domingo, 1 de enero de 2023

Carta abierta al señor alcalde de Puigcerdà, en relación a la gente mayor.

 



Albert Piñeira, alcalde de Puigcerdá:

Obviando los formalismos, pasemos directamente a la cuestión, que es nada más y nada menos que los abuelos a los que usted ha dejado sin casal.

No necesito ser cortés ni tampoco maleducado para decirle a usted 4 palabras, evidentemente, resumiría todo en 2 concepto, el primero es que es peor gestor municipal que he conocido, ni en dictadura los he visto tan malos.

Lo segundo: tiene usted cero empatías y cero respetos para con sus mayores.

Dicho esto, un breve resumen del ex casal, del cual usted conocía la situación antes de entrar en su primer mandato, ya que las reformas en la biblioteca datan del 2007.

Por supuesto, sabía desde entonces que su obligación era proporcionar a los abuelos un sitio digno y adecuado para ellos, de tercera edad, la mayoría con problemas de movilidad y por supuesto, con la salud cada día más frágil.

Pero lejos de buscar una salida a la altura de las circunstancias y en honor a las personas mayores, sus salidas han sido de todo menos inteligentes, aún menos consideradas, de muestra un botón, pretender situarlos en un local lleno de humedad le otorga a usted la etiqueta siniestra de intención genocida.

Y si esto le parece ofensivo, póngase usted, ponga el despacho de la alcaldía en ese local, si en el término de 30 días no está usted con problemas respiratorios, tranquilo, es que ya tiene puesto el traje de tablas mediante deceso por pulmonía severa.

Afirmo que sin lugar a dudas es el rey de las improvisaciones, pero el amo absoluto de los despropósitos a la hora de gestionar.

Fíjese, sin tener ni la más mínima solución para el tema, comienza obras en el ex casal, amparado en una pandemia.   Pero sin una sola opción ni alternativa viable para los abuelos.

Pero como tiene usted una cara de cemento que impresiona, luego de la presión de las abuelas, desviste un santo para vestir otro, pone a las abuelas de labores en un salón de 5 por 5, sin calefacción, escondidas del pueblo, nada menos que en el museo. 

Museo que mire usted, que es el presidente del patronato…5 años para buscar un director, (porque las cosas del palacio van despacio, peroooo según para que) como por arte de magia surgen las autorizaciones para sacar de allí la sala de exposiciones y llevarla al ex casal…y allí poner los abuelos.

Sin lavabos, sin calefacción, eso sí, con una tv de 75 pulgadas o más, que se quedó allí casi de casualidad.



Pretende “depositar” allí los molestos abuelos, tan necesarios para sus postureos y en las elecciones, que claro, usted ya no se presentará, porque sabe que se va por la puerta de atrás si lo hace.

Sin consultar a los abuelos (lo desafío públicamente a que realice una encuesta o votación popular a ver qué piensan o qué dicen los abuelos de ir al museo) porque hace uso y abuso de un cheque en blanco que le otorga la mayoría absoluta.

Y esgrime estos argumentos:  Piñeira ha indicat que des de l’ajuntament estan oberts a valorar alternatives però que ara “la prioritat és tenir una ubicació” i “solucionar aquesta necessitat”. "No ens tanquem a porta, si surt alguna alternativa real i factible i que susciti consens, l'Ajuntament l'estudiarà i se la mirarà amb bons ulls", ha declarat, tenint en compte també la realitat dels locals existents al centre de Puigcerdà .

Pues le respondo que SÍ existen alternativas, rápidas, viables, de total apoyo por parte de los abuelos y, además, por si quiere buscarle 5 patas al gato, le puedo poner sobre la mesa otro sitio DE PROPIEDAD MUNICIPAL, donde no sólo puede ir el nuevo casal, sino que pueden ir incluso de 8 a 10 pisos sociales.

Y si se queda corto…incluso puede ir la primera cancha de petancas del pueblo.

¿Sabe que pasa Piñeira?  Que le falta a usted capacidad para depende qué cosa.

En los próximos días, si tiene usted coraje y sentido cívico, podrá bajar del pedestal y recibir esas propuestas.   Porque los abuelos, lo sabe usted bien, no están dispuestos a utilizar esa caja de zapatos a la que pretende enterrarlos.

No respondió a esta instancia: Número de registre: 2022-E-RC-7780

Data i hora: 21/12/2022 20:11:10.    Por eso, porque está acostumbrado a darle la espalda a sus vecinos, en el momento de hacerle la propuesta, la haremos pública, e intentaremos dársela en mano también públicamente.

Resumiendo: que los abuelos no van al museo, eso le quedará claro muy pronto, creo que si le queda algo de sentido común y un mínimo de respeto hacia los abuelos y la democracia, antes de enviarlos al museo, vaya pensando en una mesa de diálogo.   Se acabó el marear la perdiz.    Se acabaron los manoseos, los abuelos no están solos.  Tendrá noticias en horas, está en usted el bajarse del burro. 

Un casal digno para las personas mayores, la caja de zapatos la puede utilizas usted si le parece digna, traslade allí las oficinas del ayuntamiento si ese sitio le parece adecuado para los abuelos, también tiene que serlo como sede de la corporación. 





 


No hay comentarios: