Hace ya unos 8 a 10 meses que el "eficiente" ayuntamiento en su muy buen hacer, con el buen tino y criterio de siempre, cerró, valló o como deseen llamarlo, parte de la Avenida del Segre, a la altura del desvío que conduce a los juzgados o las dependencias de los Mossos.
Luego de este incomprensible lapso de tiempo las reparaciones que allí deberían hacerse, brillan por la ausencia, es verdad que las roturas fueron producidas por las tuberías subterráneas que cruzan la avenida.
Pero este MR B dijo y dice con indisimulado orgullo que una de sus prioridades es la seguridad.
Me parece una extraña forma de aplicar y trasladar a los hechos el llevar seguridad a sus conciudadanos.
Si allí lo que sucedió fué debido a fuertes precipitaciones y dañó tuberías, puede entonces explicar MR B cómo se arriesga a que en cualquier momento el resto de esa dañada tubería ceda y cause un accidente de imprevisibles consecuencias?
Es esa la interpretación prática y a la vista de todo Puigcerdá que tiene MR B de brindar seguridad a los vecinos?
De esto sí que no se habla en su oficial revista EL CAMPANAR, esto no importa, es, sencillamente hablando, "ropa sucia".
Podrá MR B y su maltrecho y diezmado equipo decir que esto le corresponde a tal o cual organismo, que se le ha notificado debidamente y todo ese rollo, lo cierto es que llevan así meses y no se nota la más mínima intención de hacer nada.
Debemos quizás esperar, MR B a que un camión algo cargado pase por allí un día de estos y acabe lo que la naturaleza comenzó?
O debe de morir alguien allí para que finalmente se haga lo que se debe de hacer?
No creo que el mantener cerrado el área a los coches le garantice que no pase nada, allí el reventón o socabón fué considerable, y merece desde el mismo día que se produjo una rápida y eficiente intervención.
Pero eso, de momento, no trae votos, ni Concellers, ni prensa, eso sí trae gastos, molestias y no produce más beneficios que algún coche que pueda allí aparcar.
Es notorio que allí SABA no tiene zona azul, por que de lo contrario, en cuestión de horas, no ya de días, eso estaba reparado, pero, lo dicho, la "eficacia" y la "preocupación por la seguridad" son palabras, no hechos.
Si allí aparcasen coches de algunos regidores, o si por allí pasara seguido MR B el tema estaría resuelto, pero, ni hay por allí ningún amigo que le moleste ver cómo no se repara, ni tampoco ningún amigo que antes aparcara allí.
Eso sí, allí mismo se flechó una calle en un solo sentido, y apelando a un sentido común alejado de la seguridad que pretende dar, deja a pocos metros la calle Junoy como siempre, con una visibilidad de salida hacia la avenida del Segre casi nula.
Otra de las brillantes y prácticamente inútiles acciones del equipo de MR B.
Pero, MR B al que cuando se le critica suele acusar de estar en el bando político contrario y afirmar además, como es su costumbre que "se practica la demagogia y la mentira", las cosas hay que demostrarlas gráficamente para despejar dudas.
MR B politiza todo, por que en caso contrario, estaría expuesto a admitir que en lo que va de esta administración su actuación deja mucho que desear, lo mismo que la actitud para sus propios vecinos.
El tema es que desde su propia casa se le comienzan a revelar, a darse cuenta que es hora de dejar el barco, por que la arrogancia, la prepotencia y la falta de respeto hacia sus vecinos la pagarán todos los que hoy forman parte de ese gobierno.
En la villa son pocos, se habla mucho y se comenta más, dentro de esos comentarios está la disconformidad cada día más manifiesta de sus hasta hace poco incondicionales, y eso que aún no han visto nada.
Comentarios
la comparación es sencilla: ambos son soberbios y a menudo recurren a todo tipo de argumentos para justificar sus actitudes.
en este caso, pronto leerás,con fundamentos, claro, el porqué.
pero de momento prefiero que quede así, bueno, eso si al fin no decide llevarme al juzgado, que he escuchado por algún pasillo que es su intención.