¿¿¿” Sacudida”?? ¿Cambios? NO. Continuismo dando la espalda a Puigcerdà

 



Poco duró la ilusión de un cambio que era imprescindible para la villa.

De buena fuente me hacen llegar que el pacto se selló y firmó en octubre, quien más votos sacase gobernaba los primeros 2 años y el que menos, los próximos 2.

Y algo hay, pues este servidor dijo el mismo día que Piñiera “renunció” a un cuarto mandato, publiqué en La Valira: Gassió/Palomino, cuando ellos, en su pantomima “decidirían” en las próximas semanas.

Luego vino la lucha interna entre Gassió y Martí…que por supuesto ganó con trampas Gassió.

En medio de eso, con la lista ya cerrada, Armengol presentó su lista, dando las gracias a Piñeira por el “trabajo” hecho y por supuesto, desde el segundo uno, “abriéndose” a pactos.

Una pantomima de campaña, con supuestos enfrentamientos entre Piñeira y Armengol, en especial el teatro de la gasolinera y las supuestas trabas que Armengol ponía en los futuros pisos de protección. 

Resumiendo: se acabó el teatro, fuera caretas, a lo que vamos, con ERC solo se habló 1 vez y fue para decir 2 y 2…y más nada…pero mañana jueves se dirá que “optamos por lo que consideramos mejor para Puigcerdà” 

Me río por no llorar.  ¿¿¿¿lo mejor para Puigcerdà???  ¿¿¿en serio??

Continuismo puro y duro y quien continuará llevando la batuta entre bambalinas será Piñeira.

Adiós a una auditoría REAL, no de cara a la galería, total, un profesional vinculado a CiU, Junts o PdeCat, porque además de todo son camaleónicos por excelencia.

Adiós a que se destape el pantano de barométrica que tienen montado en el patronato del hospital.    

Adiós a la posibilidad de “sacudir” de verdad Puigcerdà.

Faltó – y faltará- verdadera empatía por la villa.   Ambos defenderán y trabajarán no por la villa sino por sus intereses, uno personales, el otro, a tapar como sea todo lo que pueda de las barbaridades económicas de la “transparente” gestión del titiritero.

Sobra eso sí, afinidad, claro, es que eso del 3% es genial, viene “de serie”, como último ejemplo Borrás, afinidad pues son ambos convergentes, especialistas en el arte del engaño, del “parany”, acostumbrados a los favores políticos y el amiguismo, del revanchismo y de manejar los medios de comunicación a su antojo.

Armengol hace unas horas me pedía un “voto de confianza”, qué ironía madre mía…voto de confianza …para pactar o mejor dicho oficializar un pacto de meses ya sellado.

Prometían “sacudir” Puigcerdà. JA JA JA.  Bonita y peculiar manera de sacudir la villa apoyando un candidato que ya comenzó mal, pues no ganó las internas, no…ese voto de empate que lo pasaron por nulo ya marca el estilo, o sea, el de la trampa, el engaño, la traición.

4 años más de letargo, con algo de disimulo, sí, pero letargo al fin.

Un pacto sellado hace meses que sólo beneficia, como es costumbre, a un puñado, los demás, nada, simples marionetas al servicio del caciquismo.

Y con un director entre bambalinas, vaya escenario más oscuro que le espera contemplar a los vecinos de la villa.      Viva la democracia del engaño, de la manipulación, de defender el interés de los 4 de siempre. 

Más enchufismo, más gastos sin justificar, continuismo materializado en inseguridad, en improvisación, en resumen: que siga la fiesta, cambiamos el collar, pero sigue el mismo perro.

Sacudida decían… cambio…prometían.  

Pueblo de Puigcerdá:  los invito a contemplar el espectáculo…la obra que comenzó en octubre pasa a su segundo acto.  Y nada de protestar, tienen lo que merecen, no olvidemos que 1 de cada dos no fue a votar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras sin permisos, túneles de lavado sin licencia ¿porqué esta inmunidad en una gasolinera de Puigcerdá?

Baile de programas municipales (hoy Carme Martì de Treballem per Puigcerdà) y surgen las dudas...