La tercera edad necesita sin duda alguna diversos canales de ocio, incluso aquellos que no son precisamente de esa franja etárea también.
Por desgracia, la capital ceretana no es precisamente, propensa a dedicar espacios ni a los abuelos ni a los jóvenes (el skatepark lo ubicaron en el quinto pino y más bien escondido).
Pues existe un sitio céntrico donde se pueden construir hasta 2 canchas de petanca.
Sí un sitio céntrico infrautilizado, por lo general descuidado o utilizado por las noches por jóvenes y no tan jóvenes como sitio de encuentro para botellón o incluso otras cosas.
Ese sitio que por meses parece abandonado y que cada tanto le dan algo de utilidad, una plaza que en su día costó un dineral, que poco tiene que ver con el entorno local, siguiendo ese estilo que podemos ver en Plaza del Call, Cabrinetty o las ¿plazas? Santa María o Heróis, estas dos últimas ya no son plazas, son terrazas que casi impiden el paso de los viandantes.
Pues esta plaza ubicada en zona céntrica, de fácil acceso a nuestros abuelos puede ser el sitio ideal para construir allí (y al fin) 1 o 2 canchas de petancas, algo que muchos pero que muchos vecinos del pueblos aplaudirían.
Podría dejar la idea en un cajón o esperar que pasen las próximas elecciones y tirar la idea al futuro alcalde, que no será Piñeira, quien ya afirma que no se presentará a un cuarto mandato.
El tema es que igual Piñeira recoge el guante y con apenas unos miles y muy pero que muy poco tiempo de algunos componentes de la brigaba puede darle esta alegría a los abuelos y más vecinos de Puigcerdá.
La plaza en cuestión no tiene peligro de ser invadida (menos mal) por la creciente plaga de terrazas´
Ubiquemos el emplazamiento de la o las posibles canchas de petanca:
Calle Escoles Píes, Plaza Reino de Mallorca.
Buena parte de esa plaza tiene pavimento de tierra, apenas si se usa a no ser por las noches para reuniones de jóvenes que amparados en la penumbra practican botellón y algunas otras cositas.
Posee de sobras espacio para al menos una cancha pero podrían ser 2, sin problemas.
Puede conservar casi por entero su actual fisonomía.
Sería un equipamiento municipal con apenas coste de mantenimiento.
Otorgaría un nuevo y necesario espacio de ocio para numerosos vecinos.
Y podría disaudir a sus actuales usuarios nocturnos si se procede a una mejor iluminación, al tiempo que su limpieza sería periódica, algo que los vecinos del entorno también agradecerían.
Podría haber interpuesto una instancia, pero, como el señor alcalde ni las lee ni las responde ni las tiene en cuenta, mejor por el blog, que se que varios de sus seguidores así como sus regidores sí lo leen.
Ahí lo dejo, Piñeira, aunque no se pueda colgar la medalla por la sugerencia puede dejar contentos a sus vecinos. De nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario