco por algo que alguno del club comentó y no le gustó, o si “está en uno de esos días del mes” donde actúa según le agrade o no.

Vergonzoso, indefendible, indignante, incomprensible.  

 

No hay comentarios: