Hoy en Bellver se llevó a cabo una trobada de gegants de la comarca y también estuvo presente la Seu.
La nota una vez más la dió Puigcerdà, hasta el mismo instante de salir sólo estaba Quim para portar la geganta, el pobre hombre desde las 10 30 llamando a la cap de colla, a su presidente y demás integrantes sin recibir respuesta alguna.
Ni Roser Peñarroja, ni Angel Tarrió, ni nadie acudió a la cita, afortunadamente un africano y luego de una extensa charla vino en su ayuda.
Lamentable, pero allí no termina la cosa, la imagen de los gigantes es preocupante, su ropa sucia, faltan elementos, el hombre tuvo incluso que comprar el ramo de su bolsillo, vino el camión que por cierto, no cuenta con ninguna lona (cuando lo llevábamos nosotros existía) y el suelo del camión contribuye a ensuciar aún más la ropa de los gigantes, les dejó los gigantes y adiós.
Parte del cetro, que lleva Puig, el gigante, que tiene una antiguedad de casi 100 años, desapareció,
Esa es la colla que quería el ayuntamiento, esa es la colla que sí le sirve al ayuntamiento, la misma que hoy fué motivo de corrillos y motivo de critica en las demás collas participantes, claro, nosotros paseabamos entre ellas y escuchábamos esos comentarios y son comentarios que duelen.
Esa cap de colla que no tendrá apercibimientos por parte del ayuntamiento por su ausencia, ni por la regiduría correspondiente, pero que volverá a salir tan ancha en la fiesta del lago, la misma que generó criticas días pasados por llevar música con altavoces en la cercavila en lugar de grallas.
Por cierto, en el plan de gobierno se habló de la creación de la colla de grallas y por lo que sé, hasta se consiguieron algunas personas.
Pero de eso hace ya más de año y medio: ¿donde está esa colla de grallas? ¿y donde está la actual cap de colla? ¡¡¡¡me olvidé!!!! la cap de colla es catalana, tal y cual lo ansiaba la señora regidora (afirmaciones grabadas en tv3).
Las imagenes hablan por sí solas, el lector podrá sacar entonces sus propias conclusiones, el caso es que "la nueva colla" no lleva ni un año y han tenido, como mínimo, 2 ausencias, que yo sepa, han salido a dar pena en el día de hoy, pero "los 4 inmigrantes" según la regidora, eran eso, "cuatro gatos".
Cuatro gatos que querían pero no les dejaron hacer una colla de verdad, sin colores ni fronteras, pero, como no les gustó que se enterara la prensa, como no les agradaba que Juan Amaro les criticara por su gestión municipal, era más fácil difamar y calumniar, eso sí, si es a la inversa, si es uno el que critica, es un mal nacido que busca el desgaste municipal.
El tiempo ha dicho quén tenía la razón, ni un año ha hecho falta para demostrar que el ayuntamiento politiza, pero lo que es peor, la gestión que intentó el ayuntamiento es un rotundo fracaso.
Cómo seguirán adelante? ¿ el año próximo con gente de la brigada?
La pena es que quien pierde otra vez es el pueblo, qué lamentable.
Y allí quedó Puig, solo, mientras Cerdana hacía sola la cercavila.
Comentarios
A ver si tenemos suerte y el próximo gobierno, sea el que sea se toma más en serio las tradiciones y deja de politizarlas y utilizarlas como algo personal, o de revanchismo como hasta hoy y desde Ana Pallés