Ir al contenido principal

De cara a las municipales


La victoria de CiU era cantada, el tema era saber si sería lo suficientemente amplia como para que en este terce intento Mas fuera president.

Al final el mapa de Cataluña se tiñó de azul por completo y la formación ganó en todas las comarcas.

La Cerdaña también ha contemplado esa victoria y Puigcerdà es testigo de ello.

Un apunte antes de continuar adelante: hace unos meses advertía que en Prats había xenófogos, racistas, vamos, personas que odian a los inmigrantes, pues bien, ayer quedó confirmado, aparecieron votos apoyando a Plataforma por Catalunya, P X C de Anglada.

Bien, dicho esto, regreso a la villa, donde E.R.C. votó mal, muy mal, reflejo del sentimiento generalizado de rechazo a la gestión municipal, los números lo dejan muy pero muy claro.

En el 2006 con Carretero aún fresco en la memoria de los puigcerdaneces que aprobaron su gestión, la cifra de votos de E.R.C. fué de 523, ayer apenas si alcanzó los 161 votos de apoyo.

Una más que clara muestra de rechazo a la gestión municipal, un aviso contundente de que no aprueban ni apoyan la gestión del señor alcalde y por unos días más, diputado, Planella.

Y queda claro que los pocos votos de E.R.C. cosechó pertenecen a los fieles a las filas de lo que queda hoy de este partido que pronto verá cambio de caudillo o tendrá que asistir a su entierro político, o, contemplar cómo pasan a ser sólo un partido puramente testimonial.

Carretero demostró que está en la memoria de los puigcerdaneces, que a sus fieles eso de que sean considerados imbeciles algunos de sus vecinos no les importa, eso se llama sin duda, apoyarlo en lo bueno y en lo malo.

Planella pudo comprobar ayer el grado de aprobación de su gobierno, o el comienzo del fin de su carrera política, la cual puede prolongar quizás como regidor de la oposición o socio del próximo gobierno municipal, el cual, es evidente que no será de E.R.C. .

Mientras que el PP mantiene intacto su apoyo a nivel local podemos ver con preocupación que al menos 21 racistas xenófogos viven en Puigcerdà, lo demuestran con su apoyo a PXC, de Anglada, son muy pocos, casi escondidos en las sombras, pero a simple vista basta con ver su expresión y su mirada de odio para identificarlos, claro que ser racista en la sombra y manifestarlo en las urnas no es ningún delito.

De cara a las municipales el panorama se le presenta muuuuyyyy negro a Planella, tan negro que ya puede irse leyendo varios libros de esos que le agradan, de autoestima, por que lo va a necesitar.

Los pocos meses que le quedan no serán suficientes para reparar o parchear el desastre de gobierno que ha gestionado en estos 4 años.

Pero las urnas han hablado, el pueblo, que es además de sabio, el justo, pues................mira por dónde le dejan el mensaje a Planella.

A través de los votos le dicen que ellos sí recuerdan quién gestionó y peleó por el hospital, que también recuerdan lo hermoso que quedaba el campanario por las noches y lo patético que resulta verlo (cuando se puede ver de lejos), por las noches.

Le recuerdan que ha mutilado la villa, que los votos son de Carretero y que si bien cumplió su sueño de instituto, cuando les decía a sus compañeros que sería diputado, ahora le llega la hora de despertarse, de vivir la realidad.

La realidad le marca que de cara a las municipales las posibilidades de retener el gobierno municipal son las mismas que tiene el bull dog de Neus de hablar.

Lo malo es el peligro que esto significa por que un hombre herido en su orgullo, tocado en su vanidad y pisoteado en su soberbia puede tener consecuencias nefastas, incluso puede que en la desesperación y sin darse cuenta acabe ahogandose en su propia rabia...............................o veneno, vaya usted a saber.

Comentarios

Bastet37 ha dicho que…
Catalunya i Cerdanya, si us plau.
Juan Amaro ha dicho que…
perdón Bastet, en el tercer párrafo menciono ambas. si a eso a lo que te refieres.

Entradas populares de este blog

Puigcerdà, la ciudad más generosa del mundo (o cómo nos colaron el Summerfest)

  Si alguien busca la ciudad más altruista de Cataluña, que deje de buscar: somos nosotros, los vecinos de Puigcerdà. Y no lo digo por nuestras ganas de compartir la coca del domingo, sino por nuestra capacidad —gracias al exalcalde Piñeira— de regalar dinero público sin esperar nada a cambio. Literalmente, nada. Ni un euro. Ni una tapa de queso. Ni un vaso de agua. El Summerfest: la fiesta que pagamos entre todos (y disfrutan unos pocos) Resulta que el Summerfest, ese macrofestival que prometía poner Puigcerdà en el mapa, ha sido, en realidad, el mejor regalo de cumpleaños para una empresa privada y unos propietarios de terrenos que, mira tú por dónde, no han tenido que mover ni un dedo para ver cómo sus campos se llenaban de gente y sus cuentas de ceros. Mientras tanto, nosotros, los vecinos, hemos puesto la casa, la comida y la limpieza… y ni siquiera nos han invitado a la fiesta. El convenio: un manual de cómo ser demasiado buena persona Nuestro ayuntamiento, liderado por el se...

¡Por fin! La Cerdanya estrena Casal para la Tercera Edad… y el Ayuntamiento de Puigcerdà se pierde la fiesta

Después de  cuatro años de abandono , los abuelos de La Cerdanya por fin tienen un espacio digno.  El Consell Comarcal , en apenas  cinco meses , ha hecho lo que el  Ayuntamiento de Puigcerdà no logró (o no quiso hacer) en toda una legislatura : un  Casal Comarcal de la Tercera Edad  moderno, accesible y, sobre todo,  pensado para ellos , no para la foto. De la "caja de zapatos" sin salida de emergencia al Casal que merecen Recordemos la triste historia: en plena pandemia,  cerraron el antiguo casal de forma cobarde , dejando a los mayores "en la calle". Luego los metieron en un  local minúsculo, sin condiciones , mientras gastaban  300.000 euros en cuatro años  en "tutores" que nadie pidió. Pero eso sí,  siempre había dinero para actos institucionales y fotos de campaña . Hoy, el  Consell Comarcal  ha demostrado lo que es  empatía real : un casal amplio, con actividades de martes a sábado, transporte subvenciona...

Puigcerdà: la inmigración como pilar económico y social, en cifras irrefutables

Un aporte económico que supera el 30% de la actividad local Los datos no mienten: la inmigración es un motor esencial para Puigcerdà. Según el Idescat, el 24% de la población empadronada es extranjera, pero esta cifra subestima la realidad. Si incluimos a nacionalizados y ciudadanos comunitarios, el peso demográfico es aún mayor . Su impacto económico es abrumador: Alquiler y vivienda : Los hogares inmigrantes inyectan  12 millones de euros anuales  en el mercado de alquiler, evitando el desplome de un sector clave. Emprendimiento : Regentan más de  100 negocios  (restaurantes, comercios, servicios), con una facturación agregada de  10 millones de euros al año . Consumo familiar : Gasto anual en bienes y servicios ronda los  11 millones de euros . Seguridad Social : Con una media salarial de 1.200€ per cápita, su cotización sostiene pensiones y servicios públicos. Sumando estos flujos, la comunidad inmigrante genera  al menos el 28% del volumen ec...