Las casas estaban ANTES que la ITV, la deixallería y la zona industrial.

 


Mucha gente señala a los vecinos afectados por la contaminación acústica como “quejicas” y que compraron sus viviendas sabiendo lo que había.

Pues va a ser que no es así.    Para comenzar, miren la imagen, que no deja lugar a dudas que las casas existían desde hace más de un siglo en muchos casos.



Vista la imagen, que, repito, no deja lugar a dudas que las cosas se han manejado mal desde un principio y que desde el comienzo las cosas se han hecho mal desde el ayuntamiento de aquel entonces.    

Y para rematar, se ha continuado haciendo mal a través de los años.

El caso es que más de uno (incluso desde las instituciones, Ayuntamiento o Consell) el argumento es:  sabían dónde se metían, no haber comprado allí.   

Y lo más recurrente por parte de vecinos sin memoria: la deixallería estaba antes que las casas.

Repito: vean la imagen.   Década del 60 aproximadamente.    Esa zona, frente a lo que hoy es zona industrial, ya tenía casas, casas de pages, sí, pero casas al fin y no una sola sino varias.

Por tanto, seamos sensatos, por favor, un poco de información no viene mal.   Y a los más “antiguos” viene bien refrescar la memoria.   Esa imagen que ven me acompaña hace más de 15 años y deja no claro, sino clarísimo que las casas existían hacía décadas antes que lo que hoy es esa zona.

Y cuidado, porque esto no acaba aquí.

El ayuntamiento no lleva meses incurriendo en faltas administrativas.  NO.  Lleva décadas.

Y lo más triste y preocupante es que en la actualidad un regidor a cargo se lo toma a guasa y se pasa el sufrimiento de los vecinos por allí mismo.

Un decreto del Consell, emitido en agosto del 2023 no ha sido comunicado a Policía Local con toda la mala fe posible, deliberadamente se omite información de cese inmediato de actividades.  Y siempre estamos hablando del mismo regidor, que es además teniente alcalde.

Francesc Armengol, a pesar de varias llamadas de un medio televisivo, no respondió a las mismas.   Claro, no era postureo barato, sino preguntas del porqué, siendo el regidor a cargo de comunicar un cese INMEDIATO de actividades, lo sigue negando al no pasarlo a urbanos.

Las casas estaban ANTES de todo, eso que quede claro.   Pero fuera de eso, lo que preocupa es la desidia, en mal hacer y la absoluta falta de empatía de un ayuntamiento de postureo y de favores políticos,

Preocupa la desfachatez y la hipocresía, preocupa la inacción y el ocultar información y, sobre todo: preocupa que todo sea producido por la misma persona, el mismo regidor, el mismo que ha llegado al ayuntamiento para servirse de su cargo, para usar la política para sus intereses personales, el mismo que le importa 3 pepinos el calvario que atraviesan estos vecinos. 

Y tener la cobardía de no atender los medios por saber que están bien informados de antemano deja clara su intención de eternizar el tema.

A ver qué hace si esto pasa a nivel judicial.  Porque si existen sanciones económicas, no las pagará este regidor, sino el ayuntamiento, o sea el pueblo.    Y será por su culpa.  

Entonces sería la segunda vez en pocos años que por culpa de intereses personales de una persona, el pueblo entero tiene que pagar multas de varios cientos de miles de euros.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras sin permisos, túneles de lavado sin licencia ¿porqué esta inmunidad en una gasolinera de Puigcerdá?

¿¿¿” Sacudida”?? ¿Cambios? NO. Continuismo dando la espalda a Puigcerdà

Baile de programas municipales (hoy Carme Martì de Treballem per Puigcerdà) y surgen las dudas...