martes, 13 de diciembre de 2022

Amnesia municipal o una contradicción MUY llamativa

 



En junio el ayuntamiento “no sabía nada” y en diciembre recupera la memoria, vamos, que como mínimo es curioso

Resulta que desde el 19 de julio del 2019 un okupa disfruta de la antigua prisión municipal, en Colonia Simón, cabe resaltar que es una sola persona, cero conflictiva y que regularmente repara y mantiene el edificio.

Vamos al tema: en el pasado pleno del 13 de junio, el cabeza de grupo de la oposición de ERC Puigcerdà, formuló 3 preguntas y una de ellas fue preguntar en que estado se encontraba el tema de la okupación de la antigua cárcel municipal,

Si visualizan el vídeo, podrán apreciar la sorpresa y los gestos de consulta entre el regidor Pere Valiente y el alcalde Albert Piñeira, quienes en ese momento prometieron “indagar” en el tema, pero al mismo tiempo afirmaron no tener conocimiento de dicha okupación .




6 meses mese más tarde, en el pleno celebrado este lunes 12 de diciembre, en el momento que Manel Serra, el líder de la oposición (ERC), formula la pregunta, surge la sorpresa.

Pere Valiente comenta “hemos hecho los deberes” (pueden verlo y escucharlo en el vídeo a continuación) y acto seguido, sorprendentemente hace gala de haber recuperado la memoria.   



Resulta que de no saber nada del tema ahora recuerdan que sí, que saben del tema, tanto, que incluso afirman haber interpuesto la denuncia correspondiente en el juzgado.    Como mínimo es llamativo, MUY llamativo.

Vivimos en una villa de 10 mil almas, unas 9200 cuando esto sucedió, Puigcerdá no es precisamente una población donde los okupas hagan de las suyas, menos en dependencias municipales, es más, en 19 años que llevo aquí apenas se han producido okupaciones y todas ellas menos la de la cárcel, han sido en viviendas privadas, no públicas.

Ahora resulta que sí, que recuerdan el tema, que incluso saben que está en juzgado.

Señores… ¿creemos en el ratón Pérez, en los reyes magos, quizás?

Albert Piñeira es reconocido y hasta podemos decir, famoso por su memoria, memoria que en ciencias políticas suele acrecentarse al punto de repetir el mismo discurso en 20 ocasiones diferentes, letra a letra.

Pero, curiosamente, el 13 de junio de este año, no recordaba nada de este tema.

Igual un ataque de amnesia colectivo, un olvido MUY llamativo, porque no estamos hablando de que se le pregunta cuanto se gastó en el 2012 en el llamado “calaix de sastre”, no, hablamos de un okupa…que no recordó ni Piñeira ni Valiente.

Una contradicción gigante, muy llamativa y, sobre todo, curioso.

Aunque no aislada, tampoco recordó en su momento si a cierta asociación le habían otorgado dinero municipal…quizás sea amnesia selectiva y oportuna….quizás por eso ahora, de golpe, cuando le pedimos cuentas de lo que se gasta en la multicultural han borrado nuestra asociación de la página, no nos responden a nuestras instancias y hacen lo posible por marginarla.     Lo dicho…amnesia selectiva y oportuna.  

No hay comentarios: