
La victoria de CiU era cantada, el tema era saber si sería lo suficientemente amplia como para que en este terce intento Mas fuera president.
Al final el mapa de Cataluña se tiñó de azul por completo y la formación ganó en todas las comarcas.
La Cerdaña también ha contemplado esa victoria y Puigcerdà es testigo de ello.
Un apunte antes de continuar adelante: hace unos meses advertía que en Prats había xenófogos, racistas, vamos, personas que odian a los inmigrantes, pues bien, ayer quedó confirmado, aparecieron votos apoyando a Plataforma por Catalunya, P X C de Anglada.
Bien, dicho esto, regreso a la villa, donde E.R.C. votó mal, muy mal, reflejo del sentimiento generalizado de rechazo a la gestión municipal, los números lo dejan muy pero muy claro.
En el 2006 con Carretero aún fresco en la memoria de los puigcerdaneces que aprobaron su gestión, la cifra de votos de E.R.C. fué de 523, ayer apenas si alcanzó los 161 votos de apoyo.
Una más que clara muestra de rechazo a la gestión municipal, un aviso contundente de que no aprueban ni apoyan la gestión del señor alcalde y por unos días más, diputado, Planella.
Y queda claro que los pocos votos de E.R.C. cosechó pertenecen a los fieles a las filas de lo que queda hoy de este partido que pronto verá cambio de caudillo o tendrá que asistir a su entierro político, o, contemplar cómo pasan a ser sólo un partido puramente testimonial.
Carretero demostró que está en la memoria de los puigcerdaneces, que a sus fieles eso de que sean considerados imbeciles algunos de sus vecinos no les importa, eso se llama sin duda, apoyarlo en lo bueno y en lo malo.
Planella pudo comprobar ayer el grado de aprobación de su gobierno, o el comienzo del fin de su carrera política, la cual puede prolongar quizás como regidor de la oposición o socio del próximo gobierno municipal, el cual, es evidente que no será de E.R.C. .
Mientras que el PP mantiene intacto su apoyo a nivel local podemos ver con preocupación que al menos 21 racistas xenófogos viven en Puigcerdà, lo demuestran con su apoyo a PXC, de Anglada, son muy pocos, casi escondidos en las sombras, pero a simple vista basta con ver su expresión y su mirada de odio para identificarlos, claro que ser racista en la sombra y manifestarlo en las urnas no es ningún delito.
De cara a las municipales el panorama se le presenta muuuuyyyy negro a Planella, tan negro que ya puede irse leyendo varios libros de esos que le agradan, de autoestima, por que lo va a necesitar.
Los pocos meses que le quedan no serán suficientes para reparar o parchear el desastre de gobierno que ha gestionado en estos 4 años.
Pero las urnas han hablado, el pueblo, que es además de sabio, el justo, pues................mira por dónde le dejan el mensaje a Planella.
A través de los votos le dicen que ellos sí recuerdan quién gestionó y peleó por el hospital, que también recuerdan lo hermoso que quedaba el campanario por las noches y lo patético que resulta verlo (cuando se puede ver de lejos), por las noches.
Le recuerdan que ha mutilado la villa, que los votos son de Carretero y que si bien cumplió su sueño de instituto, cuando les decía a sus compañeros que sería diputado, ahora le llega la hora de despertarse, de vivir la realidad.
La realidad le marca que de cara a las municipales las posibilidades de retener el gobierno municipal son las mismas que tiene el bull dog de Neus de hablar.
Lo malo es el peligro que esto significa por que un hombre herido en su orgullo, tocado en su vanidad y pisoteado en su soberbia puede tener consecuencias nefastas, incluso puede que en la desesperación y sin darse cuenta acabe ahogandose en su propia rabia...............................o veneno, vaya usted a saber.
Comentarios