Cuando cumplir con su trabajo se convierte en un linchamiento

 

                                       

Los vecinos de la calle Cadí, luego de años, se dan cuenta que día a día durante al menos 6 años, los coches aparcan sobre las aceras de esa calle.

Curiosamente ha sido una de las calles reformadas en donde, sin una razón de peso, se eliminaron al menos 20 plazas de aparcamiento.    Igual malpensando, en esa calle vive algún vecino con influencias o cercano al gobierno municipal de aquel entonces…o hasta puede que fuese miembro del mismo y por ello es una calle que hoy por hoy no dispone de aparcamientos.

El caso es que en estos días y por 2 veces consecutivas, una señora se quejó de las multas recibidas por parte de los urbanos de este ayuntamiento.   Todas por estar mal aparcada, aunque con el atenuante de ser una persona con dificultades motrices y con el carnet de una palabra que debería erradicarse del diccionario: minusválidos, para mí, repito, con carnet de una persona con dificultades motrices.

Dicho esto, pasemos al tema de fondo.     La calle Cadí lleva, tal y como dije, años con esta situación, día a día, con coches “habituales” que aparcan durante horas cada día en las aceras de esa calle.

Parece ser que luego de todos estos años los vecinos de esa calle se han hartado y han reclamado al ayuntamiento que ponga orden de una buena vez.

Pero…sólo eso, han reclamado.   No han puesto sobre la mesa una solución definitiva al tema.

Y los urbanos no son de uso exclusivo de los vecinos de esa calle, cabe remarcarlo.

Pero resulta que cuando acuden a poner orden y sancionan la infracción...los linchan en las redes cuando sólo cumplen con su trabajo.  Recordemos que además de eso, los urbanos reciben órdenes y a menudo (pensemos mal y acertamos) el regidor de turno los usa de cabeza de turno. 

La solución es sencilla, rápida y definitiva.  Pero claro, no pidamos peras al olmo.  Si esperamos que el ayuntamiento zanje el tema vamos apañados, los regidores a cargo (ambos de ¿Futur per Puigcerdà) no son precisamente personas con ideas.

Desgraciadamente el regidor a cargo de la brigada ostenta claras limitaciones a la hora de pensar en soluciones y es absolutamente reacio a críticas, o estás con él o en su contra.  Y el teniente alcalde y regidor entre otras cosas de Seguridad y Movilidad es adicto al postureo, pero no a brindar soluciones rápidas, efectivas y definitivas.

Posiblemente, como es su estilo, para este tema contratará consultorías y asesoramientos, total, paga el pueblo, pensar no es lo suyo, que le hagan reglamentaciones a medida de sus intereses personales, sí.

Volvamos al tema.   Los vecinos de la calle Cadí llevan razón en sus quejas, pero podrían poner algo de su parte: brindar soluciones, ya que les renovaron la calle y ya no se puede aparcar allí cuando por decenas de años sí se pudo y que yo sepa jamás se registró allí un accidente por ello…ahora por lo menos planteen soluciones porque por parte del gobierno vamos apañados.

En cuanto a las multas impuestas por los urbanos, en cuanto a la cuidad sin ley que según muchos vecinos es Puigcerdà…les recuerdo que sin urbanos que hagan como se debe hacer su trabajo esto sería una anarquía absoluta.

Pedimos orden.  Pedimos que se respeten las aceras o que se aparque debidamente. 

Pero si aparece el urbano y multa es el malo de la película.   Pues va a ser que si el resto de los urbanos hicieran bien su trabajo (para mí son 2 o 3 que se implican y hacen su trabajo, no viene a pasar las horas) Puigcerdá hace años que tendría un mínimo de orden.

El tema es que los regidores de turno jamás se han implicado ni preocupado de hacer su faena.

Estamos a días de reyes, así que les regalo la solución al tema de la calle Cadí y lleva la solución entre 1 y 2 días, y es definitiva:  Colocar pilonas o bolardos en la calle Cadí para impedir DEFINITIVAMENTE que los coches aparquen allí. 

Dudo que los vecinos de la calle Cadí reclamen esto.  Lo dudo sinceramente.   Porque es mejor quejarse y pedir multas.  Pensar es gratis señores.   Y quejarse también.  SOLUCIONES eso es lo que necesitan.  Les regalo la solución.   Lo malo es que estoy seguro que no serán capaces de pedir esos bolardos, porque ustedes también aparcan sobre esas aceras.

 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras sin permisos, túneles de lavado sin licencia ¿porqué esta inmunidad en una gasolinera de Puigcerdá?

¿¿¿” Sacudida”?? ¿Cambios? NO. Continuismo dando la espalda a Puigcerdà

Baile de programas municipales (hoy Carme Martì de Treballem per Puigcerdà) y surgen las dudas...